Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inocencio VIII
#1
Nro. de Pontificado: 213

Tiempo de Pontificado: Elegido el 12/9/1484, murió el 25/7/1492

Lugar de nacimiento: Génova, Italia (1432)

Reseña:
Giovanni Battista Cibo su nombre secular, fue nombrado Obispo de Savona (1467) por el Papa Pablo II y Cardenal (1473) por el Papa Sixto IV. En 1484 sucedió a este último como Papa gracias a las intrigas del Cardenal Giuliano della Rovere (que más tarde también ocuparía la silla de san Pedro con el nombre de Papa Julio II). Ese mismo año promulgó la bula Summis desiderantes affectibus contra la brujería. En 1487 organizó una Cruzada contra los valdenses del Delfinado y de Saboya y juzgó de heréticas las ideas de Giovanni Pico della Mirandola, uno de los principales exponentes del neoplatonismo renacentista. Las guerras que mantuvo frente a varios estados italianos (especialmente contra Fernando I de Nápoles) supusieron un duro golpe para la situación financiera pontificia (debido a estos apuros, llegó a empeñar la tiara papal).
El papado de Inocencio VIII, caracterizado por sus enormes fastos (grandes calendarios con santorales) y las peregrinaciones masivas. Falleció en Roma en 1492 y fue sucedido por Alejandro VI.
Castigó inexorablemente el mercado de los esclavos (siendo prácticamente las autoridades eclesiásticas las que se manifestaban en contra de este accionar en forma casi exclusiva) y ayudó a Cristóbal Colón en el descubrimiento de América.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)