Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
San Martín V
#1
Nro. de Pontificado: 206

Tiempo de Pontificado: Elegido el 21/11/1417, murió el 20/2/1431

Lugar de nacimiento: Genazzano, Italia (1368)

Reseña:
Le siguió al Papa Gregorio XII. Su elección supuso el fin del Gran Cisma de Occidente. Ottone u Oddone Colonna, su nombre secular, era miembro de una influyente familia romana. Mientras era Subdiácono Cardenalicio ayudó a organizar el Concilio de Pisa, que fue convocado para resolver las diferencias entre los papas rivales de Roma y Aviñón. En el Concilio de Constanza fue elegido Papa por unanimidad, dando así por concluido el Gran Cisma.
Para restablecer la primacía de la Santa Sede y facilitar la reunificación de la Iglesia occidental y de los Estados Pontificios, condenó la famosa 'teoría conciliar' que sostenía que el Papa estaba subordinado a los concilios de la Iglesia. También alcanzó un acuerdo con los gobernantes de cinco países europeos para la regulación de los asuntos eclesiásticos.
En 1420, declinando la invitación de los franceses para vivir en Aviñón, se estableció en Roma, que entonces se encontraba en ruinas. Reconstruyó algunas iglesias romanas y otros edificios públicos y restableció el orden en los Estados Pontificios con la ayuda de parientes poderosos en el mundo de la política. Inició reformas en el tratamiento a los judíos y organizó una cruzada contra los seguidores de Jan Hus.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)