Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formoso
#1
Nro. de Pontificado: 111

Tiempo de Pontificado: 19 de septiembre de 891 - 4 de abril de 896 (4 años)

Lugar de nacimiento: Ostia

Reseña:
Fue excomulgado cuando era Cardenal por Juan VIII por haber coronado rey de Italia a Arnolfo, después Emperador de Alemania. A él se debe la conversión de los búlgaros.
En el año 864 fue nombrado obispo de Porto, distinguiéndose con posterioridad en calidad de legado pontificio en los territorios franceses, germanos y búlgaros. Más tarde, acusado de conspirar contra la Santa Sede y de abandonar su diócesis, sufrió destierro por orden del Papa Juan VIII. Restituido por el sucesor de éste, Marino I, en el año 883.
Lamberto obligó al Papa Esteban VI a exhumar el cadáver de Formoso, que fue juzgado en el denominado Concilio Cadavérico (enero de 897). Éste condenó a Formoso por haber cambiado el obispado de Porto por el de Roma, anuló todas las disposiciones efectuadas durante su pontificado y ordenó que su cuerpo fuera mutilado y arrojado a las aguas del río Tíber. Más tarde, los Papas Teodoro II y Juan IX rehabilitaron su figura.

Contexto Mundial e Hitos históricos durante este Papado:

* En el 893 los daneses vuelven a invadir Inglaterra, marcando los 4 años siguientes por la guerra.
* La nobleza se subleva contra Vladimiro (893), hijo de Boris I, kan de Bulgaria, quien se había convertido al cristianismo en el 865. Éste último, depuso a su hijo Vladimiro, además de dejarlo ciego, y puso en su lugar a su hijo más jóven Simeón, retirándose nuevamente en un monasterio.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)