Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El fin de los tiempos ¿Cuándo comienza?
#1
Tendremos que recurrir a un par de citas, y SABREMOS LA RESPUESTA.

1Jn 2:18 Hijos míos, es la última horaHabéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
1Jn 2:20 En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo y todos vosotros lo sabéis.
1Jn 2:21 Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira viene de la verdad.
1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
1Jn 2:23 Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.
1Jn 2:24 En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre,
1Jn 2:25 y esta es la promesa que él mismo os hizo: la vida eterna.
1Jn 2:26 Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros.
1Jn 2:27 Y en cuanto a vosotros, la unción que de El habéis recibido permanece en vosotros y no necesitáis que nadie os enseñe. Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas - y es verdadera y no mentirosa - según os enseñó, permaneced el él.
1Jn 2:28 Y ahora, hijos míos, permaneced en él para que, cuando se manifieste, tengamos plena confianza y no quedemos avergonzados lejos de él en su Venida.
1Jn 2:29 Si sabéis que él es justo, reconoced que todo el que obra la justicia ha nacido de él.


En este pasaje ya tenemos que en época de San Juan ya habían anticristos. Pues 1 anticristo, aclara San Juan que son muchos. y que salieron de un solo lugar: DE ENTRE NOSOTROS.
Pregunta para el lector: ¿Salió de alguna Iglesia en particular? Si la respuesta es afirmativa, espero que no sea la que yo pienso al escribir este post. Si la respuesta es negativa, espero que esté en el mismo lugar que yo, y le felicitaré por ello.


Hch 2:17 Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.
Hch 2:18 Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu.
Hch 2:19 Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra.
Hch 2:20 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor.

Es decir, que Pedro y Juan están de acuerdo con que se trataba ya de los últimos días, el fin de los tiempos, pero ¿cuándo comienza? Con la Resurrección.
Pedro mismo también nos dice EL SOL SE CONVERTIRÁ EN TINIEBLAS. Refiere a lo mismo que Juan, pero con otras palabras. ALGUNOS USARÁN LAS PALABRAS DE CRISTO, PARA TRANSMITIR "OSCURIDAD", "TINIEBLAS".
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)