Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
San Lino
#1
Nro de Pontificado: 2
Pontificado: 64/67 - 76/79
Lugar de nacimiento: Tuscia, Italia, Imperio romano

Reseña: 
Ordenó a los primeros quince obispos de la Iglesia e instituyó el uso obligatorio del velo para las mujeres que entraran a los templos. Vivió la persecución romana y la comunidad subterránea. Fue el sucesor de You are not allowed to view links. Register or Login to view..
Su festividad es el 23 de septiembre. También venerado en las Iglesias orientales, con fiesta el 7 de junio.
Sería el último Papa en estar documentado en la Biblia con gran certeza. Pues San Ireneo le identificó con el Lino citado en 2 Tim. 4,21: “Date prisa en venir antes del invierno. Te saludan Eubulo, Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.”

Contexto Mundial e Hitos históricos durante este Papado:
* Jerusalén es arrasada en el año 70 por Tito, tras el levantamiento del pueblo judío contra el Imperio Romano, destruyéndose el Templo de Salomón (reconstruido por el Imperio Babilonio unos 500 años atrás).
* Vespasiano es nombrado emperador del Imperio Romano por los ejércitos orientales en el año 69.
* En el 79 entró en erupción el volcán Vesubio, que destruyó las ciudades de Pompeya y Herculano y en el 80 la propia Roma sufrió un gran incendio y una plaga.
* Cuando el emperador romano Tito, finalizó el sitio de Jerusalén, convirtió a Berenice (princesa judía, hija de Herodes Agripa I) en su concubina y, después, la llevó a Roma, pero la opinión pública le obligó a repudiarla.
* Comienza la construcción del Coliseo Romano entre el 69-79, por orden del emperador Vespasiano, sitio en el cual fueron martirizados muchos cristianos.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)