Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
San Pedro
#1
Nro de pontificado: 1
Pontificado: 30/42 - 64/67
Lugar de nacimiento: Betsaida, Galilea, Imperio Romano

Reseña:
Uno de los doce apóstoles de Jesús, de quien recibió las llaves del Reino de Dios, según la Biblia (Mateo 16:18–19). Murió crucificado boca abajo.
Sus fiestas son el 29 de junio (Fiesta de los Santos Pedro y Pablo) y el 22 de febrero (Cátedra de San Pedro). La Iglesia Católica lo reconoce como el primer Papa (leer Editorial sobre el Papa en la Biblia para ampliar), designado por Cristo. También venerado como santo en las Iglesias orientales, con fiesta el 29 de junio.
Fue el primer discípulo en ver a Cristo resucitado
Sobre su vida, no está tan documentada en bibliografías más allá de la Biblia, sólo podremos encontrar testimonios de santos que han sido contemporáneos a San Pedro o cercanos en el tiempo de vida de este Pontífice.

Contexto Mundial e Hitos históricos durante este Papado:
* Año 43: Invasión romana definitiva a Britania
* En el momento del asesinato de Julio César, en el año 44 a.C., Roma se había hecho con el control de casi toda la Galia, región que se extendía más allá de las fronteras de la actual Francia.
* Nerón gobierna el Imperio Romano (54-68), establece a Armenia como una avanzada defensiva contra Partia.
* Durante el mes de Julio del año 64, dos tercios de Roma se incendia, el emperador culpa a los cristianos, y es cuando son perseguidos por primera vez. Roma se reconstruye con ciertos recaudos para que no ocurra nuevamente.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)