Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Ley: ¿sábado o domingo?
#11
Pues entérate bien alla por los los años 1940-50-60,si era obligatorio el no trabajar,y que no fueras a Misa todos los domingos.
#12
a misa, los domingos, acude el que quiere. Todo buen cristiano, va a ir a misa el domingo.

vos decís que es todo un cuento que surge a partir de 1940 ? Ahi habrá arrancado tu iglesia satánica nada más.
Hace 2000 años que la gente acude a misa los domingos, y eso está en la Biblia.
Incluso hay gente de misa diaria. Va el que quiere.
#13
¿Es un requisito cristiano?
Dado que Cristo cumplió la Ley, ¿están obligados los cristianos a guardar un día de descanso semanal?
El apóstol Pablo dijo: Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo (Colosenses 2:16, 17).
Estas palabras inspiradas denotan un gran cambio en los requisitos de Dios para sus siervos.
¿A qué obedece este cambio? A que los cristianos están bajo una nueva ley, la ley del Cristo(Gálatas 6:2).
La Ley de Moisés quedó abolida cuando Jesús, al morir, la cumplió por completo (Romanos 10:4; Efesios 2:15).
¿Dejó de estar vigente también el mandamiento de guardar el sábado? Sí. Pablo dijo:
"Hemos sido desobligados de la Ley", y a continuación pasó a referirse a uno de los Diez Mandamientos (Romanos 7:6, 7).
De modo que los Diez Mandamientos incluido el del sábado son parte de la Ley que fue abolida. Por eso, los cristianos ya no están obligados a observar el sábado,o día de descanso semanal.
Y de ley para el domingo,nada de nad,el cristiano no tiene ninguna obligación de guardar el domingo como algo santificado para celebrar al rito litúrgico.

Lo que si está muy claro es que los cristianos se reunían para celebrar sus reuniones,pero no dice que sea un lunes, martes...,o algún de la semana.
Lo que sí está claro es en España los sábados y domingos son días de descanso, y unos lo usan para el ocio, o (ir a Misa, u otros grupos religiosos a sus cosas).
#14
Escribo, mas no lees.

Ya te dije que el DOMINGO NO SE GUARDA, ES DECIR, NO ES UN NUEVO SÁBADO.

Pero sí, se santifican las fiestas.

Yo creo que no sabés qué es el primer día de la semana. fijate en u calendario, con cual día comienza la semana, con el domingo o el lunes?
#15
Vale,está todo dicho,yo tengo muy claro que un cristiano genuíno no está obligado a descansar el sábado o el domingo, "ni fiestas de guardar" no hay nada en los escritos cristianos que así lo atestegüen.
Escepto el celebrar la muerte de Jesús,el 14 de Nisán "Hagan esto en memoria de mí"
#16
La doctrina Católica, enseña que Dios quería que el hombre descansara 1 día a la semana, esto está ya del Génesis, eso sucedió en el Antiguo Testamento con el día sábado, que era un día de descanso y que se GUARDABA, es decir, había una restricción ABSOLUTA de quehaceres.

Cristo mismo dijo que él era el SEÑOR DEL SÁBADO. Es decir, que podía hacer con el sábado lo que quisiere. Porque es Dios. De hecho los días sábados previo a su sacrificio en la cruz, muchas veces fue criticado por hacer al máximo lo que se podía hacer el sábado en el Antiguo Testamento. Es decir, sanar enfermos los sábados, o comer del campo junto con los apóstoles, ya para enseñar aquel cambio de día.
El domingo, en la Biblia claramente se señala que se REUNIAN TODOS para la fracción del pan.
No es un día para GUARDAR, así como se hacía con el sábado, es un día, en el que si amás a Cristo, vas a ir a participar de la Eucaristía que es el Cuerpo de Cristo. Y el descanso es para hacer lo que quieras aquel día, salvo cuestiones contra-Ley lógicamente. Pero es para que el hombre se disperse un poco.
Dios nunca dijo "Con el Nuevo Testamento, no descansen ningún día de la semana". Es otra cosa.
#17
Se lo que enseña la doctrina Católica porque los catecismos Católicos para adultos los tengo en dos tomos.
Un saludo Tom
#18
Eso es porque eras católico, tu familia también lo era.

2Ti 1:4 Tengo vivos deseos de verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de alegría.
2Ti 1:5 Pues evoco el recuerdo de la fe sincera que tú tienes, fe que arraigó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y sé que también ha arraigado en ti.
2Ti 1:6 Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
2Ti 1:7 Porque no nos dio el Señor a nosotros un espíritu de timidez, sino de fortaleza, de caridad y de templanza.
2Ti 1:8 No te avergüences, pues, ni del testimonio que has de dar de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero; sino, al contrario, soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio, ayudado por la fuerza de Dios,
2Ti 1:9 que nos ha salvado y nos ha llamado con una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia determinación y por su gracia que nos dio desde toda la eternidad en Cristo Jesús,
2Ti 1:10 y que se ha manifestado ahora con la Manifestación de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien ha destruido la muerte y ha hecho irradiar vida e inmortalidad por medio del Evangelio
2Ti 1:11 para cuyo servicio he sido yo constituido heraldo, apóstol y maestro.



Algunas características de la Iglesia Católica:

1) No nos avergonzamos de decir SOMOS CATÓLICOS, por el contrario, vos jamás dijiste de qué iglesia satánica eras.
2) Seguimos la Fe de nuestros padres, pues sólo 1 sola Iglesia tiene 2000 años, y es la de Cristo, nos acordamos de nuestras abuelas, de nuestras madres, que sé muy bien, que tendrás que recordar en tu caso, QUE ERAN CATÓLICAS TAMBIÉN.
3) Hay una imposición de manos, para la transmisión del sacerdocio. Así como podrás ver que Timoteo, recibió imposición de manos por parte de San Pablo, así siguió un linaje de un sacerdocio a la manera de Melquisedec por estos 2000 años. 
4) 1Jn 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.

¿De dónde saliste?????

1Ti 4:1 El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas,
1Ti 4:2 por la hipocresía de embaucadores que tienen marcada a fuego su propia conciencia;
1Ti 4:3 éstos prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los creyentes y por los que han conocido la verdad.
1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no se ha de rechazar ningún alimento que se coma con acción de gracias;
1Ti 4:5 pues queda santificado por la Palabra de Dios y por la oración.
1Ti 4:6 Su tú enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús, alimentado con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido fielmente.


¿En donde cometiste el pecado de apostasía? Que es GRAVE.

2Ts 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Ts 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.


Espero sinceramente que no te hayan golpeado la puerta de la casa, 2 sujetos vestidos de blanco como para ir al colegio, y se presentaron con una revista llamada atalaya, como si de carta de los apóstoles se tratara diciéndote "el juicio final es mañana, metete a protestante, que se salvan 144000 y somos nosotros".

2Co 11:1  ¡Ojalá quisieran tolerar un poco de locura de mi parte! De hecho, ya me toleran.
2Co 11:2  Yo estoy celoso de ustedes con el celo de Dios, porque los he unido al único Esposo, Cristo, para presentarlos a él como una virgen pura.
2Co 11:3  Pero temo que, así como la serpiente, con su astucia, sedujo a Eva, también ustedes se dejen corromper interiormente, apartándose de la sinceridad debida a Cristo.
2Co 11:4  Si alguien viniera a predicarles otro Jesucristo, diferente del que nosotros hemos predicado, o si recibieran un Espíritu distinto del que han recibido, u otro Evangelio diverso del que han aceptado, ¡ciertamente lo tolerarían!
2Co 11:5  Yo pienso, sin embargo, que no soy inferior a esos que se consideran "apóstoles por excelencia".
2Co 11:6  Porque, aunque no soy más que un profano en cuanto a la elocuencia, no lo soy en cuanto al conocimiento; y esto lo he demostrado en todo y delante de todos.
2Co 11:7  ¿Acaso procedí mal al anunciarles gratuitamente la Buena Noticia de Dios, humillándome a mí mismo para elevarlos a ustedes?
2Co 11:8  Yo he despojado a otras Iglesias, aceptando su ayuda, para poder servirlos a ustedes.
2Co 11:9  Y cuando estaba entre ustedes, aunque me encontré necesitado, no fui gravoso para nadie, porque los hermanos que habían venido de Macedonia me proveyeron de lo que necesitaba. Siempre evité serles una carga, y así lo haré siempre.



Espero que toleres también un poco de mi locura, de mi necedad. Pero te han predicado otro Jesucristo, me parece.
Si los mandamientos dicen de Amar a Dios por sobre todas las cosas, y Cristo es uno de por ahi, entonces ¿porqué no dice "amar a Dios por sobre todas las cosas, y a Cristo también porque es un hijo que tiene por ahi"?


Tengo un mail viejo para vos:

Apo 2:1 Al Ángel de la Iglesia de Éfeso, escribe: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina entre los siete candeleros de oro.
Apo 2:2 Conozco tu conducta: tus fatigas y paciencia; y que no puedes soportar a los malvados y que pusiste a prueba a los que se llaman apóstoles sin serlo y descubriste su engaño.
Apo 2:3 Tienes paciencia: y has sufrido por mi nombre sin desfallecer.
Apo 2:4 Pero tengo contra ti que has perdido tu amor de antes.
Apo 2:5 Date cuenta, pues, de dónde has caído, arrepiéntete y vuelve a tu conducta primera. Si no, iré donde ti y cambiaré de su lugar tu candelero, si no te arrepientes.
Apo 2:6 Tienes en cambio a tu favor que detestas el proceder de los nicolaítas, que yo también detesto.
Apo 2:7 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios.



Yo también, así como el ángel transmite la voz de Dios, por lo tanto son Palabra de Dios, me pregunto lo mismo que Dios, ¿a dónde caíste? todavía no me dijiste.
#19
Si, fuí Católico, de nombre, sin conocer las verdades fundamentales de la Biblia.

¿Cuál es el propósito de Dios para esta tierra que vivimos?
¿Por qué envejecemos y morimos?
¿Que ocurre cuando morimos?
¿Hay un infierno de fuego?
¿Es el alma inmortal?

Si Adán no hubiese pecado ¿hubiese muerto?
¿Que le dijo Dios Adán al pecar, iría a un infierno de fuego, o al polvo del suelo de dónde fuera creado?
¿Era Adán un alma viviente o se le había dado un alma?.

Mira Tom si me contestas a todas estas preguntas,sin salirte de ellas bíblicamente continuaré hablando gustosamente contigo, si no ya veré que es simplemente el defender doctrinas de una religión.
Un saludo cordial.
#20
Para que entiendas estas cuestiones, necesitás libros que estás rechazando.

Sir 39:16  ¡Qué hermosas son todas las obras del Señor, y todo lo que él ordena se cumple a su tiempo! No hay por qué decir: "¿Qué es esto? ¿Para qué está?". Porque todo será comprendido en su momento.
Sir 39:17  Por su palabra, las aguas se detuvieron como una masa; por una de sus órdenes, se formaron los depósitos de agua.
Sir 39:18  El lo ordena, y se cumple su voluntad, y nadie puede menoscabar su obra salvadora.
Sir 39:19  Las obras de todo ser viviente están ante él y nada puede ocultarse a sus ojos.
Sir 39:20  El abarca con la mira los límites del tiempo y no hay nada extraordinario para él.
Sir 39:21  No hay por qué decir: "¿Qué es esto? ¿Para qué está?". Porque todo ha sido creado con un fin.
Sir 39:22  Su bendición desborda como un río y como un diluvio, empapa la tierra.
Sir 39:23  Pero su ira será la herencia de las naciones, igual que cuando él cambió las aguas en sal.
Sir 39:24  Sus caminos son rectos para los santos, pero están llenos de obstáculos para los impíos.
Sir 39:25  Los bienes fueron creados desde el principio para los buenos, así como los males para los pecadores.
Sir 39:26  Lo más indispensable para la vida del hombre es el agua y el fuego, el hierro y la sal, la harina de trigo, la leche y la miel, la sangre de la vid, el aceite y la ropa:
Sir 39:27  todo esto es beneficioso para los buenos, y se vuelve perjudicial para los pecadores.
Sir 39:28  Hay vientos que fueron creados para el castigo, y en sus furor, él los hace más impetuosos: en el momento de la destrucción, desencadenan su violencia y apaciguan el furor de aquel que los hizo.
Sir 39:29  Fuego, granizo, hambre y peste: todo esto fue creado para el castigo.
Sir 39:30  Los dientes de las fieras, los escorpiones y las víboras, y la espada vengadora que destruye al impío,
Sir 39:31  todos ellos se alegran de sus órdenes y están sobre la tierra dispuestos a servirlo: llegado el momento, no transgredirán su palabra.
Sir 39:32  Por eso, desde el principio, convencí de esto, reflexioné, y lo puse por escrito:
Sir 39:33  Las obras del Señor son todas buenas, y a su debido tiempo, él provee a toda necesidad.
Sir 39:34  No hay por qué decir: "Esto es peor que aquello", porque a su tiempo todo será reconocido como bueno.
Sir 39:35  Y ahora, de todo corazón y en alta voz, canten himnos y bendigan el nombre del Señor".




Si la Biblia dice que no hay que andar cuestionando para qué  y el por qué de las cosas, y lo pone 2 veces en un mismo capítulo. ¿Habría que creerlo, verdad?

Desde un principio entraste para cuestionar "ustedes son peor que aquellos" etc, etc., hay otras cuestiones que te faltan entender antes de continuar participando.
Espero que recapacites para tu retorno.

El ¿Por qué? Sólo podemos decir cuestiones limitadas.

Jua 1:1  Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2  Al principio estaba junto a Dios.
Jua 1:3  Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
Jua 1:4  En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5  La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron.




Dice: Al principio existía la Palabra, es decir, ¿había otra cosa más allá de la Palabra? ¡Claro que no!. Continúa ratificando esta cuestión diciendo la Palabra estaba junto a Dios y era Dios.

La Palabra es lo que ES, lo eterno, lo que siempre está, todo puede pasar, mas nunca pasará Dios, sin él nada existiría.

Hch 3:14  Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidiendo como una gracia la liberación de un homicida,
Hch 3:15  mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

de la misma forma que en Juan 1 habla de la Palabra y Dios como cuestión separada, pero que están juntas por ser 1. Con Cristo y el Padre sucede lo mismo, pues están consubstanciados. Esto es, Doctrina Católica, no son palabras mias de mi. Podés buscar el tema en el Catecismo que lo tenés para sostener la pata rota de la cama.

Cristo, es la Palabra, es el autor de la vida, y es Dios.

Y así como no respetas el tema en este foro, tampoco respetas la Ley, por tanto sos un Sin Ley.

Sir 16:4  Con uno solo inteligente se puebla una ciudad, pero la estirpe de los hombres sin ley es arrasada.

Dan 3:32    Nos has entregado en las manos de nuestros enemigos, gente sin ley, los peores impíos, y a un rey injusto, el más perverso de la tierra.



En cuanto al infierno:

Dan 3:20  Luego ordenó a los hombres más fuertes de su ejército que ataran a Sadrac, Mesac y Abed Negó, para arrojarlos en el horno de fuego ardiente.
Dan 3:21  Entonces estos tres, con sus mantos, sus calzados, sus gorros y toda su ropa, fueron atados y arrojados dentro del horno ardiente.
Dan 3:22  Como la orden del rey era perentoria y el horno estaba muy encendido, la llamarada mató a los hombres que habían llevado a Sadrac, Mesac y Abed Negó.
Dan 3:23  En cuanto a estos tres, Sadrac, Mesac y Abed Negó, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiente.
Dan 3:24  *    Y ellos caminaban en medio de las llamas, alabando a Dios y bendiciendo al Señor.
Dan 3:25  *    Azarías, de pie en medio del fuego, tomó la palabra y oró así:
Dan 3:26  *    "Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres, y digno de alabanza, que tu Nombre sea glorificado eternamente.


Sabés que el libro de Daniel es de género apocalíptico, ¿verdad?
Bueno, el horno ardiente representa al infierno, hay muchas citas que refieren a la existencia del infierno, como las palabras del mismo Cristo, que dice ghenna.
Los considerados justos por Dios, no lo padecerán.
Mas los Sin Ley, si.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)