Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los hijos de María
#1
La Virgen María

Introducción

Veremos en este escrito los argumentos de los dichos acerca de que la Virgen María tuvo más hijos además de Jesús, confrontado posteriormente con lo que indica la misma fuente (la Biblia) acerca de estas personas y sus orígenes.

Los hijos supuestos de María

María no tuvo más que 1 hijo, que es Jesús, unigénito (único hijo) y primogénito (el consagrado a Dios – Luc 2, 27-35; Núm 3,13 y Éxo 13,2); el primogénito es el primer hijo, aunque no necesariamente es entre varios, sino que es quien recibe las bendiciones de Dios por estar consagrados a Él. En este caso en particular es el primero y único.
Mateo 1, 16 dice claramente “José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo” notar que corta el formato genealógico previo y que no dice “Jesús y sus hermanos”, cuestión que deja claro el hecho de que José no tuvo hijos, y que María dio a luz a un solo hijo.

Veremos a continuación la cita bíblica en que se basan los falsos dichos de que María tuvo más hijos biológicos:
Mar 6,3 “¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él.”
Como Santiago hay 2 (el mayor y el menor) serían potencialmente 5 al momento. Teniendo presente a Juan, el apóstol, cuya cita se dará más adelante, entonces serían 6.

Mat 27,56 “Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.”
En esta cita tenemos a María, la esposa de Zebedeo, y que uno de los Santiagos y José (Joset) son hermanos. Por lo tanto son hijos de otro matrimonio.
En caso de que haya dudas de que son Marías distintas, tenemos Jua 19,25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.

Mar 3,16 Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro;
Mar 3,17 a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno;
Mar 3,18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo

Santiago y Juan por lo tanto son hijos de Zebedeo, y en Mat 27,56 tenemos que estaba la madre sin dar el nombre de la misma, pero si hubiera estado María, hubiera Mateo explicitado que se trataba de la madre de Cristo, por lo tanto, son hijos de Zebedeo y otra mujer.
No tenemos los padres de Simón, pero si contamos con la información de que es llamado “el Cananeo”, como ni Jesús, ni María ni tampoco José fueron llamados jamás cananeos, sino que sólo Nazareno o Galileo, estamos seguros de que sus padres, fueron otros.
Con respecto Judas, tampoco tenemos referencia de los padres ni de la ubicación geográfica de procedencia para dar alguna claridad del tema. Pero como refiere a Judas, que no es Iscariote, tenemos un libro en la biblia de él. Y en Jud 1, 1 se presenta así: “Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Santiago, a los que han sido llamados, amados de Dios Padre y guardados para Jesucristo.” Consecuentemente es hermano de uno de los Santiagos, y no especifica de cual, pero sabemos que los otros dos Santiagos tenían otros padres que no eran precisamente ni José, ni María.
Si queda alguna duda de Juan, por Juan 19, 26-27 “Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.” Ya sabemos por Mat 3, 17 que Juan era hermano de Santiago el que no era hijo de Zebedeo. Otro argumento válido será pensar en que Jesús siendo un judío que respetaba la Ley, no iba a darle su propia madre a otra persona teniendo hermanos de sangre.

Luc 2, 36 “Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido,
Luc 2, 37 y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones.”

Tenemos otra cuestión derivada de la siguiente cita:
Mat 1:25 “Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.”
Algunas personas dicen que como dice hasta, indica que después sí. Por lo que deberemos ver el uso de la palabra hasta en la Biblia para ver si esta afirmación es correcta:

2Sa 6, 23 “Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.”. La pregunta entonces es, después si tuvo hijos con David ?
Si alguno dijera que no es suficiente, entonces tenemos otra cita para aclarar esta cuestión:
Mat 28, 20 “y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»” Nuvamente la pregunta es, después no va a acompañar a los apóstoles?
Además tenemos: Gén 28, 15 “Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho.»” en la que está hablando de Isaac. Cuando muera, lo abandonaría? Consecuentemente el “hasta” en la Biblia no necesariamente es un indicador de que después ocurrirá la situación contraria.

Una de las últimas cuestiones para aclarar es que la palabra “hermano” no necesariamente refiere a un hermano de sangre, sino a un primo, sobrino, etc. Veremos ejemplo:
Gén 13:8 Dijo, pues, Abram a Lot: «Ea, no haya disputas entre nosotros ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos.

Vemos la genealogía de Lot y Abram en Gén 11,26 “Era Téraj de setenta años cuando engendró a Abram, a Najor y a Harán.
Gén 11,27 Estos, son los descendientes de Téraj: Téraj engendró a Abram, a Najor y a Harán. Harán engendró a Lot.”
Quedando claro que en Gén 13,8 Abram trata de hermano a Lot, siendo éste su sobrino.

Conclusiónes:
No hay argumento válido para afirmar que María o José tuvieron hijos, además de Jesús por parte de María. Y esas son doctrinas distintas a las que han enseñado los apóstoles. Ver: Heb 13, 7-9 y recordar que Jesucristo es el mismo hoy y siempre.
En los tiempos de Jesús, ya estaban básicamente perdidas las 10 tribus de las 12 en total pertenecientes a la descendencia de Israel, con lo cual quedando sólo la de Judá y la de Leví principalmente, es razonable pensar que se conocían por tener algún tipo de parentesco entre ellos. Sólo contamos en Luc 2,36 contando que había una mujer de la tribu de Aser, pues la mayoría ya se habían perdido unos 500 años antes, con la emigración a Babilonia.
#2
Un saludo cordial, y al mismo tiempo una pregunta:
El que Maria la muchacha judía  que escogió Yahvé para engendrar a su Hijo  haya tenido relaciones sexuales con José después de dar a luz a Jesús, le quita importancia al gran privilegio que ha tenido como mujer?.
O...¿Le quita importancia a Jesús como Hijo de Dios? Cool
#3
Yo no sé que te han enseñado. 

Pero te muestro Biblia.


Isa 7:10 Volvió Yahveh a hablar a Ajaz diciendo:
Isa 7:11 «Pide para ti una señal de Yahveh tu Dios en lo profundo del seol o en lo más alto.»
Isa 7:12 Dijo Ajaz: «No la pediré, no tentaré a Yahveh.»
Isa 7:13 Dijo Isaías: «Oíd, pues, casa de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que cansáis también a mi Dios?
Isa 7:14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
Isa 7:15 Cuajada y miel comerá hasta que sepa rehusar lo malo y elegir lo bueno.



Vamos a la distorsión tuya de lo que denomino trinosonomia religiosa. La trisonomia en biología es cuando hay un cromosoma demás, esta situación es incompatible con la vida misma. En el mejor de los casos, para que tengas idea, en humanos, sale con síndome de down, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, cuando veas a una persona de esta condición, decile que es un milagro, porque lo es.

La trisonomia religiosa es tener 2 Señores. uno parece que es un Padre Celestial fantasma, y también el otro, es el Hijo, que también le llaman Señor, teniendo 2 señores, contradiciendo Efesios 4, que dice 1 solo Señor. 1 solo Espíritu.

Hay UNA SEÑAL, esto es, una situación atípica. 
¿Puede ser una señal que una mujer tenga relaciones sexuales con x persona y tenga un hijo? ¡Claro que no! no es una señal para nada, porque de lo contrario, todo hijo único sería marcado como el potencial MESÍAS.

Ahora también, dice EL SEÑOR MISMO DARÁ UNA SEÑAL. Dios va a nacer significa. Pues si Cristo no fuera Dios, entonces hubiese expreso "EL SEÑOR MISMO DIRÁ UNA SEÑAL". El DAR una señal, es ser partícipe de ella. Por tanto, se confirma con el "le pondrá por nombre Emanuel". ¿Sabés que significa? "Dios con nosotros".

En el lenguaje bíblico, se diferencia la palabra doncella de mujer. Mujer significa MADRE. y por otro lado, DONCELLA significa VIRGEN, es decir, que no ha mantenido relaciones sexuales con NADIE.

Es decir, que la señal consiste en que una virgen, dará a luz UN hijo, si tuviera relaciones sexuales, entonces no es el Mesías, ¿Tenemos que discutir que es virgen, o no es necesario?

Y quien nace es Dios, porque le pondrán por nombre Emanuel, que significa "Dios con nosotros" y es el Señor mismo quien DARÁ la señal


Si tenés dudas, le seguimos hablando de lo que es ser virgen, o si la señal dice que dará a luz 1 hijo, y no dice "1 hijo por medio del Espíritu Santo, y tendrá más hijos a la antiguita con alguno de por ahi" o no dice esto último. No sé. Poné la música, que bailo igual.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)