Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Eres cristiano?
#11
Una característica muy clara de la Biblia, es que la Iglesia que Cristo fundó tiene que tener necesariamente 2000 años en este momento:

Hch 5:34 Entonces un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, con prestigio ante todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín. Mandó que se hiciera salir un momento a aquellos hombres,
Hch 5:35 y les dijo: «Israelitas, mirad bien lo que vais a hacer con estos hombres.
Hch 5:36 Porque hace algún tiempo se levantó Teudas, que pretendía ser alguien y que reunió a su alrededor unos cuatrocientos hombres; fue muerto y todos los que le seguían se disgregaron y quedaron en nada.
Hch 5:37 Después de éste, en los días del empadronamiento, se levantó Judas el Galileo, que arrastró al pueblo en pos de sí; también éste pereció y todos los que le habían seguido se dispersaron.
Hch 5:38 Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá;
Hch 5:39 pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer.
Hch 5:40 Entonces llamaron a los apóstoles; y, después de haberles azotado, les intimaron que no hablasen en nombre de Jesús. Y les dejaron libres.
Hch 5:41 Ellos marcharon de la presencia del Sanedrín contentos por haber sido considerados dignos de sufrir ultrajes por el Nombre.
Hch 5:42 Y no cesaban de enseñar y de anunciar la Buena Nueva de Cristo Jesús cada día en el Templo y por las casas.


Si vos decís que después de 2000 años, o 1800 años comienza la Iglesia que Cristo fundó, entonces Cristo, no es el Mesías, no es de Dios su obra y serían puras charlatanerías humanas el cristianísmo.

Te preguntaré ¿Quién es la cizaña?

2Ts 2:14 Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2Ts 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
2Ts 2:16 Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y que nos ha dado gratuitamente una consolación eterna y una esperanza dichosa,
2Ts 2:17 consuele vuestros corazones y los afiance en toda obra y palabra buena.



1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.


No puede haber ninguna interrupción el la Iglesia que Cristo fundó. Porque a Dios se le da la gloria en la Iglesia.

1Ti 3:5 pues si alguno no es capaz de gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios?

Si fuera como decís ¡No se hubiera salvado nadie durante el tiempo de esa interrupción! Haz salido de la Iglesia Católica, y todos los embanjélikos así lo han hecho, pues del lugar de donde salieron, es la Iglesia que Cristo fundó. Es, el Reino de los Cielos.


Eze 33:17 Y los hijos de tu pueblo dicen: «No es justo el proceder del Señor.» El proceder de ellos es el que no es justo.
Eze 33:18 Cuando el justo se aparta de su justicia para cometer injusticia, muere por ello.
Eze 33:19 Y cuando el malvado se aparta de su maldad y observa el derecho y la justicia, vive por ello.
#12
El diablo está extraviando a toda la tierra habitada.  Apocalipsis 12:9
El mundo entero está bajo el poder del maligno. 1 de Juan 5:19

Es evidente que Dios no está gobernando la tierra señor Tom
#13
Eso lo decís porque sos satánico. No hay alternativa. Me temo que, de culto.
#14
Tom escribió:
Eso lo decís porque sos satánico. No hay alternativa. Me temo que, de culto.
******************************************************************************************Señor Tom me recuerda mucho a ciertos hombres del tiempo de Jesús.
"Muchos decían: tiene un demonio ya ha perdido la cabeza. ¿por qué lo escuchan? Juan 10:20
#15
Me encanta esa cita, ¿Por qué no la seguiste?

Jua 10:21 Pero otros decían: «Esas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?»
Jua 10:22 Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno.
Jua 10:23 Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón.
Jua 10:24 Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.»
Jua 10:25 Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí;
Jua 10:26 pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.
Jua 10:27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen.
Jua 10:28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»
Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.






Rom 2:17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;
Rom 2:18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,
Rom 2:19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,
Rom 2:20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...
Rom 2:21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!
Rom 2:22 Prohíbes el adulterio, y ¡adulteras! Aborreces los ídolos, y ¡saqueas sus templos!
Rom 2:23 Tú que te glorías en la ley, transgrediéndola deshonras a Dios.
Rom 2:24 Porque, como dice la Escritura, el nombre de Dios, por vuestra causa, es blasfemado entre las naciones.
Rom 2:25 Pues la circuncisión, en verdad, es útil si cumples la ley; pero si eres un transgresor de la ley, tu circuncisión se vuelve incircuncisión.
Rom 2:26 Mas si el incircunciso guarda las prescripciones de la ley ¿no se tendrá su incircuncisión como circuncisión?
Rom 2:27 Y el que, siendo físicamente incircunciso, cumple la ley, te juzgará a ti, que con la letra y la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.
#16
Juan 13:35 Jesús dijo a sus amigos íntimos "En esto conocerán todos que sois mis discípulos,si teneis amor los unos con los otros" Juan 13:35.
Y por eso hago esta pregunta tan simple:
Si todos en el planeta tierra fueran Católicos,¿se acabarían los abortos? ¿se acabarían las guerras? ¿se acabaría la delincuencia? Cool
#17
Mat 24:6 Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin.
Mat 24:7 Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos.
Mat 24:8 Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento.
Mat 24:9 «Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.
Mat 24:10 Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente.
Mat 24:11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.
Mat 24:12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará.
Mat 24:13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

Mat 24:14 «Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.



No hay una orden de Jesús a que el mundo entero sea católico. Al contrario, dice que se levantará nación contra nación etc, etc.

Además, el hecho de llamarse católico, no necesariamente hace que Dios te considere tal cosa.

Mat 7:21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
Mat 7:22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"


Eso es tanto para algunos dentro de la Iglesia Católica que no actúan de forma cristiana, como para los de afuera, que dicen ser cristianos, PERO NO LO SON PARA NADA.

Entonces, contestando a tu pregunta de qué sucedería si el mundo fuera Católico, primero que eso sería una doctrina protestante, pues no está escrito que sucedería ello. Y segundo, el mundo, es lo mundano, en realidad fuera de la Iglesia Católica, bíblicamente hablando, se encuentra el mundo.
#18
Bueno apreciable TOM, entonces ¿cuál son los frutos de este árbol que dice ser la religión verdadera que Cristo fundó?
Hoy es cierto que millones de personas que dicen ser Católicas asisten a los eventos religiosos, por eso yo te pregunto, si todos enj el el planeta fuésemos Católicos ¿se acabarían los abortos,la homosexualidad, la usura, la envidia, las guerras entre Católicos y protestantes? ¿Entre sectores del mismo bando Católico?

Yo te pregunto esto, no sin base histíorica. Bien sabes que esto ocurre y ha ocurrido en la historia de la religión Catolica,Católicos cotra Católicos y se han matado, ¿de qué parte estaría el Dios a quién vosotros decís adorar?
Cuando dice  Yahveh en su Palabra  "No matarás" y la religión de la Cristiandad dice "matarás con justicia".
#19
El tema del mandamiento del No matarás es lo que hablamos en forma regular junto con los hermanos separados al momento de hacer nuestras charlas amenas para la confección de los textos y demás cuestiones, realmente nos llevamos muy bien aunque tengamos ciertas diferencias ideológicas.


Muy cierto es que el mandamiento es claro: NO MATARÄS pero también es cierto que en el Antiguo Testamento Dios mandó a hacer la guerra a otros pueblos. Incluso en la bajada de Moisés con la Ley, mandó a matar 3000 judíos que se habían rebelado.

¿Por qué? Porque el Mandamiento del No matarás ya implicaba varias cosas en el Antiguo Testamento. En este caso, habían cometido el pecado de idolatría. Y quienes impulsaban esta cuestión, en realidad estaban matando a otras personas, pues hay una muerte espiritual.
La Ley del Antiguo Testamento preveía por ejemplo que si un homicida pedía asilo en una ciudad y alguien afectado por el homicida iba a tomar justicia, éste último podía hacerlo en un lapso de 60 días (si mal no recuerdo, creo que así es) y después ya debía desistir de tomar justicia.


Cambio en el Nuevo Testamento:
Rom 13:1 Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
Rom 13:2 De modo que, quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación.
Rom 13:3 En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
Rom 13:4 pues es para ti un servidor de Dios para el bien. Pero, si obras el mal, teme: pues no en vano lleva espada: pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
Rom 13:5 Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.
Rom 13:6 Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados asiduamente en ese oficio.
Rom 13:7 Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.
Rom 13:8 Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Rom 13:9 En efecto, lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Rom 13:10 La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud.


San Pablo remite a someterse a las autoridades civiles acorde a lo que dispongan, pagar los impuestos es vamos a decir a nivel contable: un impuesto es una imposición. No refiere al impuesto impositivo valga la rendundancia, necesariamente, aunque éstas formen parte de la misma idea.

¿Por qué decimos que es un cambio en los preceptos esta idea?
Porque el sacerdocio Aaronita, salía corriendo a las autoridades civiles a lloriquear por cualquier cosa.
El sacerdocio a la manera de Melquisedec, no llora ante autoridades civiles, cumplen los impuestos y tiene autoridad propia.

1Ts 2:1 Bien sabéis vosotros, hermanos, que nuestra ida a vosotros no fue estéril,
1Ts 2:2 sino que, después de haber padecido sufrimientos e injurias en Filipos, como sabéis, confiados en nuestro Dios, tuvimos la valentía de predicaros el Evangelio de Dios entre frecuentes luchas.
1Ts 2:3 Nuestra exhortación no procede del error, ni de la impureza ni con engaño,
1Ts 2:4 sino que así como hemos sido juzgados aptos por Dios para confiarnos el Evangelio, así lo predicamos, no buscando agradar a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones.
1Ts 2:5 Nunca nos presentamos, bien lo sabéis, con palabras aduladoras, ni con pretextos de codicia, Dios es testigo,
1Ts 2:6 ni buscando gloria humana, ni de vosotros ni de nadie.
1Ts 2:7 Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos.
1Ts 2:8 De esta manera, amándoos a vosotros, queríamos daros no sólo el Evangelio de Dios, sino incluso nuestro propio ser, porque habíais llegado a sernos muy queridos.
1Ts 2:9 Pues recordáis, hermanos, nuestros trabajos y fatigas. Trabajando día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os proclamamos el Evangelio de Dios.
1Ts 2:10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprochablemente nos comportamos con vosotros, los creyentes.
1Ts 2:11 Como un padre a sus hijos, lo sabéis bien, a cada uno de vosotros
1Ts 2:12 os exhortábamos y alentábamos, conjurándoos a que vivieseis de una manera digna de Dios, que os ha llamado a su Reino y gloria.


Hch 4:16 Decían: «¿Qué haremos con estos hombres? Es evidente para todos los habitantes de Jerusalén, que ellos han realizado una señal manifiesta, y no podemos negarlo.
Hch 4:17 Pero a fin de que esto no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen ya más a nadie en este nombre.»
Hch 4:18 Les llamaron y les mandaron que de ninguna manera hablasen o enseñasen en el nombre de Jesús.
Hch 4:19 Mas Pedro y Juan les contestaron: «Juzgad si es justo delante de Dios obedeceros a vosotros más que a Dios.
Hch 4:20 No podemos nosotros dejar de hablar de lo que hemos visto y oído.»





En el Nuevo Testamento, hay cambios: ecumenismo: no es el trato amoroso, sino la exhortación, sin palabras aduladuras tal como dice San Pablo en 1era de Tesalonicences. 
sacerdote aaronita y sacerdocio a la manera de Melquisedec: Ya Pedro y Juan confirman en hechos de los Apóstoles la enseñanza de Pablo, pues era 1 sola enseñanza la que daban todos: No se obedece a los hombres, sino a Dios. Dios mandó a seguir las indicaciones de las autoridades civiles, pues están a fin de castigar a los malvados (Rom 13). Además, hay una autoridad superior: la Iglesia. Como está escrito: Si tienes una disputa, ve a un lugar de autoridad, la Iglesia.

1Co 6:1 Cuando alguno de vosotros tiene un pleito con otro, ¿se atreve a llevar la causa ante los injustos, y no ante los santos?
1Co 6:2 ¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida!
1Co 6:4 Y cuando tenéis pleitos de este género ¡tomáis como jueces a los que la Iglesia tiene en nada!
1Co 6:5 Para vuestra vergüenza lo digo. ¿No hay entre vosotros algún sabio que pueda juzgar entre los hermanos?
1Co 6:6 Sino que vais a pleitear hermano contra hermano, ¡y eso, ante infieles!




En cuanto a tu pregunta, la pregunta en si, es contra-Biblia, cualquier respuesta fantasiosa, también sería contra-Biblia.

Lo cierto es que nos encontramos en el Fin de los Tiempos, y las guerras y rumores de guerras, y todas las señales dispuestas por Dios, son parte del Fin de los Tiempos. Como ya te dije, no hay mandato de parte de Dios, de que el mundo entero sea Católico, o al menos diga que es Católico, sino, predicad a todo el mundo. Es decir, empujamos, golpeamos, pero no hay obligación de convertir a nadie.

No sé que otra cosa querés que te diga. Y con respecto a la VERDAD en la Iglesia, te diré lo que dice la Biblia:

Efe 3:17 que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, para que, arraigados y cimentados en el amor,
Efe 3:18 podáis comprender con todos los santos cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad,
Efe 3:19 y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que os vayáis llenando hasta la total Plenitud de Dios.
Efe 3:20 A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros,
Efe 3:21 a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.


1Ti 3:14 Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti;

1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.


A Dios se le da la gloria en la Iglesia, columna y fundamento de la VERDAD.
Lo dice la Biblia. Bien clarito, hay más citas si querés.
#20
Apreciado Tom:
Claro que la Iglesia verdadera es la columna y fundamento de la verdad.
En eso le doy la razón al apóstol Pablo.
Pero los frutos de la religión que vos querido Tom defiendes,demuestran lo contrario.
Los adoradores verdaderos de Dios obrarían en armonía con la Oración Modelo (el padrenuestro) que Jesús dio a sus seguidores. Lo primero que Jesús mencionó allí fue esto: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. ¿Qué significa santificar el nombre de Dios? ¿Cómo lo hizo Jesús?

 Jesús mostró cómo lo hizo cuando dijo en oración a su Padre: He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. (Juan 17:6)
Tom, Jesús dio a conocer el nombre de Dios, Jehová o Yavéh, a otras personas. Usó ese nombre; no dejó de hacer eso. Jesús sabía que el propósito de su Padre era que su nombre fuera glorificado en toda la Tierra. Por eso dio el ejemplo al proclamar ese nombre y santificarlo.Juan 12:28; Isaías 12:4, 5.
 La Biblia muestra que la mismísima existencia de la verdadera congregación cristiana está enlazada con el nombre de Dios.
El apóstol Pedro explicó que Dios dirigió su atención a las naciones para tomar de entre ellas un pueblo para su nombre. (Hechos 15:14) Por eso el verdadero pueblo de Dios tiene que tratar el nombre de El como santo y darlo a conocer por toda la Tierra.
"Y reconozcan que tu nombre es Yavéh y que solo eres el Altísimo sobre toda la tierra" Salmo 83:19 NC
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)