Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Revelaciones marianas y sus advocaciones
#1
Muchas veces nos preguntamos
1. ¿Por qué la Virgen María aparece a ciertas personas a lo largo de la historia?
2. ¿Por qué se ve diferente en cada aparición?
3. ¿Son ciertas estas apariciones?
4. ¿Es válido seguirlas aún sin aprobación de la Iglesia?
Veremos el siguiente planteo a ver si se puede dar un poco más de “luz” sobre el tema.
1. Para entender esta cuestión, María al parecer ha actuado como San Rafael en el libro de Tobías (que la Biblia Reina Valera no tiene) a lo largo de la historia, es decir, Dios le pide a María el hecho de llevar ciertos mensajes, en su mayoría de temas evangelizadores a fin de invitar a la gente a acercarse a Dios, y por el otro lado, tenemos a María, quien como madre de la cristiandad, quiere el bien para sus hijos, y obedece estos pedidos. Algunas veces son alertas de situaciones, y en otras ocasiones son mensajes que como buena madre también ella misma quiere dar.
2. Esta pregunta quizás puede llegar a ser un poco complicada de responder pues requiere de varios conocimientos teológicos que probablemente no todos puedan llegar a tener, pero es percepción de quien escribe, que María al transmitir Verdad (dada por Cristo), toma gusto de aquel que lo consume. Pues en Juan capítulo 6 tenemos que Cristo mismo revela que Él es el maná caído del cielo, y en el libro de la Sabiduría tenemos este aporte de propiedad eucarística. La Eucaristía es el sacrificio, el pan sin levadura, pero ésta tiene ciertas propiedades, que a la hora de comer el pan (cuerpo de Cristo), toma gusto de aquel que lo ingiere, por este motivo no cualquiera y en cualquier estado espiritual debería comulgar porque su situación se haría cada vez peor.
Por tanto, María toma la apariencia que le agrada a aquella persona a la que se le aparece, pues está en la Biblia, forma parte de la Verdad, y transmite la misma.
A continuación tenemos el pasaje del libro de la Sabiduría que habla al respecto.
Sab 16:20 A tu pueblo, por el contrario, le alimentaste con manjar de ángeles; les suministraste, sin cesar desde el cielo un pan ya preparado que podía brindar todas las delicias y satisfacer todos los gustos.
Sab 16:21 El sustento que les dabas revelaba tu dulzura con tus hijos pues, adaptándose al deseo del que lo tomaba, se tranformaba en lo que cada uno quería.
Sab 16:22 Nieve y hielo resistían al fuego sin fundirse, para que supieran que el fuego, para destruir las cosechas de sus enemigos, entre el granizo abrasaba y fulguraba entre la lluvia,
Sab 16:23 mientras que, para que los justos pudieran sustentarse, hasta de su natural poder se olvidaba.
Sab 16:24 Porque la creación, sirviéndote a ti, su Hacedor, se embravece para castigo de los inicuos y se amansa en favor de los que en ti confían.
Sab 16:25 Por eso, también entonces, cambiándose en todo, servía a tu liberalidad que a todos sustenta, conforme al deseo de los necesitados.
Sab 16:26 De este modo enseñabas a tus hijos queridos, Señor, que no son las diversas especies de frutos los que alimentan al hombre, sino que es tu palabra la que mantiene a los que creen en ti.
Sab 16:27 El fuego no alcanzaba a disolver lo que sencillamente derretía el calor de un breve rayo de sol.

Puntos 3 y 4. Lo más probable es que la mayoría de las apariciones sean ciertas, otras son más para dudar al menos. Cierto es que si se aprueba o no por parte de la Iglesia Católica una aparición tiene algún motivo en particular, pues para no fallar requiere de ciertas garantías o muestras de que son ciertas.
Tenemos lo que se llaman “devociones personales”, que implica que no está prohibido seguir incluso a una persona que ha llevado una vida llena de Fe incluso sin que sea declarado ni Beato ni Santo, pues a modo de ejemplo de vida, también es bueno proceder de esta forma. Del mismo modo, se puede seguir los mensajes de una aparición mariana aunque ésta no fuere aprobada por la Iglesia Católica de momento (pues suele tardarse mucho en expedirse sobre ciertos temas).
De todas formas hay que evaluar cómo se toman estos mensajes y qué percepción personal se tiene cuando la aparición aún no fue aprobada por la Iglesia.
Y cuando digo percepción personal refiero a si el conocimiento que se tiene acerca de la Biblia es profundo o no, y si la percepción personal cambia el sentido de lo que dice la Biblia (por el conocimiento que se tiene de ésta).
Daré algunos ejemplos de apariciones diremos supuestamente Marianas, y no aprobadas aún por la Iglesia:

Aparición de Medjugorje y de Garabandal:
Ciertamente estas apariciones llaman mucho la atención a la hora de buscar apariciones Marianas. Ambas no fueron aprobadas por la Iglesia aún. Daré mi opinión personal al respecto:
1. Se empalman ambas profecías
2. Hay un problema de percepción (por desconocimiento) acerca de las mismas muy severo en algunos casos:
2a) El fin de los tiempos es confundido con la 2da Venida de Cristo, son conceptos totalmente distintos. Pues el fin de los tiempos comienza con la Resurrección, y ya hay anticristos al menos desde este punto (aunque ya hubo gente que le había dicho que no a Cristo previo a la Resurrección (Juan 6, 66)). Ambas hablan de una 2da Venida de Cristo (pues la descripción que dan, refieren al tema). Marcos 13 refiere a los sucesos que se describen en la 2da Venida. Pues le preguntan cuando sucederán estas cosas (toda la historia tenía que relatar desde ese punto hasta la actualidad) y Cristo les dijo que sólo el Padre que está en los Cielos sabe el día y la hora (no son 2 conciencias distintas, sino que era larga la contestación, fue una forma “simpática” de responder un “no confundir el fin de los tiempos con la 2da Venida”. En este capítulo se refiere a una “selección” de los buenos y los malos junto con la 2da Venida, que es lo que esperamos los católicos, pues ya vivimos en el fin de los tiempos (al contrario de las doctrinas protestantes que hablan de un teletransporte de ciencia ficción, y un satanás gobernando a todos identificandose como tal, y todos siguiéndole, cuando la Biblia misma dice que 1 Anticristo, son muchos, trata al Anticristo como un espíritu común del hombre por hacer el mal y no seguir a Cristo mismo).
2b) De Medjugorje tenemos varios datos, pues la vidente transmite en forma regular diversos mensajes, prácticamente todos con contenido evangelizador, haciendo un llamamiento También que los mensajes son con un formato simple, respetando los formatos de Salomón (María es de la misma casa), de instruir al simple e incrementará su doctrina, reprender al sabio y te amará, etc, etc. Cumple todas las formas. El problema está en cómo toman los que ven los mensajes a los mismos.
2c) De Garabandal son muy pocos elementos que tenemos, si bien habla de un Aviso, y el mismo se encuentra en la Biblia (Apo 1:7 Mirad, viene acompañado de nubes: todo ojo le verá, hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí. Amén.) pues el vuelo predicho no es un vuelo al estilo Superman, sino que las personas sabrán que Cristo es Dios de una forma no tan especificada y el duelo refiere a una muestra de faltas por parte de todos, pues no hay hombre justo sobre la tierra que no haya pecado jamás(Ecl 7, 20), un duelo, es un duelo.
Pero al tener pocos elementos, no podemos decir nada al respecto.

Aparición de la Virgen de La Salette

Esta puede ser una aparición con una profecía un poco controversial si se toma con una doctrina totalmente equivocada, pues indica el satanismo dentro de la Iglesia.
Ahora bien, ¿Cómo se puede ver esta profecía de la forma más correcta posible? Pues, ya está cumplida esta profecía, ciertamente, y hace 2000 años que se viene cumpliendo.
Si alguno lee esto, y se pone a hablar otra cosa de lo escrito aquí, más vale que esté seguro de lo que habla, porque hay un gran pecado en alejar a la gente de Dios y también a esto refiere esta profecía. Explicaremos esta cuestión con Biblia, por supuesto:
Luc 22:31 Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo,
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos".
Luc 22:33 "Señor, le dijo Pedro, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel y a la muerte".
Luc 22:34 Pero Jesús replicó: "Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces".
Luc 22:35 Después les dijo: "Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?".
Luc 22:36 "Nada", respondieron. El agregó: "Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Luc 22:37 Porque les aseguro que debe cumplirse en mí esta palabra de la Escritura: Fue contado entre los malhechores. Ya llega a su fin todo lo que se refiere a mí".
Luc 22:38 "Señor, le dijeron, aquí hay dos espadas". El les respondió: "Basta".


Cristo le advierte a Pedro que Satanás los zarandearía como se hace con el trigo, pero que velaría por él (es decir, que a pesar de que hayan sacerdotes que “se dejan estar” en sus labores, o no defienden la Fe, Cristo velaría por Pedro (y sus sucesores) para que no estén tan golpeados). Satanás sacudió a los mismos Apóstoles ¿Qué hace pensar que en la actualidad esta situación no ocurre?. Es decir, no es un satanismo de culto satánico, pero sí hay un satanismo cuando no se hacen las cosas que se deben hacer, que es UN CONCEPTO DISTINTO TOTALMENTE.
Posteriormente en el versículo 37-38 habla de 2 espadas, es decir ya estaba indicando que habrían dos biblias (una de 66 libros y otra de 73 libros que es la Católica), los Apóstoles, ya sacudidos por Satanás pensaron que eran espadas de armamento bélico (aún no estaba escrita la Biblia con los 27 libros del Nuevo Testamento tampoco) y Cristo dijo “Basta”, pues no habían entendido a lo que refería.

Por lo que, esta aparición si se toma como una advertencia de los malos comportamientos, es bueno, y como laicos no deberíamos tampoco “dejarnos estar” pues el laico también es parte de la Iglesia y padece este satanismo también cuando se hace lo que no se debe, se habla mal de los sacerdotes sin ir a reprender con toda propiedad acerca de las faltas que haya visto, pero de forma fraterna, haciendo crítica constructiva y poniendose a disposición tanto en tiempo como en recursos para cambiar la situación, etc, etc. Es una cuestión general. Entonces, si se toma de otra forma, mejor que nunca aprueben esta aparición porque da lugar a cuestiones tergiversadas. Aunque si, es conveniente tomarla como una alerta para actuar en el sendero del bien.

RESPECTO A LAS APARICIONES APROBADAS POR LA IGLESIA

Buenas son todas las noticias que tengan una ratificación o elementos suficientes para su aprobación en el caso de este grupo de apariciones, cada una da un mensaje particular, siempre evangelizador, por ejemplo Ntra Señora de Guadalupe, cuyas apariciones dieron pie a la evangelización en México, y tantas otras.

Esperamos que les hayan gustado estos comentarios
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)