Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las imagenes ¿Están Permitidas?
#41
¿No te presento razones bíblias para decirte que posiblemente estés muy confundido?.
Pero como tienes autoridad para expulsarme  de la Sinagoga Católica , lo puedes hacer,no cabe duda.
Lo puedes hacer,pero no estás imitando al Dios verdadero,pues cuando el diablo dijo que Dios no les estaba diciendo la verdad a Adán y Eva, le dejó durante miles de años que lo demostrara.
No es así en tu caso, lo primero insultos. Y lo segundo como tengo autoridad, expulso.
Haz lo que que mejor tu vea que es mejor
 Un saludo cordoal Tom.
#42
Hacés bien en decir sinagoga católica. Porque el católico es un mejor judío. No dice la Biblia que dejamos de ser judíos por ser cristianos.

Hay preceptos, hay un jefe. Pero así como hubo gente en contra de los Profetas, como Isaías, o Elías, hoy están en contra del Papa.

Hch 3:17 «Ya sé yo, hermanos, que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros jefes.
Hch 3:18 Pero Dios dio cumplimiento de este modo a lo que había anunciado por boca de todos los profetas: que su Cristo padecería.
Hch 3:19 Arrepentíos, pues, y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados,
Hch 3:20 a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús,
Hch 3:21 a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas.
Hch 3:22 Moisés efectivamente dijo: El Señor Dios os suscitará un profeta como yo de entre vuestros hermanos; escuchadle todo cuanto os diga.
Hch 3:23 Todo el que no escuche a ese profeta, sea exterminado del pueblo.
Hch 3:24 Y todos los profetas que desde Samuel y sus sucesores han hablado, anunciaron también estos días.
Hch 3:25 «Vosotros sois los hijos de los profetas y de la alianza que Dios estableció con vuestros padres al decir a Abraham: En tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra.
Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»



No tenés una sola cita que diga que no volverán a haber un profeta entre el pueblo judío. A ese Profeta en el Nuevo Testamento le llamamos "Papa", pues así estaba escrito que sería llamado en Isaías: "Padre", "Papá".


No es el poder o no poder el tema de las expulsiones. Sino porque entraste a este sitio con malicia. Haciendo acepción de personas. Por decir "esta es una página católica, iré a convertir católicos exclusivamente". Pensando que eres la luz, pero sólo eres la luz de los que andan en las tinieblas. Un guía de ciegos.

Querés instruir a no sé quien, pero no sabés una sola palabra digna de instruir. Decís que es Palabra de Dios, pero son palabras tuyas, enseñadas por hombres, fábulas judaizantes, doctrinas satánicas, cuentos de viejas chismosas. Nosotros seguimos lo que Dios nos ha enseñado, y no tus doctrinas humanas. Con pensamientos humanos, e inquietudes de un insensato, como a ver si el hijo de un tigre, sale tigre o sale caballo.
La Editorial es trinitaria, tus doctrinas en sus fundamentos no son compatibles con nuestra doctrina. Aquí no vas a engañar a zonzos. Libremente, no participes más en el foro, en vez de ser expulsado. Si querés entrar a leer, podrás, pero si sos expulsado, no podrás. Al menos no se te hará fácil la cosa.

Espero que tengas el autodominio y entiendas estas cosas.
#43
Claro que las imágenes está permitidas, pero no como veneración.
Por ejemplo¿Qué relgiones tienen imágenes como objeto de culto aparte de la religión Católica?
Los Hindúes, los Budistas con todas sus sectas, el protestantismo con todas sus ramificaciones usa la cruz como objeto de veneración también.
La cruz se debe de adorar? Independientemente de cuál haya sido el instrumento con el que se torturó y asesinó a Jesús, los cristianos no deberían tener por objeto de veneración ninguna imagen o símbolo que lo represente. Huyan de la idolatría, exhorta la Biblia (1 Corintios 10:14).
#44
Ya te dije antes. El cristiano que tiene una cruz, no es por adorar la cruz en si. Pues no hay sacrificio. Tener una imagen en realidad no es adorar, ya lo escribí varias veces a esta cuestión.
La cruz representa la VICTORIA DE DIOS. que DIOS HA VENCIDO A LA MUERTE.

Diccionario: 
adorar: dar culto a Dios. Punto.

El problema tuyo es que tampoco sabés qué es dar culto.

Tendrás que saber que NO HAY CULTO SIN SACRIFICIO, ya lo dije antes también varias veces.
Un sacrificio, lo efectúa un sacerdote. Podrás ver que en Lev. caps 4-6 habla de los sacrificios para el perdón de los pecados, etc, etc. todos ellos efectuados POR UN SACERDOTE.

Ahora bien, ¿Cómo se adora a Dios en el Nuevo Testamento? El cambio de sacerdocio, del sacerdocio Aaronita al sacerdocio a la manera de Melquisedec, implicó también un cambio en el sacrificio. 

Nosotros adoramos a Dios en la Eucaristía, pues el sacrificio del pan y vino lo efectúa un sacerdote, éste convierte el pan y vino en Cuerpo y Sangre de Cristo.

Protestante jamás adorará a Dios, pues no tienen un culto, es decir, un sacerdote a la manera de Melquisedec, que efectúe el sacrificio, pues ello es el culto. Y con el culto, se adora.

Tener una imagen, o rezar ante una imagen, NO ES ADORAR, porque NO HAY CULTO (Y MUCHO MENOS SACRIFICIO) a la imagen.

Espero que te quede claro, que el idólatra, sos vos. Le das culto a la imagen de una enseñanza, y no a la Eucaristía.

Cristo mismo dijo yo soy el verdadero pan


Jua 6:32  Jesús respondió: "Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo;
Jua 6:33  porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo".
Jua 6:34  Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan".
Jua 6:35  Jesús les respondió: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.
Jua 6:36  Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen.


Lo viste, tomaste la primera y última comunión, sin embargo, no crees.
#45

  1. ADORAR RAE : tr. Reverenciar o rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina. Sea Idolo o no!!. 
  2. LA RAE también acepta como adoración la veneración a personas o cosas. IGNORANTE!!! Por eso Satanás le dijo a Cristo que le rindiera acto de adoración, lo que hacéis los católicos al adorar a imágenes, es precisamente eso “IDOLATRIA”.

2.- Los israelitas no las veneraban, no hay ni un solo registro bíblico que muestre que se postraran y las venerasen ni lo hacían entonces ni lo hacen hoy en día.

Exodo 20:4,5.  "4.No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5.No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian," 
You are not allowed to view links. Register or Login to view. - Bíblia Católica Online

Yahvé, es un dios celosos que exige completa devoción exclusiva, castigó con la muerte a aquellos que en representación de Él usaron el becerro de oro , tal como en muchas iglesias, se usan imágenes, de hasta santos para la adoración. 

You are not allowed to view links. Register or Login to view., NC (1972): “Yo soy Yavé, tal es mi nombre; no doy mi gloria a ningún otro, ni a los ídolos [“imágenes fundidas”, Str] mi alabanza.”

Esta es la razón , no da su gloría a ninguna imagen , ni la comparte, quienes las usan en la adoración están desobedeciéndolo , eso es lo que dice la biblia y esa es su voluntad.


3.- Los cristianos no las veneraban, Jesús y los apóstoles no las usaron en su adoración, no instaron a su uso , siempre , inequívocamente, cuando hay registro en la biblia, se las condena.

Los primeros registros que hay del uso de imágenes es del siglo III.
Pero, “los cristianos primitivos se habrían horrorizado ante la simple idea de colocar imágenes en las iglesias, y habrían visto como un acto de idolatría que alguien se inclinara ante ellas o les orara”. (History of the Christian Church)

El libro Historia de la Iglesia primitiva. Desde el siglo I hasta la muerte de Constantino (2004, pág. 142) señala que “los paganos acusaban a los cristianos de no tener imágenes en sus cultos, y nada les hubiese sido tan antipático como el culto a las imágenes”.

El libro Byzantium indica: “Los cristianos primitivos, que habían heredado del judaísmo la aversión por la idolatría, miraban con desdén la veneración de imágenes de santos”. Esta misma obra añade: “A partir del siglo V, los iconos, o imágenes, [...] fueron generalizándose en las devociones públicas y privadas”. Pero no fue ese el caso de los apóstoles

“Queda patente, por diversos relatos bíblicos, que la adoración verdadera de Dios carecía por completo de imágenes. [...] En el NT [Nuevo Testamento] también se prohíbe la adoración de dioses e ídolos extranjeros.”—New Catholic Encyclopedia.

No se conocía la adoración de imágenes entre los cristianos primitivos.”—Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, por McClintock y Strong.

“Ni en el Nuevo Testamento ni en escrito genuino alguno de comienzos del cristianismo se puede descubrir rastro del uso de estatuas o cuadros en la adoración de los cristianos, fuera en público o en privado.”—A Concise Cyclopedia of Religious Knowledge, por Elias Benjamin Sanford.
“En la iglesia primitiva se presentó oposición consecuente a la fabricación y veneración de retratos de Cristo y de los santos.”—The New Encyclopædia Britannica.
“Aunque la Iglesia primitiva no se opuso al arte, no tuvo imágenes de Cristo.”—Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge.
En el siglo IV, Agustín de Hipona , a quien se llamó “santo”, se burló de la lógica de los no cristianos que adoraban ídolos: “Hay un disputador que se considera docto, y dice: Yo no adoro esa piedra, ni esa imagen que no tiene sentido; [...] no adoro esta imagen; lo que hago es venerar lo que veo, y servir a quien no veo”. 
Es el mismo argumento de la ICAR. En otras palabras, afirmaban que solo adoraban a la persona invisible representada por sus ídolos. “Al explicar así sus imágenes —añadió Agustín—, se creen hábiles en la disputa, porque no adoran ídolos, y sin embargo adoran a diablos” (Expositions on the Book of Psalms )
Tomás de Aquino hasta dijo: “La misma reverencia debe mostrarse a la imagen de Cristo que a Cristo Mismo.”
Según la New Catholic Encyclopedia, la “veneración de imágenes” tuvo que esperar por él “para recibir explicación completa”
Con esto se acabó la discusión.
El historiador religioso Edwyn Bevan en su libro Holy Images (Imágenes sagradas)—, por todo el mundo cristiano se hizo común usar la cruz como símbolo, y pronto fue objeto de formas de homenaje”. Esto preparó el terreno para otras formas de adoración de imágenes. El mismo libro dice: “Parece probable que antes de que se rindiera homenaje a cuadros e imágenes se había introducido la costumbre de rendir homenaje al símbolo de la Cruz, que en sí [...] no se halla ni en monumentos cristianos ni en objetos de arte religioso antes de que Constantino diera el ejemplo en el lábaro [estandarte militar con la imagen de la cruz]”.
Aquella práctica continuó. En el siglo VIII E.C., Juan de Damasco, considerado “santo” por la Iglesia Católica Romana y las iglesias ortodoxas orientales, escribió: “Cuando los santos Padres derribaron los templos y santuarios de los diablos, y en su lugar levantaron santuarios en el nombre de los Santos y nosotros los adoramos, también derribaron las imágenes de los diablos, y en lugar de ellas levantaron imágenes de Cristo, de la Madre de Dios y de los Santos”.
Hoy en dia en muchos lugares de mundo, me voy a ceñir a Sevilla a disputas entre cofradías y virgenes, por ejemplo los remedios y la Macarena, adoran a una y desprecian a la otra, esto es iodolatria pura y dura, tal como hacían los babilonios y tal como hacían los griegos con Artemisa.
La prohibición es clara, ni debes regir imagen , ni la debes adorar, quien lo haga será destruido por mucho que la ICAR diga lo contrario.
No entiendo como los hermanos separados, es decir los evangélicos, pueden tragar con un punto tan diáfano y estricto como este.


Y con esto acabo y pongo fin a mis exposiciónes en este foro


(30-09-2020, 06:30 PM)Tom escribió: You are not allowed to view links. Register or Login to view.Yo te recuerdo la situación y todo el contexto actual: ENTRASTE A UN FORO CATÓLICO, EN EL CUAL HAY CRISTIANOS HERMANOS SEPARADOS QUE FORMAN PARTE DE LA EDITORIAL Y HAY CATÓLICOS, Y LO ÚNICO QUE HICISTE DESDE EL COMIENZO, FUE MOLESTAR, SÓLO TRATÁS DE IDÓLATRAS A LA IGLESIA CATÓLICA (SIN DICCIONARIO SIQUIERA). DE BUENA GANA SE TE HA CONTESTADO MUCHOS DE TUS DICHOS, Y SÓLO SEGUÍS INSULTANDO, SIN PRESENTARTE NI NADA, NI SIQUIERA DICIENDO "YO SOY DE TAL IGLESIA, ES MUY DE CIRSTO PORQUE SE FUNDÓ DESPUÉS DE 1960 AÑOS DESPUÉS DE QUE CRISTO RESUCITÓ, ETC, ETC". Ni nada por el estilo. Yo quiero ver, si puedo escribir 10 posts, del estilo en el que escribiste en este sitio, sin que me echen en un foro de tu iglesia.

Seguro no paso los 5 posts !!!

¿Y decís que recibís insultos de mi parte? Sos un sin verguenza, un descarado. No tengo otras palabras para decirte. Lo tuyo, no es cristiano para nada. Habla de vos.


Esto es un sitio para pelear el BUEN COMBATE DE LA FE, no es de fútbol, ni política.

Me apetece decir muchas cosas pero me voy a morder la lengua y me voy a quedar con los insultos, pero no insultar no obliga a callar....

PARA DIRIGIRTE A MI EN ESOS TERMINOS PRIMERO LAVATE LA BOCA CON LEJIA!!!. 

Y CÁMBIATE EL NOMBRE DE TOM POR TOMQUEMADA, PORQUE TU LENGUA DESTILA EL MISMO VENENO QUE TUS ASESINOS PREDECESORES !!!
#46
Sólo eso nomás tenés para decir???

Cualquier cosa que metés de bibliografía extraña, es sólo eso. No me vale nada la charlatanería tuya, o la de no sé quién que venga con no sé que texto.


Con respecto a Santo Tomás de Aquino:
Gál 3:1  Gálatas insensatos, ¿quién los ha seducido a ustedes, ante quienes fue presentada la imagen de Jesucristo crucificado?
Gál 3:2  Una sola cosa quiero saber: ¿ustedes recibieron el Espíritu por las obras de la Ley o por haber creído en la predicación?
Gál 3:3  ¿Han sido tan insensatos que llegaron al extremo de comenzar por el Espíritu, para acabar ahora en la carne?
Gál 3:4  ¿Habrá sido en vano que recibieron tantos favores? ¡Ojalá no haya sido en vano!
Gál 3:5  Aquel que les prodiga el Espíritu y está obrando milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras de la Ley o porque han creído en la predicación?
Gál 3:6  Es el caso de Abraham, que creyó en Dios, y esto le fue tenido en cuenta para su justificación.
Gál 3:7  Reconozcan, entonces, que los verdaderos hijos de Abraham son los que tienen fe.



¿Cómo habla San Pablo de Cristo crucificado? con una IMAGEN.

De hecho, más allá de la representación o no, los católicos tenemos la Eucaristía, que es el Cuerpo de Cristo. La VERDAD pura, el PAN SIN LEVADURA.

Como ya te dije, no hay culto sin sacrificio. Esto es ya del Antiguo Testamento, y las religiones paganas del antiguo testamento que tenían sacerdotes, hacían un culto. Los no judíos, hacían culto a un ídolo, es decir, a un yeso, mármol, madera, decían que era un dios, y los sacerdotes de religiones paganas le efectuaban un sacrificio a esa imagen. Esto es así, más allá de definiciones modernas de culto, es lenguaje bíblico y es así como funcionaba el mundo: No hay culto sin sacrificio, y el sacrificio lo efectúa un sacerdote.

Adorar es rendir culto a Dios
Es decir, que para adorar a Dios, necesariamente debe haber un culto, y un sacerdote.
Antiguo Testamento: Sacerdote Aaronita, hacían sacrificio de animales, éste era el culto.
Nuevo Testamento: Sacerdote a la manera de Melquisedec: sacrificio de pan y vino.

Ahora bien, con la Eucaristía, hay que tener cuidado al momento de comulgar. Pues se necesita propósito de enmienda.

Sab 16:20  En lugar de esto, nutriste a tu pueblo con un alimento de ángeles, y sin que ellos se fatigaran, les enviaste desde el cielo un pan ya preparado, capaz de brindar todas las delicias y adaptado a todos los gustos.
Sab 16:21  Y el sustento que les dabas manifestaba tu dulzura hacia tus hijos, porque, adaptándose al gusto del que lo comía, se transformaba según el deseo de cada uno.
Sab 16:22  La nieve y el hielo resistían al fuego sin derretirse, a fin de que supieran que solamente los frutos de los enemigos eran destruidos por el fuego que ardía en medio del granizo y fulguraba bajo la lluvia;
Sab 16:23  mientras que, por el contrario, ese mismo fuego olvidaba hasta su propio poder, para respetar el alimento de los justo.




Jua 13:26  Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.
Jua 13:27  En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer".
Jua 13:28  Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto.
Jua 13:29  Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: "Compra lo que hace falta para la fiesta", o bien que le mandaba dar algo a los pobres.
Jua 13:30  Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche.
Jua 13:31  Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él.
Jua 13:32  Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto.



Si se va a tomar la primera y última comunión como haz hecho, y no te explicaron que era necesario el propósito de enmienda, es decir, el ánimo de querer ser un poco mejor, en vez de andar con soberbia por ahi diciendote a vos mismo que sos perfecto, pasa lo que le pasó a Judas, quien traicionó a Jesús.


¿Acaso Jesús era sacerdote cuando tuvo las 3 tentaciones de Satanás? Obvio que no!
¿Por qué? Porque Cristo se convierte en Sumo y Eterno Sacerdote con el sacrificio que hizo en la CRUZ.
Cuando Satanás le pidió que le adorara, estaba diciéndole, que haga un sacrificio para Satanás y no para Dios.
Es decir, un sacrificio no escrito en la Biblia, protestante, para la gloria de satanás.
Inclinarse, no es adorar, sino, estarías todo el día inclinado.

Adorar es con el sacrificio efectuado por un sacerdote, y se participa de ese sacrificio yendo a comulgar. Pero para ello, hay que BUSCAR LA VERDAD.

Como verás, esta sección se acaba de armar, todavía faltan finalizar algunas cuestiones de "marco jurídico".

Aguantá unos días y vemos.Si no querés venir, es tema tuyo. Como ya te dije, NADIE TE INVITÓ, LIBREMENTE INGRESASTE EN ESTE SITIO.
Pero también, no podemos permitir que se contaminen contenidos, además hay cuestiones técnicas que el contenido influye en la hora del posicionamiento en los buscadores.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)