Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué es el reino De Dios?
#11
Querido Tom,la mujer a la que se refiere en el Génesis 3:15 no es ninguna mujer de carne y hueso,ni a Eva ni a maría la madre de Jesús, ni a ninguna religión terrestre.
Se refiere a la organización celestial de Dios compuesta de los santos ángeles,incluido al Primogénito de la creacion de Dios.
El Diablo a partir de su revelión contra Dios, tiene a ángeles que se unieron a él e incluso a humanos, empezando por Adán y Eva y todos los que se opusieron a Dios durante toda la historia huamana.
El Diablo logró morder el talón de la descendencia de esa mujer celestial, y logró matar a Jesús,cuando los sacerdotes y el pueblo judío rechazó a Jesus como el enviado de Dios. En esa ocasión tanto la religión falsa como la gobernación humana lograron cumplir en parte la profecía de Génesis 3:15.

El Reino de Dios (REINO DE LOS CIELOS) no signifina ni mas ni menos que el cielo gobernará la tierra.
Dios mediante su Hijo Cristo Jesús será el gobernate de este planeta tierra.
"Luego el fín cuando él entregue a su Dios y Padre " 1ª Corintios 15:24-28.

la Iglesia de Dios, es enemiga de la Serpiente, tal como se puede entender linealmente esa frase.
********************************************************************¿Cómo puede ser enemiga de la serpiente una Iglesia al su lider que llaman Jesucristo,cuando persiguieron,mataron,torturaron,quemaron a personar que trataban de traducir la santos escritos para que todas las personas pudiesen entender y leer la Biblia ?.
¿Cómo demuestra ser enemiga del diablo cuando una Iglesia está metida en todos los asuntos del mundo? - cuando dijo un medio hermano de Jesús "Adúlteras,¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Santiago 4:4
#12
ay, querido, qué mala formación que haz tenido!
Soy uno de los ideólogos de este sitio porque no había otro lugar en donde la gente pudiera participar. Y además, es mejor, pues ni de un lado ni del otro, nos conocemos las caras, y no hay acepción de personas porque es petiso, es gordo, es flaco o es alto. ¿Cómo explicarte lo que es largo de explicar? No damos catequesis aca, sólo empujamos a las personas, con nosotros se irán heridos, pero no engañados!
Veremos primero el tema del arrianismo, en forma contundente, leé aparte todo el debate de Jesús es Dios para acompañar con más citas bíblicas este tema. Y vemos a su vez el tema de la mujer:

Heb 11:14  Los que hablan así demuestran claramente que buscan una patria;
Heb 11:15  y si hubieran pensado en aquella de la que habían salido, habrían tenido oportunidad de regresar.
Heb 11:16  Pero aspiraban a una patria mejor, nada menos que la celestial. Por eso, Dios no se avergüenza de llamarse "su Dios" y, de hecho, les ha preparado una Ciudad.
Heb 11:17  Por la fe, Abraham, cuando fue puesto a prueba, presentó a Isaac como ofrenda: él ofrecía a su hijo único, al heredero de las promesas,
Heb 11:18  a aquel de quien se había anunciado: De Isaac nacerá la descendencia que llevará tu nombre.
Heb 11:19  Y lo ofreció, porque pensaba que Dios tenía poder, aun para resucitar a los muertos. Por eso recuperó a su hijo, y esto fue como un símbolo.
Heb 11:20  También por la fe, Isaac, en vista de lo que iba a suceder, bendijo a Jacob y a Esaú.
Heb 11:21  Por la fe, Jacob, antes de morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, mientras se inclinaba, apoyado en su bastón.




Versículo 15: ¿DE DÓNDE SALISTE VOS?
Versículo 16: Ahi te unifico a Jesús con el Padre Celestial
Versículo 17: Así como Dios ofreció a su único hijo, Dios le había pedido a Abraham que hiciera lo mismo por una ESPERANZA MAYOR, pero a último momento le frenó, pues realmente lo iba a hacer, porque tenía la esperanza en la RESURRECIÓN DE LOS MUERTOS y or ello recupera a su hijo. Y ESTO FUE COMO UN SÍMBOLO de lo que te acabo de explicar.


Jua 3:16  Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.
Jua 3:17  Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
Jua 3:18  El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
Jua 3:19  En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.
Jua 3:20  Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas.


Esta cita es la preferida de los mal llamados evangélicos, pues sólo dicen que son evangélicos por tener una Biblia en la mano.
La descendencia de la mujer, es la Iglesia, que parte de Abraham, junto con sus promesas. No hay una descendencia CELESTIAL como te han enseñado. Ni Jesús es un angelucho común o importante nomás, pues es Dios.


Heb 1:13  ¿Y a cuál de los ángeles dijo jamás: "Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies"?
Heb 1:14  ¿Acaso no son todos ellos espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de los que van a heredar la salvación?

A qué ángel le dijo eso? Me pregunto lo mismo que San Pablo !!!!!!

Así como el hijo de un tigre, sale tigre. El hijo de Dios, sale Dios, pero hay 1 solo Dios, por tanto el Padre está en Jesús.

No hay una descendencia de ángeles, porque Dios jamás le llamó a un ángel HIJO ni nada por el estilo.

Heb 1:5  ¿Acaso dijo Dios alguna vez a un ángel: "Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy"? ¿Y de qué ángel dijo: "Yo seré un padre para él y él será para mí un hijo"?
Heb 1:6  Y al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios nos dice: "Que todos los ángeles de Dios lo adoren".

Te pregunto lo mismo que dice San Pablo !!!! ¿Acaso dijo Dios alguna vez a un ángel: "Tu eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy"??????????????????????????????????????????????

Por eso es doctrina Católica, que los ángeles son puro espíritu, son CREATURAS de Dios. Fueron HECHOS, NO ENGENDRADOS. La diferencia entre Dios y los ángeles, es que FUERON HECHOS. Y fueron hechos con el fin de servir a Dios exclusivamente.


Apo 12:1  Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.
Apo 12:2  Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz.
Apo 12:3  Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema.
Apo 12:4  Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.
Apo 12:5  La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono,
Apo 12:6  y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.


María dio a luz a UN hijo. ese hijo es el Cuerpo de Cristo, el Cuerpo de Cristo, es la Iglesia.

La mujer del Génesis, por tanto es la Iglesia, y la Madre de la Iglesia, es María, siendo María parte de esa Iglesia, pues es la primer cristiana, pues fue la primera en decirle "Sí" a Jesús, que es Dios.
Poirque ¿Quién es elevado hasta Dios y hasta su trono si no es Dios? sólo Dios se sienta en el trono de Dios, no hay ningún otro.

Esto también está en tu Biblia aunque le hayan extirpado versículos y la hayan cambiado, fijate.
#13
Hola querido Tom, buen defensor de la doctrina de que Jesúcristo es Dios.
Te aprecio, porque no todo el que dice ser cristiano tiene esta convicción a la hora de defender teológicamente a Jesucristo.
Volvamos a la carta de los Filipensenses Capítulo dos:
Siempre estoy citando de la version Catolica de Serafín Ausejo.
Traduce así el versículo 2:5,6 " Tened entre vosotros estos sentimientos,los mismos que tuvo Cristo Jesús: el cual, siendo de condición divina, no se hizo alarde de ser igual a Dios".
Esto es muy importante, aquí no nos dice Pablo que sea EL DIOS CREADOR, si no no "siendo de condición divina".
En la carta a los Colosenses hablado de Jesús Pablo dice a los cristianos de Colosas que Jesús "es la imagen del Dios invisible.primogénito de toda criatura" Colosenses 1:15-19
#14
Si, es correcto lo que decís. Por este motivo la doctrina TRINITARIA manifiesta lo siguiente:

Hay una doble naturaleza de Jesús: 100% humana, 100% divina. Porque es 100% Dios, 100% humano.
#15
Hola apreciable Tom,un placer el poder "hablar" con vos.
Si ya Cristo Jesús gobernase la tierra,no habría guerras, ni enfermedades,ni delincuecia,ni muerte,ni vejez. Esto lo dice los santos escritos por los apóstoles de Jesús.
Por ejemplo el apóstol Juan dejó escrito por revelación de Jesucristo estas palabras:

"Y oí una gran voz que procedía del trono,la cual decía: Aquí esta la morada de Dios con los hombres,y morará con ellos; y ellos serán sus pueblos,y Dios mismo con ellos y estrá con las personas estará. Y enjugará toda lágrima de sus ojos,y la muerte ya no existirá ni llanto ni lamentos,ni trabajos existirán ya;porque las cosas primeras ya pasaron" Apocalipsis 21:4

Si nos fijamos bien aquí se lee que Dios morará y estará con la humanidad,y que habrá pueblos adorando al único Dios verdadero.
Y como consecuencia de esa gobernación habrá grandes milagros tal como que la muerte ya no existirá,ni dolor ni lágrimas por el sufrimiento?

Esto es a consecuencia de que el reino de Dios en manos de Jesucristo (la nueva Jerusalen compuesta por Jesús y los escogidos para gobernar con él) lo harán.

Si, es correcto lo que decís. Por este motivo la doctrina TRINITARIA manifiesta lo siguiente:

Hay una doble naturaleza de Jesús: 100% humana, 100% divina. Porque es 100% Dios, 100% humano.
********************************************************************
Mire señor Tom, si Jesucristo cuando estuvo en la tierra era 100% humano, 100% divino,no entiendo muy esta fórmula, me explico.
Adán era 100% humano en perfección, y Cristo Jesús que vino ser el último Adán dice el apóstol Pablo escribiendo a los Corintios, ¿por que Pablo dice que Jesús fué el último Adan?.1ª Cor 15:45.

Hay una cosa que a mi no me encaja en lo que decís.
¿Quién tenía mayor ventaja para responderle al diablo Adán o Jesús?
Si Jesús era 100% hombre y 100% Dios cuando estuvo en la tierra, creo que la diferencia es obvia para responder al diablo.

Por eso la doctrina de Jesús era Dios y hombre cuando estuvo en la tierra, es como si pusiésemos en una carrera de 200 metros a un galgo y a una tortuga.

Cristo Jesús cuando estuvo en la tierra era un hombre perfecto,tal como Adá fué perfecto antes de sesobedecer a su Creador.

Y debido a que ningún humano nacer perfecto,Dios hizo el arreglo correspondiente al hacer que su Hijo Primogénito naciera de una muchacha judía y virgen llamada María.

Ahí no hubo ninguna intervención humana,Dios hizo un gran milagro tal como describe Lucas "El espíritu santo vendrá sobre tí y el poder del Altísimo te envolverá en su sombra, por eso el que nacerá será santo,será llamado Hijo de Dios" Lucas 1:35
#16
Estimado hermano, 

Vos creés en la Biblia o en la ciencia ficción?
Ojo, a mi me encanta la ciencia ficción. Pero creo en la Biblia.


Ahora mismo no tengo presente el capítulo y versículo, en realidad el pasaje, pero sí el libro. En Ezequiel dice que unos cuantos sin verguenzas atacarían la Ciudad Santa, porque Dios puso en sus corazones que así lo hagan, y que estarían bien equipados para la batalla.



Esta perspectiva, contradice lo que decís, porque según tu doctrina, ahora no gobierna Cristo porque hay guerras bla bla, que habría paz.
En Ezequiel habla de guerra.
Vos creés en la vida eterna con guerras y tiros, y rayos feiser ?????

Esta es una vida terrena, ahora hay anticristos por todos lados pisoteando los atrios exteriores de la Ciudad Santa, con gente bien equipada para la batalla, gente que dice "CONOZCO LA BIBLIA, LA BIBLIA ES MI PALABRA, YO SOY DIOS", DICEN QUE SON TEÓLOGOS.

La guerra, es durante el fin de los tiempos, y estamos en ellos, al igual que Juan, y Pedro y estos al menos últimos 2000 años.
#17
Gracias Tom, es interesante leerte y ver la cantidad de citas bíblicas que haces para demostrar que Dios es el que gobierna la tierra.
Creo que entendiendo el porque Jesús tuvo que nacer como humano y dar su vida como rescate por los hijos de Adán,está todo comprendido.

Adán y Eva en un principio eran gobernados por Dios, pero al ponerse de parte de un ángel que se llama satanás y diablo optaron por tenerlo como gobernante.
Y a partir de ahí la sociedad humana, quitando al pueblo de Israel, toda la sociedad humana tuvo como gobernante al diablo.
Incluso,cuando Jesús estuvo en la tierra llamó a los sacerdotes principales hijos de viboras y que su padre  era el diablo.
Así que para el tiempo de Jesús el pueblo de Israel (debido a sus líderes religiosos) ya estaban engañados por el diablo.
"Y nada tiene de extraño,pues el mismo Satanás  se disfraza de angel de luz" 2ª Corintios 11:14
#18
después cuando tenga tiempo trataré de buscar la cita de ezequiel. Las citas, no las invento yo, salen de la Biblia.


Están registrandose muchos spammers con el cambio de diseño, ya no sé de que lado están viniendo. Ando haciendo categoría nueva de usuarios, te acabo de poner allí, junto a los que he visto que participan, a los otros los voy a poner para pedir permiso y que muestren señal de vida antes de pasarlos a poder participar en el foro.


El problema parece que arranca por el PRINCIPIO con vos parece.

Pregunta, vos sos de la iglesia esa que dice de unos angeles mezclados con humanos y bla bla ? o qué sos?

Yo me identifico como católico, soy argentino, es justo que te me identifiques. de que iglesia satánica venís, de donde sos, etc. Si querés te digo también que soy un gaucho de campo también. Instruido. como verás, y hablo 5 idiomas además del español.
#19
Apreciable Tom,te voy a citar unas palabras de Isaías: "Porque nos ha nacido un niño se nos ha dado un hijo, y lleva al hombro su principado y es su nombre: Consejero -Portentoso,Héroe Divino,Padre-Sempiterno,Príncipe de paz.
Para aumento del principado y para una paz sin fin, sobre el trono de David se sentará y sobre su reino, para consolidarlo y apoyarlo en derecho y justicia desde ahora y para siempre.
El celo de Yahvé Sebaot hará esto. Isaías 9:5,6 (Serafín Ausejo)

O como traduce la Nacar Colunga estos mismos versículos:
Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo que tiene sobre los hombros la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz, para dilatar el imoperio y para una paz ilimitada sobre el trono de David y de su reino, para afirmarlo y consolidarlo en el derecho y en la justicia desde ahora para siempre jamás.Isaías 9:6,7
El celo de Yahvé de los ejércitos hará esto.(Nacar Colunga)

¿A quién se refieren estas palabras, Príncipe de paz, Dios fuerte etc,etc? y...¿Quién es el que hará posible que eso suceda?.

Apreciado Tom, el apóstol Pablo nos ha puesto un maravilloso ejemplo de lo que es predicar a gente de otras culturas y creencias.
Me estoy recordando de cuando estuvo en Atenas y vió la cantidad de ídolos que los atenienses tenían. Es verdad que el registro de los Hechos dice que se consumía su espíritu en su interior al ver la ciudad repleta de ídolos,pero los respetó. y comenzó casi encomiádoles por ser tan religiosos. Les dijo según la versión de Serafín Ausejo: "Atenienses,os veo en todo religiosos por demás...Hechos 17:22-31.

Fué magistral, incluso citó de algunos poeta a los que ellos tenían en estima,no los insultó ni les perdió el respeto y les dió un muy buen testimonio de la verdad.
#20
No sé bien a qué te referís con tus últimas palabras.

Vemos el versículo que citaste:

Isa 9:5  Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da por nombre: "Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz".
Isa 9:6  Su soberanía será grande, y habrá una paz sin fin para el trono de David y para su reino; él lo establecerá y lo sostendrá por el derecho y la justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará todo esto.
Isa 9:7  El Señor ha enviado una palabra a Jacob. Ella caerá sobre Israel:
Isa 9:8  la conocerá el pueblo entero, Efraím y los habitantes de Samaría, esos que andan diciendo con arrogancia y presunción:


¿Qué niño ha nacido? Te preguntaré
y ese niño, ahi mismo se le da por nombre: Dios.
Entonces, Dios tiene que haber nacido, lógicamente de una mujer. No es ese el principio de Dios, pues de ser así, no sería Dios. Sino que nace un niño y se le pone por nombre Dios.

Te doy una pista: Hay un niño que nació y se le puso por nombre "Dios con nosotros" ¿Será Dios? ¿Me vas a decir que no?


Con respecto a lo otro, pensás que te he faltado el respeto de alguna forma preguntandote a ver quien eras?


Tanto la Editorial del Foro como yo mismo, tratamos a la gente acorde a las formas Paulinas. Atendé lo siguiente:

1Co 12:20  De hecho, hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo.
1Co 12:21  El ojo no puede decir a la mano: "No te necesito", ni la cabeza, a los pies: "No tengo necesidad de ustedes".
1Co 12:22  Más aún, los miembros del cuerpo que consideramos más débiles también son necesarios,
1Co 12:23  y los que consideramos menos decorosos son los que tratamos más decorosamente. Así nuestros miembros menos dignos son tratados con mayor respeto,
1Co 12:24  ya que los otros no necesitan ser tratados de esa manera. Pero Dios dispuso el cuerpo, dando mayor honor a los miembros que más lo necesitan,
1Co 12:25  a fin de que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros sean mutuamente solidarios.



¿Vos sos un necesitado de qué? ¿de respeto? ¿O de Palabra de Dios? Si necesitabas respeto me hubieras dicho antes, y te hubiera dicho "ay, que buen satánico que sos" y era sencillo. Pero aquí debatimos posturas.

Con respecto a los ídolos, marco precisamente el problema de lo que mencionás, aunque este no sea el tema para hacer ese planteo: Los griegos tenían figuras a quienes consideraban dioses.
El mandamiento de Moisés manda a Amar a Dios por sobre todas las cosas, y no hacer imagenes de dioses. Esto implica, hacer una escultura y decir que esa escultura, más allá de su representación es un dios. ¿Acaso decís que una computadora es un dios? ¡Calculo que nadie se atravería a decir tal locura!, de la misma forma, jamás vas a escuchar que una estatua de María por decir, es un dios. Tampoco está en la Doctrina Católica que María sea Dios, pues hay un solo Dios, Cristo.

El problema no es la imagen en si, sino pensar que esa estatua es un dios, cuando más allá de su representación, igualmente, no lo es.
Es decir, decir que el yeso es un dios, es idolatría, decir que la representación de la imagen es un dios, cuando éste no lo es, también es idolatría. ¿Por qué? Porque Cristo es Dios. Y no hay que tener otros dioses, mas que Cristo.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)