Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Quién es Jesús? ¿Jesucristo es Dios?
#31
Cita You are not allowed to view links. Register or Login to view.
Estimado Germán, con la mitad de las citas que te hemos tirado tanto Melissa como yo, cualquiera con un poco de sentido común ya hubiera visto las cosas como son.


1) El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto hay una doble naturaleza de Dios, humana y divina. 100% humano, 100% divino, Es Dios.
2) No tendrás más que un solo Señor. Si decís que el Señor es Dios Padre, o Dios Hijo por tenerlos disociados, estás teniendo 2 señores. Cuestión antibíblica. Efesios 4, dice claramente, 1 solo Señor
3) El tema de la Santísima Trinidad: son 3 personas, 1 solo Dios, 1 solo Señor, Cristo, pues el Padre y el Espíritu Santo están en Cristo, y Cristo, es Dios; un único Dios. Lo que señalás como triteísmo, es una vieja herejía, surgida por el año 500, no duró mucho. La Iglesia Católica es monoteísta.
4) La causa por la que en algunas citas Jesús mismo haga referencia al Padre Celestial como alguien diferente (aunque no lo es) la dice el mismo Jesús:

Jua 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",
Jua 8:55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.


Jua 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
Jua 17:24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo.
Jua 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado.
Jua 17:26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos.»


En el primer pasaje mencionado de Juan, Cristo dice que no habla de sí mismo en una forma directa con algo así "YO SOY DIOS, SOY EL SEÑOR, ADÓRENME" y tira 10 rayos así la gente sabe que es Dios. ¿El por qué?, porque así la gente busca la VERDAD. Habla en parábolas, para que oigan, pero que no escuchen. ¿Vos escuchás?

En el segundo pasaje mencionado, también de Juan, Jesús mismo dice que el Padre y el Hijo SON UNO.
Dice que también ha dado a conocer su Nombre (el nombre de Dios) ¿Qué implica? ¡SU ENSEÑANZA!

Mat 12:16 Y les mandó enérgicamente que no le descubrieran;
Mat 12:17 para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías:
Mat 12:18 He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones.
Mat 12:19 No disputará ni gritará, ni oirá nadie en las plazas su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante, hasta que lleve a la victoria el juicio:
Mat 12:21 en su nombre pondrán las naciones su esperanza.

Sabiendo que: la Fe está en lo que esperamos (Esperanza)



Jua 1:9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.
Jua 1:11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
Jua 1:12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
Jua 1:13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
Jua 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad

Cuando Cristo decía hijo de Dios, es porque los judíos entendían que así como hijo de tigre, es tigre, el hijo de Dios, sale Dios. Ya existía. No es Dios si fue creado. Por eso lo qusieron apedrear muchas veces. En Juan 1 tenés que la Palabra se hizo carne (ya en un principio de la creación, pues el mundo fue hecho por la Palabra). Y si no nació de sangre, ni de deseo de hombre, naciendo de Dios, entonces Cristo, es Dios. Porque la Palabra, se hizo carne.

Y en el versículo 10, dice que el mundo, no la conoció. Si. Cuando sos bíblico, sos bíblico, no la conociste a la Palabra.


--------------------------



Querido amigo, siento que no escuchas o sencillamente no eres capaz de seguir el argumento, ignoras el escollo y sigues con tu mantra.

Me suena a copy-paste, acabará siendo una discusión bizantina. Hoy no, ni tengo tiempo no ganas, no obstante ten por seguro que tendrás respuesta, la ultima que te haré personalmente, ya que quieres que así sea, a partir de ahí seguiré tu método, no tengo miedo a agotarme porque más allá de los consabidos textos forzados a interesadas doctrinas la biblia entera prueba que Cristo está subordinado completamente a su Dios.

Tan solo he calentado el motor.

Un abrazo
#32
Estimado Germán, en vez de darme vuelta y vuelta y vuelta sobre lo mismo, diciendo con palabras tuyas de que Cristo está subordinado a un "fantasma" al que le llamamos Padre y tenés una disociación mental acerca de Dios.

Escribite un buen texto, que estaremos cerrando este tema, porque no va para más.

Sabiendo lo siguiente:

Deu 11:1 Amarás a Yahveh tu Dios y guardarás siempre sus ritos, sus preceptos, normas y mandamientos.
Deu 11:2 Vosotros sabéis hoy - no vuestros hijos, que ni saben ni han visto la lección de Yahveh vuestro Dios, su grandeza, su mano fuerte y su tenso brazo -
Deu 11:3 las señales y hazañas que realizó él en medio de Egipto, contra Faraón rey de Egipto y todo su pueblo;
Deu 11:4 lo que hizo con el ejército de Egipto, con sus caballos y sus carros, precipitando sobre ellos las aguas del mar de Suf cuando os perseguían, y aniquilándolos Yahveh hasta el día de hoy;
Deu 11:5 lo que ha hecho por vosotros en el desierto hasta vuestra llegada a este lugar;



¿Porqué no dice "Me amarás a mi" en vez de "Amarás a Yahveh tu Dios"? como si estuviera subordinado a otra persona, según tu razonamiento, "el Dios fantasma" tuyo también estaría subordinado.

¿No hay algo que falla en tu razonamiento?

Responder sabiendo acerca de quién es la DIESTRA de Dios:

Éxo 15:6 Tu diestra, Yahveh, relumbra por su fuerza; tu diestra, Yahveh, aplasta al enemigo.
Éxo 15:7 En tu gloria inmensa derribas tus contrarios, desatas tu furor y los devora como paja.
Éxo 15:8 Al soplo de tu ira se apiñaron las aguas, se irguieron las olas como un dique, los abismos cuajaron en el corazón del mar.
Éxo 15:9 Dijo el enemigo: «Marcharé a su alcance, repartiré despojos, se saciará mi alma, sacaré mi espada y los aniquilará mi mano.»
Éxo 15:10 Mandaste tu soplo, cubriólos el mar; se hundieron como plomo en las temibles aguas.
Éxo 15:11 ¿Quién como tú, Yahveh, entre los dioses? ¿Quién como tú, glorioso en santidad, terrible en prodigios, autor de maravillas?
Éxo 15:12 Tendiste tu diestra y los tragó la tierra.
Éxo 15:13 Guiaste en tu bondad al pueblo rescatado. Tu poder los condujo a tu santa morada.
Éxo 15:14 Oyéronlo los pueblos, se turbaron, dolor como de parto en Filistea.


¿Quién está sentado a la DIESTRA del Padre?
¿Quién es?

Te han robado la Fe con muy poco, Germán. Elaborar un texto crítico, a conciencia y el tema se dará por terminado. Y si seguís insistiendo sobre esta cuestión, posterior a cerrar el tema, es sólo porque entras a este foro sólo con el fin de molestar. Por lo tanto, elaborar tu postura con una mano en el corazón, porque hay libertad de expresión, ponés tu texto, se elabora la respuesta, y se cierra el tema. La gente decidirá cuando lea. Pero con tus argumentos, no nos vas a andar tomando el pelo. Pues la Biblia, dice otra cosa a lo que estás insinuando.

También considerá lo siguiente:
¿Porqué tu denominación, o como quieras llamarle, es una mísera minoría frente al mundo que por lo menos se hace llamar CRISTIANO?


Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Mat 16:20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.


Hay una sola Iglesia, de la cual ni LAS PUERTAS DEL HADES prevalecerán sobre ella. Es una promesa de Cristo ¿Creés en Cristo? Si dijo eso, es porque la mayoría del mundo cristiano, no es protestante. Sino de la Iglesia que Cristo fundó.

Ahora, ya sabés que hacer. Tomate tu tiempo para responder en forma CRÍTICA Y DE CORAZÓN.
#33
Estimado Germán, en vez de darme vuelta y vuelta y vuelta sobre lo mismo, diciendo con palabras tuyas de que Cristo está subordinado a un "fantasma" al que le llamamos Padre y tenés una disociación mental acerca de Dios.

Escribite un buen texto, que estaremos cerrando este tema, porque no va para más.


Es todo lo contrario, las vueltas se las das tú para evitar el escollo de que Cristo como cualquiera de nosotros adora a Dios, a quien llamamos Yaveh.
No es un Dios fantasma, tiene nombre y la biblia lo identifica como el Dios verdadero, el creador y hacedor de todas las cosas. En todo caso el único dios fantasma es el creado por la doctrina de la trinidad.
Y sí, sí que da para más por cuanto según la enseñanza católica, la trinidad es una de sus doctrinas básicas, pero he aquí que por miles de años, todo el tiempo que abarcó desde los patriarcas hasta nuestro día en el judaísmo, nunca ha habido atisbo alguno de tal idea, “FUERON Y SON ESTRICTAMENTE MONOTEISTAS”.
La enciclopedia católica, aunque tu pretendas con estos textos demostrar lo contrario, reconoce que en ningún lugar del antiguo testamento se refleja la trinidad.

Jesús y los apóstoles, criados en tal monoteísmo estricto creyeron exactamente lo mismo y no fue hasta el siglo IV que se “empezó a construir tal doctrina con la consustancialidad en el concilio de Nicea I


Sabiendo lo siguiente:

Deu 11:1 Amarás a Yahveh tu Dios y guardarás siempre sus ritos, sus preceptos, normas y mandamientos.
Deu 11:2 Vosotros sabéis hoy - no vuestros hijos, que ni saben ni han visto la lección de Yahveh vuestro Dios, su grandeza, su mano fuerte y su tenso brazo -
Deu 11:3 las señales y hazañas que realizó él en medio de Egipto, contra Faraón rey de Egipto y todo su pueblo;
Deu 11:4 lo que hizo con el ejército de Egipto, con sus caballos y sus carros, precipitando sobre ellos las aguas del mar de Suf cuando os perseguían, y aniquilándolos Yahveh hasta el día de hoy;
Deu 11:5 lo que ha hecho por vosotros en el desierto hasta vuestra llegada a este lugar;

¿Porqué no dice "Me amarás a mi" en vez de "Amarás a Yahveh tu Dios"? como si estuviera subordinado a otra persona, según tu razonamiento, "el Dios fantasma" tuyo también estaría subordinado.



No entiendo a dónde quieres llegar o que quieres probar, quien escribe estas palabras y se la hace llegar al pueblo es Moisés, ¿de qué otra forma podría reflejar este mandato? Lo hace correctamente tal como Jesús hizo en su caso ante satanás “es a Yaveh tu Dios a quien debes dar adoración”.
Lo que has hecho es precisamente confirmar en lo que creo.


¿No hay algo que falla en tu razonamiento?

Responder sabiendo acerca de quién es la DIESTRA de Dios:

Éxo 15:6 Tu diestra, Yahveh, relumbra por su fuerza; tu diestra, Yahveh, aplasta al enemigo.
Éxo 15:7 En tu gloria inmensa derribas tus contrarios, desatas tu furor y los devora como paja.
Éxo 15:8 Al soplo de tu ira se apiñaron las aguas, se irguieron las olas como un dique, los abismos cuajaron en el corazón del mar.
Éxo 15:9 Dijo el enemigo: «Marcharé a su alcance, repartiré despojos, se saciará mi alma, sacaré mi espada y los aniquilará mi mano.»
Éxo 15:10 Mandaste tu soplo, cubriólos el mar; se hundieron como plomo en las temibles aguas.
Éxo 15:11 ¿Quién como tú, Yahveh, entre los dioses? ¿Quién como tú, glorioso en santidad, terrible en prodigios, autor de maravillas?
Éxo 15:12 Tendiste tu diestra y los tragó la tierra.
Éxo 15:13 Guiaste en tu bondad al pueblo rescatado. Tu poder los condujo a tu santa morada.
Éxo 15:14 Oyéronlo los pueblos, se turbaron, dolor como de parto en Filistea.

A ver, no quiero ofender, pero es que no hay por donde cogerlo, una cosa es que Moisés use rasgos antropomórficos, para describir el poder y la fuerza de Dios, simbolizado en su diestra, en su mano, que es precisamente lo que seguidamente explica en el resto de los textos y otra es torcer todo el sentido de la escritura para amoldarla a lo que quieres.

Tu razonamiento, no es una falla es una sima.


¿Quién está sentado a la DIESTRA del Padre?
¿Quién es?


Tu mismo lo dices, quien está sentado a la diestra, que no lo estaba para ese tiempo, no puede estar sentado en el trono, porque el trono pertenece a Yaveh y quien se sienta a la diestra es Jesucristo que una vez asciende a los cielos en calidad de cordero de Dios, se le concede el privilegio de sentarse a su diestra.

Te han robado la Fe con muy poco, Germán. Elaborar un texto crítico, a conciencia y el tema se dará por terminado. Y si seguís insistiendo sobre esta cuestión, posterior a cerrar el tema, es sólo porque entras a este foro sólo con el fin de molestar. Por lo tanto, elaborar tu postura con una mano en el corazón, porque hay libertad de expresión, ponés tu texto, se elabora la respuesta, y se cierra el tema. La gente decidirá cuando lea. Pero con tus argumentos, no nos vas a andar tomando el pelo. Pues la Biblia, dice otra cosa a lo que estás insinuando.

Cierto, me la robaron con poco, porque viendo los argumentos que un maestro católico maduro me muestra, poco había que robar.
La fe no es creer lo que quiero, creer sin base, eso es credulidad, la fe sigue a lo oído a lo aprendido, es la garantía probada que tu creencias son sólidas y que tu esperanza no es vana. Amigo esa es la fe que tengo y que alimento para que su llama se mantenga viva, pero para ello hay que insuflarle el aire de la verdad.


También considerá lo siguiente:
¿Porqué tu denominación, o como quieras llamarle, es una mísera minoría frente al mundo que por lo menos se hace llamar CRISTIANO?


Otro magnífico argumento a mi favor, voy a dejar que la biblia te lo explique.

Mateo 7:13,14 dice ”«Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; 14.mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran."

Nunca en la historía, la religión verdadera ha tenido muchos súbditos en comparación con la humanidad, un rasgo que siempre la ha identificado es que son pocos los que a ella pertenecen, si fuera de otro modo, las palabras de Jesús me estarían indicando que estoy en el lugar equivocado. Pocos eran los siervos de <dios en los dias de Noé, ocho. Pocos en los días de Abrahán, pocos eran comparativamente los cristianos y pocos son los siervos de Dios hoy en la tierra, porque lamentablemente, el mundo yace en bajo el dominio de satanás, algo que la biblia reconoce constantemente, que Jesús implícitamente le reconoció a satanás, que remarcó a sus discípulos y que estos así lo entendieron.

Lucas 4:5-7
"Llevándole a una altura le mostró en un instante todos los reinos de la tierra; 6.y le dijo el diablo: «Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada, y se la doy a quien quiero. 7.Si, pues, me adoras, toda será tuya."

Lucas 14:30
"Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder;"

El príncipe de este mundo, es quien domina su espíritu, su forma de pensar y sus creencias.



Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Mat 16:20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo
.

Léete el libro del catedrático de historia eclesiástica de Oxford Diarmaid MacCulloch “Historia de la cristiandad”, donde explica perfectamente el mito del papado de Roma, te vendrá muy bien.
Por mucho que en el Concilio Vaticano de 1870 se esfuerce por hacerlo dogma de la iglesia, lo cierto es que esta es una enseñanza antibíblica.

Agustín de Hipona, reconoció que la piedra no era Pedro sino Cristo quien era la piedra angular y, de quien la biblia dice lo siguiente.

Salmo 118:22
La piedra que los constructores desecharon en piedra angular se ha convertido

Mateo 21:42
Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en las Escrituras: = La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido

La piedra angular se había profetizado era Jesús, ¿que creía Pedro al respecto?, lo mismo!.

1Pedro 2:7 “
Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, = la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido

Jesús, hizo referencia a si mismo, no a Pedro y este último así lo entendio, Nunca tuvo prominencia sobre el resto de los apóstoles, por ejemplo Pablo le dedico duras palabras que muestran que eso era precisamente así.
Galata 2:11,14
11. Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión.en el mismo relato en el versículo 23 Jesús le disciplina duramente con estas palabras.
Pero en cuanto vi que no procedían con rectitud, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: «Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?»

El propio Jesús en el mismo pasaje de Mateo en el verículo 23 también le reprende con estas palabras.
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!

Pedro Fue un buen apóstol, ni más ni menos que el resto, nunca tuvo prominencia en vida y nunca fue la piedra sobre la que la biblia profetizó que se edificaría la congregación verdadera.




Hay una sola Iglesia, de la cual ni LAS PUERTAS DEL HADES prevalecerán sobre ella. Es una promesa de Cristo ¿Creés en Cristo? Si dijo eso, es porque la mayoría del mundo cristiano, no es protestante. Sino de la Iglesia que Cristo fundó.

Sí, la que Cristo fundó, que no es necesariamente la católica . Como entonces podrías explicarme este pasaje.

Mateo 13:24-30
Parábola del trigo y la cizaña

Con la muerte de los apóstoles, de manera progresiva se fueron infiltrando doctrinas que contaminaron la verdad, durante siglos no hubo distinción entre el trigo y la cizaña, por eso lo que pretendes esta en contradicción con la palabra profética.

Hechos 20:29-30 29. «Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;
30. y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.

2 Pedro 2:1
"Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción"


Ahora, ya sabés que hacer. Tomate tu tiempo para responder en forma CRÍTICA Y DE CORAZÓN.
#34
Ahora, ya sabés que hacer. Tomate tu tiempo para responder en forma CRÍTICA Y DE CORAZÓN.

Pues ya lo he hecho, ahora te pido que lo hagas tu con humildad y honradez a fin de que las buenas nuevas iluminen tu vida.
Y siguiendo esta idea, te adjunto sólo unos pocos textos para que me los expliques, porque para mi esta claro que Jesus no es el Dios todopoderoso

Juan 20:17 ”Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»"

Juan 14:28 ”Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo."

Mateo 20:23 ”Díceles: «Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre."

Filipenses 2:9 ”Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre."

También para Pablo, Jesús no es el Dios todopoderoso, de otro modo como iba a decir , que Dios lo exalto o ensalzó, no tendría sentido alguno.

Espero que me contestes de forma razonada, tal como yo te he hecho.

Un abrazo
#35
Cita You are not allowed to view links. Register or Login to view.
Estimado Germán, en vez de darme vuelta y vuelta y vuelta sobre lo mismo, diciendo con palabras tuyas de que Cristo está subordinado a un "fantasma" al que le llamamos Padre y tenés una disociación mental acerca de Dios.

Escribite un buen texto, que estaremos cerrando este tema, porque no va para más.

Sabiendo lo siguiente:

Deu 11:1 Amarás a Yahveh tu Dios y guardarás siempre sus ritos, sus preceptos, normas y mandamientos.
Deu 11:2 Vosotros sabéis hoy - no vuestros hijos, que ni saben ni han visto la lección de Yahveh vuestro Dios, su grandeza, su mano fuerte y su tenso brazo -
Deu 11:3 las señales y hazañas que realizó él en medio de Egipto, contra Faraón rey de Egipto y todo su pueblo;
Deu 11:4 lo que hizo con el ejército de Egipto, con sus caballos y sus carros, precipitando sobre ellos las aguas del mar de Suf cuando os perseguían, y aniquilándolos Yahveh hasta el día de hoy;
Deu 11:5 lo que ha hecho por vosotros en el desierto hasta vuestra llegada a este lugar;



¿Porqué no dice "Me amarás a mi" en vez de "Amarás a Yahveh tu Dios"? como si estuviera subordinado a otra persona, según tu razonamiento, "el Dios fantasma" tuyo también estaría subordinado.

¿No hay algo que falla en tu razonamiento?

Responder sabiendo acerca de quién es la DIESTRA de Dios:

Éxo 15:6 Tu diestra, Yahveh, relumbra por su fuerza; tu diestra, Yahveh, aplasta al enemigo.
Éxo 15:7 En tu gloria inmensa derribas tus contrarios, desatas tu furor y los devora como paja.
Éxo 15:8 Al soplo de tu ira se apiñaron las aguas, se irguieron las olas como un dique, los abismos cuajaron en el corazón del mar.
Éxo 15:9 Dijo el enemigo: «Marcharé a su alcance, repartiré despojos, se saciará mi alma, sacaré mi espada y los aniquilará mi mano.»
Éxo 15:10 Mandaste tu soplo, cubriólos el mar; se hundieron como plomo en las temibles aguas.
Éxo 15:11 ¿Quién como tú, Yahveh, entre los dioses? ¿Quién como tú, glorioso en santidad, terrible en prodigios, autor de maravillas?
Éxo 15:12 Tendiste tu diestra y los tragó la tierra.
Éxo 15:13 Guiaste en tu bondad al pueblo rescatado. Tu poder los condujo a tu santa morada.
Éxo 15:14 Oyéronlo los pueblos, se turbaron, dolor como de parto en Filistea.


¿Quién está sentado a la DIESTRA del Padre?
¿Quién es?

Te han robado la Fe con muy poco, Germán. Elaborar un texto crítico, a conciencia y el tema se dará por terminado. Y si seguís insistiendo sobre esta cuestión, posterior a cerrar el tema, es sólo porque entras a este foro sólo con el fin de molestar. Por lo tanto, elaborar tu postura con una mano en el corazón, porque hay libertad de expresión, ponés tu texto, se elabora la respuesta, y se cierra el tema. La gente decidirá cuando lea. Pero con tus argumentos, no nos vas a andar tomando el pelo. Pues la Biblia, dice otra cosa a lo que estás insinuando.

También considerá lo siguiente:
¿Porqué tu denominación, o como quieras llamarle, es una mísera minoría frente al mundo que por lo menos se hace llamar CRISTIANO?


Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Mat 16:20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.


Hay una sola Iglesia, de la cual ni LAS PUERTAS DEL HADES prevalecerán sobre ella. Es una promesa de Cristo ¿Creés en Cristo? Si dijo eso, es porque la mayoría del mundo cristiano, no es protestante. Sino de la Iglesia que Cristo fundó.

Ahora, ya sabés que hacer. Tomate tu tiempo para responder en forma CRÍTICA Y DE CORAZÓN.


-----------------

Te he respondido en los anteriores posts en azul para que sea más fácil de entender mi respuesta y a que me refiero
#36
Los que apoyan la doctrina unitaria utilizan los textos en los que Jesus ora al Padre, o lo exalta, o se dirige a El como a Dios, como si fueran destructores de la creencia trinitaria. Pero esto no es así, de hecho, esos textos la apoyan. Si la Biblia no presentara esta clase de pasajes yo creería que sólo hay una persona en la deidad; Jesús. Yo sería unitaria. Pero estos textos que expones precisamente apoyan la idea de la Trinidad al señalar otra persona de la deidad; Dios Padre.

Verás, la Trinidad siempre ha existido. Las tres personas de la Trinidad han mantenido entre ellas una relación eterna, y esta relación se expresa en la vida terrenal de Jesús, (una de las personas de la Deidad), en la exaltación de otra persona de la Deidad. El hijo siempre exalta al Padre y el Padre también exalta al hijo.

La doctrina de la Trinidad le da perfecto sentido a todos los pasajes. Por una parte afirma la divinidad de Jesús (como lo hace la Biblia) y por otra no se la quita al Padre (como tampoco lo hace la Biblia). No así la creencia que denigra a Jesús a la altura de un ser creado. Esta no tiene como darle sentido a pasajes donde se revela la existencia de un único Dios, pero también más de una persona en la Deidad. Por ejemplo:

“Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo” (Heb 1:5-8)

Aquí está hablando Dios del Hijo y dice que le adoren todos los ángeles. Quién puede recibir adoración sino Dios? Y por si no quedó claro agrega: “Tu trono, oh Dios”. Se expresa la relación de exaltación de dos personas de la deidad, el Padre y el Hijo.
#37
Cita You are not allowed to view links. Register or Login to view.
Los que apoyan la doctrina unitaria utilizan los textos en los que Jesus ora al Padre, o lo exalta, o se dirige a El como a Dios, como si fueran destructores de la creencia trinitaria. Pero esto no es así, de hecho, esos textos la apoyan. Si la Biblia no presentara esta clase de pasajes yo creería que sólo hay una persona en la deidad; Jesús. Yo sería unitaria. Pero estos textos que expones precisamente apoyan la idea de la Trinidad al señalar otra persona de la deidad; Dios Padre.

Verás, la Trinidad siempre ha existido. Las tres personas de la Trinidad han mantenido entre ellas una relación eterna, y esta relación se expresa en la vida terrenal de Jesús, (una de las personas de la Deidad), en la exaltación de otra persona de la Deidad. El hijo siempre exalta al Padre y el Padre también exalta al hijo.

La doctrina de la Trinidad le da perfecto sentido a todos los pasajes. Por una parte afirma la divinidad de Jesús (como lo hace la Biblia) y por otra no se la quita al Padre (como tampoco lo hace la Biblia). No así la creencia que denigra a Jesús a la altura de un ser creado. Esta no tiene como darle sentido a pasajes donde se revela la existencia de un único Dios, pero también más de una persona en la Deidad. Por ejemplo:

“Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo” (Heb 1:5-8)

Aquí está hablando Dios del Hijo y dice que le adoren todos los ángeles. Quién puede recibir adoración sino Dios? Y por si no quedó claro agrega: “Tu trono, oh Dios”. Se expresa la relación de exaltación de dos personas de la deidad, el Padre y el Hijo.


-----------
Gracias por tu respuesta, por seguir ignorando vez tras vez las pruebas que te presento y volver a refugiarte en tus acomodadas interpretaciones.

Lo cierto es que es justamente lo contrario, la trinidad no existe en ningún lugar de la biblia, así lo reconoce la enciclopedia católica. Es un concepto oscuro y confuso que hunde sus raíces en las triadas de dioses paganos.

Deshonra a Yaveh porque le resta la honra y adoración absoluta que merece y deshonra a Jesucristo quien nunca deseó tal puesto. Toda la biblia de principio a fin rezuma monoteísmo , el mismo que siguen hoy día los judios y no, no se basa solo en oraciones de Cristo a Dios, eso es mentira, se basa en hechos, enseñanzas y el reconocimiento que Cristo, resucitado en el cielo hace de Yaveh como su Dios y padre.

En el Apocalipsis capitulo 3, 65 años después de haber ascendido al cielo, Jesús llama a Yaveh, su Dios. ¿Que más muestra quieres?

No hay más ciego que el que no quiere ver, entiendo que cambiar de opinión cuando el modo de vida puede depender de ello puede resultar estremecedor.
#38
Estamos aún tratando el tema del rediseño del sitio, por lo que no estamos con mucho tiempo. Hoy hicimos un intento de volcar el diseño preparado pero aún es largo el camino pues son muchos los avances.
El único inconveniente que tengo con proseguir con este tema, es que seas algún pastorcillo que anda molestando. Ya me ha pasado que he debatido con gente así, pero ya de antemano aunque hayan visto las cosas como son, terminan contestando "si, pero yo sigo como estoy, y no me voy a hacer católico". Para que tengas entendida esta cuestión, no es una cuestión de convencer a nadie, se muestra una postura, el otro muestra otra postura. Pero todos tienen que buscar la verdad. Sino, habría malicia. Nosotros tenemos nuestra actividad privada, y no vivimos de este sitio, podrás ver que no hay ingresos de ningún tipo porque no hay carteles ni nada de donaciones. Tampoco lo buscamos. Por eso, no queremos perder el tiempo vanamente. Como veo que sos un confundido, y que venís de buena fe a este sitio, proseguiremos. Lo que no quiero es que tu argumento sea "no, te lo refuto" y tu refutación sea esa como ya haz hecho.

Veremos algunas cuestiones para reflexionar:

1. La Iglesia Católica es una Iglesia monoteísta. 3 personas 1 solo Dios y Señor, Cristo.
El Padre, Hijo y Espíritu Santo están en Cristo y Cristo al igual que la Iglesia que fundó (Cuerpo de Cristo) es la PLENITUD DE DIOS.
No sé qué habrás entendido de la enciclopedia católica que habrás visto (hay varias, en realidad). Pero deberás haber leído algo cuestiones similares a esto:

a) No sólo en el Antiguo Testamento, sino también en el Nuevo Testamento, no vas a encontrar en ningún lado la palabra TRINIDAD escrita. Pero sí vas a encontrar referencias a su existencia. Viendo que decís Yaveh y no jeobá, me estás admitiendo los libros de la Biblia Católica. Veremos también entre estos libros algunos argumentos:

Sab 2:12 Tendamos trampas al justo, porque nos molesta y se opone a nuestra manera de obrar; nos echa en cara las transgresiones a la Ley y nos reprocha las faltas contra la enseñanza recibida.
Sab 2:13 El se gloría de poseer el conocimiento de Dios y se llama a sí mismo hijo del Señor.
Sab 2:14 Es un vivo reproche contra nuestra manera de pensar y su sola presencia nos resulta insoportable,
Sab 2:15 porque lleva una vida distinta de los demás y va por caminos muy diferentes.
Sab 2:16 Nos considera como algo viciado y se aparta de nuestros caminos como de las inmundicias. El proclama dichosa la suerte final de los justos y se jacta de tener por padre a Dios.
Sab 2:17 Veamos si sus palabras son verdaderas y comprobemos lo que le pasará al final.
Sab 2:18 Porque si el justo es hijo de Dios, él lo protegerá y lo librará de las manos de sus enemigos.
Sab 2:19 Pongámoslo a prueba con ultrajes y tormentos, para conocer su temple y probar su paciencia.
Sab 2:20 Condenémoslo a una muerte infame, ya que él asegura que Dios lo visitará".
Sab 2:21 Así razonan ellos, pero se equivocan, porque su malicia los ha enceguecido.
Sab 2:22 No conocen los secretos de Dios, no esperan retribución por la santidad, ni valoran la recompensa de las almas puras.
Sab 2:23 Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza,
Sab 2:24 pero por la envidia del demonio entró la muerte en el mundo, y los que pertenecen a él tienen que padecerla.

Sabé que la Biblia refiere al JUSTO como Dios, pues no hay hombre justo sobre la tierra que no haya pecado JAMÁS.

I) Primero dice que se gloría de poseer el conocimiento de Dios y se hace llamar a sí mismo hijo del Señor.
Es decir, si TIENE EL CONOCIMIENTO, y el CONOCIMIENTO DE DIOS ES INFINITO, PUES INFINITOS SON SUS CAMINOS, ENTONCES ES DIOS.
II) Quizás digas, "ah, pero eso está en la Biblia Católica, en mi Biblia no está". Veremos algo que sí está en tu Biblia, porque está en varias partes. dice "se jacta de tener por padre a Dios" y después refiere a que si el justo es hijo de Dios, él le protegerá. Entonces, así como el hijo de tigre sale tigre, el hijo de Dios, ¿Qué sale? adiviná.

Mat 14:32 En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó.
Mat 14:33 Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios".

¿Recuerdas que sólo se adora a Dios? ¿Porqué se postraron ante Jesús y le dijeron tú eres Hijo de Dios? Creo que Meli te hizo un planteamiento similar previamente.

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. El Sumo Sacerdote insistió: "Te conjuro por el Dios vivo a que me digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios".
Mat 26:64 Jesús le respondió: "Tú lo has dicho. Además, les aseguro que de ahora en adelante verán al hijo del hombre sentarse a la derecha del Todopoderoso y venir sobre las nubes del cielo".
Mat 26:65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: "Ha blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Ustedes acaban de oír la blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué les parece?". Ellos respondieron: "Merece la muerte".
Mat 26:67 Luego lo escupieron en la cara y lo abofetearon. Otros lo golpeaban,
Mat 26:68 diciéndole: "Tú, que eres el Mesías, profetiza, dinos quién te golpeó".

La blasfemia en este caso ¿Cuál era? ¿que dijo que tenía por padre a Dios o no a Satanás? Si hubiera sido eso lo que predicó Jesús, entonces lo hubieran entendido, por ser buena persona. Pero ellos entendieron bien claro y fuerte: DIJO QUE ERA DIOS.
Claramente no fue por ser buena persona. Los judíos entendieron que decía que él era Dios con sus palabras, y por eso fue la acusación de blasfemia y le hicieron una burla posterior. Pues así estaba escrito que sería, ya en el libro de la Sabiduría estaba profetizado. Además de Isaías, que tiene un texto similar.

III) en el versículo 22 y 23 del capítulo 2 del libro de la Sabiduría, nuevamente tenemos que Dios creó al hombre a su imagen incorruptible. Es decir, Dios tiene un cuerpo, un rostro humano que es Cristo. El Padre Celestial tomó rostro humano en Cristo ya en un principio. Esta situación la tenemos en Juan 1 en que refiere a que la Palabra se hizo carne. Esto es, antes de la existencia del tiempo mismo, pues Dios, hizo al tiempo, que tampoco existía. Hizo posteriormente, al hombre a SU IMAGEN.

IV) Dios no sólo omnipresente, sino con rostro humano:
Apo 6:16 y decían a las montañas y a las rocas: "Caigan sobre nosotros, y ocúltennos de la mirada de aquel que está sentado en el trono y de la ira del Cordero".
Apo 6:17 Porque ha llegado el gran Día de su ira, y ¿quién podrá resistir?

Para que esté sentado en el trono, NECESARIAMENTE DEBE TENER CUERPO, PUES ALGUIEN INCORPÓREO NO PUEDE FÍSICAMENTE SENTARSE (leer Suma Teológica de Santo Tomás, que hay material de este tema allí).

V) El Cordero, es Dios. Como un cordero se ofreció en sacrificio, pues era el sacrificio de animales el que estaba prescrito en el Antiguo Testamento. Y se debía ofrecer en sacrificio para cumplir la Ley (Romanos 7). Para arrancar con el Nuevo Testamento, con la resurrección.
A esto, podemos ver también, que el Cordero es Dios con la siguiente cita:

Apo 21:23 Y la Ciudad no necesita la luz del sol ni de la luna, ya que la gloria de Dios la ilumina, y su lámpara es el Cordero.

Dios=Cordero. Es decir, no es un fantasma quien se ofreció en sacrificio, sino el Hijo.

También, con respecto a este tema, tenemos el siguiente pasaje:

Apo 7:10 "¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono, y del Cordero!".
Apo 7:11 Y todos los Ángeles que estaban alrededor del trono, de los Ancianos y de los cuatro Seres Vivientes, se postraron con el rostro en tierra delante del trono, y adoraron a Dios,
Apo 7:12 diciendo: "¡Amén! ¡Alabanza, gloria y sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza a nuestro Dios para siempre! ¡Amén!
Apo 7:13 Y uno de los Ancianos me preguntó: "¿Quiénes son y de dónde vienen los que están revestidos de túnicas blancas?".
Apo 7:14 Yo le respondí: "Tú lo sabes, señor". Y él me dijo: "Estos son los que vienen de la gran tribulación; ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios y le rinden culto día y noche en su Templo. El que está sentado en el trono habitará con ellos:
Apo 7:16 nunca más padecerán hambre ni sed, ni serán agobiados por el sol o el calor.
Apo 7:17 Porque el Cordero que está en medio del trono será su Pastor y los conducirá hacia los manantiales de agua viva. Y Dios secará toda lágrima de sus ojos".

Sabiendo que el Cordero es Cristo. Pues se ofreció en sacrificio para el perdón de los pecados y es quien nos salva, debemos reflexionar lo siguiente:
Versículo 10, como verás habla como si el Cordero y Dios, sean personas distintas, COMO SABRÁS, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE ESTA SITUACIÓN, sino que refiere toda la Biblia en estas palabras para que el que oiga, no escuche, etc etc (isaías 6).
En el versículo 17 tenemos que el cordero que está en MEDIO DEL TRONO será su Pastor. Si está en el MEDIO, ¿DÓNDE ESTÁ? ¡OCUPA DE LLENO EL TRONO!. y es quien secará toda lágrima.



-----------
Tema Iglesia:

Debemos aclarar el siguiente punto:
NO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE PEDRO SEA LA PIEDRA FUNDAMENTAL.
Veremos nuevamente el pasaje:

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Mat 16:20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.

"te digo que TÚ eres Pedro (Cefas, piedra)" y sobre ESTA (Cristo) piedra edificaré mi Iglesia. Es decir, Pedro es más bien la piedrita, la piedra fundamental es Cristo. La figura Papal está en la Biblia con este pasaje, y otros más, podés ver el tema el Papa en la Biblia si te interesa debatir el tema, pues allí es a donde hacerlo. Pero también podrás ver que San Lino, segundo Papa de la Iglesia, y San Clemente, el 4to Papa de la Iglesia, también están en la Biblia (velo en la parte de papas, en la reseña puntual de cada uno).
En cuanto al versículo 23, da la enseñanza que a pesar de los errores que Pedro (el Papa) pudiera tener, Cristo le acompañará SIEMPRE tal como le ha prometido. No le dijo "pero recién te acabo de papizar y ya andás con algún tropiezo??? te despapizo!". No le dijo nada de esto. Pedro no deja de cometer errores, por ser humano, sin embargo, la doctrina es lo que tiene la misión de mantener.

Este tema, por un lado, por el otro:
La Biblia dice que la Iglesia de Cristo es la que prevalece, porque ni las Puertas del Hades prevalecerán sobre ella. Es decir, de los cristianos, la Iglesia que Cristo fundó, es la mayoría. El resto, no se toma mucho en cuenta, pues no han conocido a Cristo aún.

También podemos reforzar el concepto mayoritario con la siguiente cita:

Apo 12:3 Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema.
Apo 12:4 Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.

Básicamente las cuestiones numéricas, sobretodo en el libro del apocalipsis, son representativas de un significado simbólico. Saber que 1/3 es un número que no está definido del todo pues no es número entero. El concepto simbólico que encierra este número es más bien un "la mitad más 1 no es arrastrada por la cola del dragón". Sobre este tema podés ampliar un poquito en el libro de Judas, un libro de 1 solo capítulo, cortón, pero que también refiere a este tema. Es decir, una minoría, no está con Cristo, sino con la Serpiente. La Iglesia de Cristo por tanto, es la que tiene LA MAYORÍA DE LOS CRISTIANOS.

Gamaliel también refiere a esta cuestión:
Hch 5:38 Por eso, ahora les digo: No se metan con esos hombres y déjenlos en paz, porque si lo que ellos intentan hacer viene de los hombres, se destruirá por sí mismo,
Hch 5:39 pero si verdaderamente viene de Dios, ustedes no podrán destruirlos y correrán el riesgo de embarcarse en una lucha contra Dios". Los del Sanedrín siguieron su consejo:

Es decir, la Iglesia de Cristo, tiene que haber perdurado a lo largo del tiempo, pues sino, no sería de Dios la obra de Cristo.


En cuanto a Hechos 20:29-30 29. «Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;

Ciertamente, esas personas no tienen el sacramento de la confesión, NO PERDONARÁN AL REBAÑO.



Como dije en un principio, la respuesta a esta cuestión es un poco larga. Reflexiona de corazón estas palabras. Lamentablemente entre la vida laboral y lo de la mejora del sitio no hemos estado teniendo tiempo para agregar contenidos al sitio estos días. Pero ya pronto se solucionará.
#39
Cita You are not allowed to view links. Register or Login to view.

En el Apocalipsis capitulo 3, 65 años después de haber ascendido al cielo, Jesús llama a Yaveh, su Dios. ¿Que más muestra quieres?




Quizás no me expliqué bien pero el hecho de que Jesús ascendiera al cielo no cambia nada de lo que dije. El Hijo sigue siendo el Hijo y el Padre sigue siendo el Padre. El plan de redención no ha terminado. Jesús sigue siendo hombre y lo será para siempre de la misma manera q es Dios.

El pasaje de Apocalipsis 3 no es chocante para la doctrina trinitaria. Jesús llama al Padre “mi Dios”. El Padre es una persona de la Deidad. Si Jesús no se refiriera así al Padre destruiría la creencia de la Trinidad porque recuerda que son tres personas: Dios Hijo, Dios Padre y Dios Espíritu Santo. Ninguno de estos textos contradice la creencia.

Sin embargo como explica tu creencia esta profecía mesiánica: “En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Yahveh, justicia nuestra.” (Jer 23:6). Le llama Yahveh a Jesús.

“Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente. Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Yahveh amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos. Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino. Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Yahveh el Señor, y su Espíritu.” (Isa 48:11-16). El que habla en esta profecía es Dios acerca del Mesías. Sin embargo al final hay un cambio inesperado de persona que hasta parecería un error de redacción. No lo es. El texto evidencia un único Dios en dos personas y hasta tres.
#40
Cita You are not allowed to view links. Register or Login to view.
Estimado Germán. Recién llego de viaje y aunque traté de leer lo que haz escrito en su totalidad, la respuesta es un poco larga. Más tarde editaré este mismo post una vez que escriba la respuesta de la forma más ordenada y clara como le sea posible. Pero me alegra que aunque equivocado no vea la malicia que tienen algunos que son unitarios. Teneme paciencia que aún ni he cenado. Sólo aviso que he leido lo que escribiste y supongo mañana tendras la respuesta escrita


------

Lo cierto es que ya tengo dudas después de ver que se me ha quitado toda oportunidad de replica y me he visto obligado a editar mi mensaje para poder contestar.
No soy pastorcillo, soy oveja y me conformo con ello. Pero aunque sea soberbio, para vosotros maestro. Siento pena, veo a lactantes que nos son capaces de tomar alimento sólido, personas que no saben distinguir su mano izquierda de su derecha.

Para concluir, os aclaro varios puntos:

1.- No acepto ningún argumento basado en oscuros libros apócrifos.

2.- La expresión , en medio del trono, tiene que estar en armonía con el hecho de que el cordero, tal como en la visión que tuvo el discípulo Esteban antes de morir y como Jesus responde a Caifás, está "sentado a la derecha del poder". La expresión "en medio del trono", tiene que significar algo diferente a la locura que nos quieres mostrar, y la respuesta está en Apocalipsis 5:6 donde nos dice que "está en medio del trono , en medio de los 24 ancianos y en medio de las cuatro criaturas vivientes", ¿estaban todos sentados en el trono como tu pretendes hacernos creer con ese razonamiento?, entiéndelo, no puede ser , en medio del trono no es en el trono, significa en el centro del trono de la corte celestial. En el centro de todos ellos, no sentado en el trono, que si es donde está Yaveh.

3.- La blasfemia no es por ser Dios, se le acusa por hacerse hijo De Dios, algo que Jesús siempre reconoció, identificándose siempre como el hijo De Dios o el hijo del hombre. No es prueba de la trinidad, es justamente de lo contrario.
El hijo es distinto del padre, el padre es el Dios todopoderoso, el hijo no. Jesus les dijo a sus discípulos "asciendo a mi padre y padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes". Tal como los discípulos, el hijo tiene por Dios al Padre y le adora como nosotros pero nunca, en ningún lugar el Padre adora al hijo, porque el hijo esta subordinado al padre, punto final.
Satanás que por millones de años fue una criatura angelical lo sabía bien, sabía que Jesús era el hijo de Dios y por eso podía tentarle y así lo hizo , "SI PENSARA QUE JESÚS FUERA DIOS, NO LO HABRÍA INTENTADO, NO TENDRÍA SENTIDO TENTARLE PORQUE A DIOS NO SE LE PUEDE TENTAR CON NADA. ES DIOS TODODOPODEROSO".

4. Jesus fue la única piedra angular, Pedro solo ha sido uno más entre los apóstoles y estos siempre lo consideraron así, precisamente por ello, en la noche de la ultima Pascua, entre ellos hubo una fuerte discusión sobre cual era el mayor, si fuera tal como dices, para todos habría estado claro que era Pedro , pero no era el caso.

Pedro siempre se vio así mismo como un apóstol más, así se presenta en su carta su primera carta, "Pedro, apóstol". Inmediatamente después , en el capitulo 1 identifica a Cristo como la piedra angular, y al resto de los fieles los llama "piedras vivas", entre los que también estaba, como tu dices Pedro, una piedrecita, pero una de tantas.
La piedra angular no pudo ser un hombre imperfecto, mortal y desleal como en algún momento fue Pedro, tenia que ser alguien incorruptible e inquebrantable, para que la congregación no se desmoronase, "CRISTO".
Además en Apocalipsis 21:14 nos dice que todos los apóstoles, llegaron a ser piedras de fundamento, “TODOS"!!!.
Y para finalizar este punto, estando el apóstol Juan vivo, recibiendo el espíritu de Dios para que bajo inspiración escribiera, sus cartas, el evangelio que lleva su nombre y el Apocalipsis. Suponiendo que Pedro fuera , como dices equivocadamente, el primer papa, a su muerte por lógica tal titulo lo habría heredado Juan y no a un tal Lino que solamente aparece una vez de refilón con la casual mención de su nombre en las escrituras, con razón se le eligió bien!, ni por supuesto Anacleto ni Clemente que fueron cotemporaneos del apóstol Juan y de los ni si quiera se hace mención.
Juan era el último apóstol vivo, el amado, el último baluarte frente a los opresivos maestros que introdujeron posteriormente todo tipo de doctrinas repulsivas a los ojos De Dios. La profecía del trigo y la cizaña tenía que cumplirse y durante siglos, lejos de haber una congregación verdadera, no se pudo distinguir el trigo de la cizaña. Los 2000 años de historia de la cristiandad así lo muestran

La historia nos muestra como la vergonzosa y libertina vida de muchos papas, que fueron más allá de todo sentido moral, evidencia que ni tuvieron el espíritu De Dios, ni lo representaron.

La lección es gratis, veo que no me vas a dar más opción de participar porque para eso has modificado las opciones del foro. Espero que convenientemente me ignores, y si das replica, tengas la honestidad de concederme contrarréplica.

Bueno amigo, cada uno es responsable de sus actos, la pena es que con esta actitud te haces responsable también de otros, no solo obstinadamente permanecéis ciegos vosotros sino que también ponéis velo a la iluminación que otros inconscientes pudieran recibir. Ni entráis ni dejáis entrar a los que quieren entrar.

Un saludo
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)