Foro Católico

Versión completa: Contestación al usuario Lito
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Lito,
Creo conveniente hacer un tema nuevo para contestarte los puntos que planteas. Puesto que vas de tema en tema, y después terminas respondiendo cuestiones similares en temas distintos. De todas formas, tendrás oportunidad de hacer la devolución en caso de que así lo creas conveniente.
Haremos un recorrido de tus participaciones en este Foro, con las doctrinas que presentaste:

1) El hecho de referir a abandonar el Cristianismo, porque todos se "iban al Infierno", y que Dios era de algún modo "malo" según tus ojos.
Se te explicó desde un principio la Doctrina Católica (puesto que es un foro católico), que la Iglesia católica enseña que incluso aquel que no ha conocido el Evangelio, si ha obrado conforme a las enseñanzas de Cristo obtiene igualmente la salvación, puesto que somos responsables acorde a las verdades reveladas que hemos recibido y acorde a la intencionalidad. Lo mismo sucede con el Protestante, aunque su situación sea no menos que difícil para la salvación.

2) Planteo nuevamente de tu parte, que la Iglesia católica subsistió por ser un Estado, y que es todo un invento.
Se te explicó algunas cuestiones de historia, incluso mostrándote devoción mariana ya entre los siglos I y II, y una continuidad doctrinal.
3) A pesar del punto anterior, arremetiste nuevamente con que la Iglesia católica "se desvirtuó" en la Revolución Francesa.
Este punto, te debo decir que me ha parecido no menos que gracioso, puesto que ningún protestante he visto que haya planteado tal cosa. En tal caso, revisar la doctrina previo a la Revolución Francesa y la actual, para hallar que se refuta fácilmente este punto.
4) Planteo del Purgatorio
Se te explicó la cuestión del Purgatorio, con fundamentos bíblicos. Tendrías que tener presente, que verdaderamente pocos se salvarían sin la existencia del Purgatorio. Si no entra nada con mancha al Cielo, y no hay hombre sobre la tierra que no haga el bien sin pecar jamás, SENCILLAMENTE NADIE IRÍA AL CIELO. Espero que se haya entendido este tema al menos.
5) Planteo del tema NO HAY SALVACIÓN FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA.
Se te explicó nuevamente lo del punto 1). Aunque habías afirmado que en los Concilios de Trento, Florencia y Concilio Vaticano II hubo diferente perspectiva de ello, se te mostró la fuente original de esta frase (aunque ya se expresaba con otros términos antes de San Cirpiano de Cártago).
6) Ahora, me referís al trato que le expreso a los usuarios que participan de este foro de discusión.
Verás, como ya te he expresado, la apologética católica no es posible sin estar en comunión con la doctrina Papal (enseñanzas del Papa). La Iglesia católica no permite el proselitismo, aquel que lo haga, en realidad se encuentra fuera de la Iglesia; como mínimo será una persona confundida doctrinalmente. te invito a leer una nota de Vatican News acerca de expresión Papal de proceder de forma proselitista.
Esta es la forma que Cristo predicó para anunciar el Evangelio. Como ejemplo, podrás ver el siguiente pasaje:
Jua 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
Jua 6:67 Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»
Jua 6:68 Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
Jua 6:69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»
En otras palabras, una vez que dejaron de seguir a Cristo mismo muchos de sus discípulos, Cristo se dirigió a los pocos que habían quedado a ver si querían irse también. No mostró un ánimo de  expresarse de esta forma: "vengan, es pan y vino que se transforma la cuestión", sino un "dejarlos ir". De la misma forma que ya te he expresado que por mí, podés meterte a budista, que a mi no me importará, más que explicarte las cosas como son, no hay obligación ante la Ley de "convertirte" (proselitismo).
2 suspensiones he debido hacer en este año y medio de vida del foro. Una a Germán, puesto que se había empeñado en el tema de Jesús es Dios y ya se había agotado el intercambio de palabras y planteados los elementos principales de cada postura (la gente posteriormente entrará, sumará, restará, y sacará sus conclusiones). A diferencia de otros foros, no se expulsa de forma permanente a ningún usuario, sino que se suspende.
El otro caso, fue a vos, por girar 180° una y otra vez tus argumentos, mostrando malicia, y falta de honestidad en las conversaciones (causa principal). Hoy estás nuevamente escribiendo libremente, y expresándote libremente, me gustaría ver qué te sucedería en otros sitios similares (también considerando que me haz insultado fuertemente, y no lo olvido).
El caso de E001 o como sea aquel nick, dejó de participar, puesto que le había dicho de cerrar el tema que quería hablar por estar presentando el denominado "libro del Mormón" cuando no mostró validez del mismo como para poder citarlo como referencia de algún tipo. Solicitándole que con el Antiguo y Nuevo Testamento, fuentes históricas que no sean ese libro, o bien el Catecismo, avale la doctrina mormona, lo que nunca había hecho. De todas formas, es libre de volver a participar, pero se le solicitará lo mismo. Lógicamente, nadie quiere debatir contra un cuento de hadas como argumento, por no estar fundamentado.
Mi trato, consecuentemente, no es de tipo personal. Sólo moderación en los debates. Tampoco es conveniente la conversación interminable de 1000 páginas que nadie leerá. Sino cuestión relativamente escueta, que a la gente le interese (aunque como haz expresado no hay muchas participaciones, sí hay muchas visitas únicas en el sitio, lectores).
Por tanto, con todo esto, espero te quede claro que la política del foro, no es cantidad de participantes, ni participaciones, sino calidad de contenido y de debate. Lo cual se logra con gran moderación. (claramente notarás que se desincentiva el registro con las Presentaciones).
1 sola vez se ha borrado las participaciones y el usuario completo en toda la corta historia del foro. Y no hace mucho. Puesto que presentándose como católico, sólo quería hacer spam de sus contenidos antipapales, incluso negando la doble naturaleza de Cristo, afirmando que según un estudio judaizante, Cristo tenía 22 cromosomas (no sería humano, niega doble naturaleza) y María tenía 23 cromosomas. Poniendo siempre el link a su página con doctrina satánica. Puede volver a registrarse, y volver a empezar igualmente. Aunque lo debería hacer de otra forma.
7) Tema Anticristo=Protestante me dijiste que no hay avales para esta afirmación. Pues bien, ya te lo había escrito, deberás consultar en la historia (incluso en la Wikipedia lo podés encontrar tras una breve búsqueda). Tendrás que tener presente que el cambio de denominación al Anticristo comienza aproximadamente por el 1300, llamándoles "herejes, cismáticos, judaizantes" entre otras terminologías. La palabra Protestante, proviene de la Dieta de Spira escrita por Carlos V y un Cardenal católico en 1529. No encontrarás esta palabra antes de este evento. Por ello, el término Protestante se debe escribir en mayúscula cuando se refiere a un espíritu común en contra de la Iglesia católica (Anticristo), y protestante cuando es un solo sujeto, que se encuentra en el mismo espíritu del Anticristo. (1 Jn 2, 18 está escrito de estas dos formas por este motivo).
8) Tema Islam como religión mayoritaria: Te tengo que informar que a pesar de que puedas ver 1,7-2 mil millones de musulmanes en el mundo, no presentan una mayoría homogénea, puesto que hay muchas vertientes como por ejemplo sunníes, chiitas, alawitas, fatimíes, y un par más. Siendo las principales vertientes los sunníes y chiitas, el resto son minorías dentro del Islam. Por tanto aquello de mayoría religiosa, es falsedad, puesto que responde a una autoridad diferente, con doctrinas y preceptos diferentes cada una de estas vertientes (incluso se atacan entre las diferentes facciones). Tendrás que buscar un poco del Islam para descubrir esta cuestión. De todas formas, el Islam fue una minoría a lo largo de estos 2000 años, y se origina por el año 800. En la actualidad ha ganado mayor protagonismo.
De todas formas, lo importante es comunicarte nuevamente lo siguiente: Así como Cristo ha fundado UNA SOLA IGLESIA, aquella Iglesia es la que se encuentra en el Cielo, y ES CATÓLICA. Las Puertas del Hades, por tanto, no prevalecen.
9) Aunque hay otros puntos más por señalar, no quiero ser más extenso aún, pero me gustaría que con la honestidad que jamás haz tenido, me digas qué haz aprendido y aceptado de los intercambios de palabras que hemos tenido al momento, y cuales puntos aún rechazás. Todo esto es, claro, si querés proseguir debatiendo. De mi parte, creo que se te han explicado cuestión por cuestión lo que presentaste al momento, y es tema tuyo ahora el hecho de aceptar rectificarte, o seguir como te encontrás en este momento.

Finalmente, te daré un par de citas para que tengas presente:

Jua 11:42 Ya sabía yo que tú siempre me escuchas; pero lo he dicho por estos que me rodean, para que crean que tú me has enviado

Sólo es para que la gente CREA, no es para obligar a convertir que te escribo.


Sab 12:2 Por eso mismo gradualmente castigas a los que caen; les amonestas recordándoles en qué pecan para que, apartándose del mal, crean en ti, Señor.


Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si oís hoy su voz,
Heb 3:8 no endurezcáis vuestros corazones como en la Querella, el día de la provocación en el desierto,
(06-01-2022, 09:00 PM)Tom escribió: [ -> ]
Lito,
Creo conveniente hacer un tema nuevo para contestarte los puntos que planteas. Puesto que vas de tema en tema, y después terminas respondiendo cuestiones similares en temas distintos. De todas formas, tendrás oportunidad de hacer la devolución en caso de que así lo creas conveniente.
Haremos un recorrido de tus participaciones en este Foro, con las doctrinas que presentaste:

1) El hecho de referir a abandonar el Cristianismo, porque todos se "iban al Infierno", y que Dios era de algún modo "malo" según tus ojos.
Se te explicó desde un principio la Doctrina Católica (puesto que es un foro católico), que la Iglesia católica enseña que incluso aquel que no ha conocido el Evangelio, si ha obrado conforme a las enseñanzas de Cristo obtiene igualmente la salvación, puesto que somos responsables acorde a las verdades reveladas que hemos recibido y acorde a la intencionalidad. Lo mismo sucede con el Protestante, aunque su situación sea no menos que difícil para la salvación.

2) Planteo nuevamente de tu parte, que la Iglesia católica subsistió por ser un Estado, y que es todo un invento.
Se te explicó algunas cuestiones de historia, incluso mostrándote devoción mariana ya entre los siglos I y II, y una continuidad doctrinal.
3) A pesar del punto anterior, arremetiste nuevamente con que la Iglesia católica "se desvirtuó" en la Revolución Francesa.
Este punto, te debo decir que me ha parecido no menos que gracioso, puesto que ningún protestante he visto que haya planteado tal cosa. En tal caso, revisar la doctrina previo a la Revolución Francesa y la actual, para hallar que se refuta fácilmente este punto.
4) Planteo del Purgatorio
Se te explicó la cuestión del Purgatorio, con fundamentos bíblicos. Tendrías que tener presente, que verdaderamente pocos se salvarían sin la existencia del Purgatorio. Si no entra nada con mancha al Cielo, y no hay hombre sobre la tierra que no haga el bien sin pecar jamás, SENCILLAMENTE NADIE IRÍA AL CIELO. Espero que se haya entendido este tema al menos.
5) Planteo del tema NO HAY SALVACIÓN FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA.
Se te explicó nuevamente lo del punto 1). Aunque habías afirmado que en los Concilios de Trento, Florencia y Concilio Vaticano II hubo diferente perspectiva de ello, se te mostró la fuente original de esta frase (aunque ya se expresaba con otros términos antes de San Cirpiano de Cártago).
6) Ahora, me referís al trato que le expreso a los usuarios que participan de este foro de discusión.
Verás, como ya te he expresado, la apologética católica no es posible sin estar en comunión con la doctrina Papal (enseñanzas del Papa). La Iglesia católica no permite el proselitismo, aquel que lo haga, en realidad se encuentra fuera de la Iglesia; como mínimo será una persona confundida doctrinalmente. te invito a leer una nota de Vatican News acerca de expresión Papal de proceder de forma proselitista.
Esta es la forma que Cristo predicó para anunciar el Evangelio. Como ejemplo, podrás ver el siguiente pasaje:
Jua 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
Jua 6:67 Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»
Jua 6:68 Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
Jua 6:69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»
En otras palabras, una vez que dejaron de seguir a Cristo mismo muchos de sus discípulos, Cristo se dirigió a los pocos que habían quedado a ver si querían irse también. No mostró un ánimo de  expresarse de esta forma: "vengan, es pan y vino que se transforma la cuestión", sino un "dejarlos ir". De la misma forma que ya te he expresado que por mí, podés meterte a budista, que a mi no me importará, más que explicarte las cosas como son, no hay obligación ante la Ley de "convertirte" (proselitismo).
2 suspensiones he debido hacer en este año y medio de vida del foro. Una a Germán, puesto que se había empeñado en el tema de Jesús es Dios y ya se había agotado el intercambio de palabras y planteados los elementos principales de cada postura (la gente posteriormente entrará, sumará, restará, y sacará sus conclusiones). A diferencia de otros foros, no se expulsa de forma permanente a ningún usuario, sino que se suspende.
El otro caso, fue a vos, por girar 180° una y otra vez tus argumentos, mostrando malicia, y falta de honestidad en las conversaciones (causa principal). Hoy estás nuevamente escribiendo libremente, y expresándote libremente, me gustaría ver qué te sucedería en otros sitios similares (también considerando que me haz insultado fuertemente, y no lo olvido).
El caso de E001 o como sea aquel nick, dejó de participar, puesto que le había dicho de cerrar el tema que quería hablar por estar presentando el denominado "libro del Mormón" cuando no mostró validez del mismo como para poder citarlo como referencia de algún tipo. Solicitándole que con el Antiguo y Nuevo Testamento, fuentes históricas que no sean ese libro, o bien el Catecismo, avale la doctrina mormona, lo que nunca había hecho. De todas formas, es libre de volver a participar, pero se le solicitará lo mismo. Lógicamente, nadie quiere debatir contra un cuento de hadas como argumento, por no estar fundamentado.
Mi trato, consecuentemente, no es de tipo personal. Sólo moderación en los debates. Tampoco es conveniente la conversación interminable de 1000 páginas que nadie leerá. Sino cuestión relativamente escueta, que a la gente le interese (aunque como haz expresado no hay muchas participaciones, sí hay muchas visitas únicas en el sitio, lectores).
Por tanto, con todo esto, espero te quede claro que la política del foro, no es cantidad de participantes, ni participaciones, sino calidad de contenido y de debate. Lo cual se logra con gran moderación. (claramente notarás que se desincentiva el registro con las Presentaciones).
1 sola vez se ha borrado las participaciones y el usuario completo en toda la corta historia del foro. Y no hace mucho. Puesto que presentándose como católico, sólo quería hacer spam de sus contenidos antipapales, incluso negando la doble naturaleza de Cristo, afirmando que según un estudio judaizante, Cristo tenía 22 cromosomas (no sería humano, niega doble naturaleza) y María tenía 23 cromosomas. Poniendo siempre el link a su página con doctrina satánica. Puede volver a registrarse, y volver a empezar igualmente. Aunque lo debería hacer de otra forma.
7) Tema Anticristo=Protestante me dijiste que no hay avales para esta afirmación. Pues bien, ya te lo había escrito, deberás consultar en la historia (incluso en la Wikipedia lo podés encontrar tras una breve búsqueda). Tendrás que tener presente que el cambio de denominación al Anticristo comienza aproximadamente por el 1300, llamándoles "herejes, cismáticos, judaizantes" entre otras terminologías. La palabra Protestante, proviene de la Dieta de Spira escrita por Carlos V y un Cardenal católico en 1529. No encontrarás esta palabra antes de este evento. Por ello, el término Protestante se debe escribir en mayúscula cuando se refiere a un espíritu común en contra de la Iglesia católica (Anticristo), y protestante cuando es un solo sujeto, que se encuentra en el mismo espíritu del Anticristo. (1 Jn 2, 18 está escrito de estas dos formas por este motivo).
8) Tema Islam como religión mayoritaria: Te tengo que informar que a pesar de que puedas ver 1,7-2 mil millones de musulmanes en el mundo, no presentan una mayoría homogénea, puesto que hay muchas vertientes como por ejemplo sunníes, chiitas, alawitas, fatimíes, y un par más. Siendo las principales vertientes los sunníes y chiitas, el resto son minorías dentro del Islam. Por tanto aquello de mayoría religiosa, es falsedad, puesto que responde a una autoridad diferente, con doctrinas y preceptos diferentes cada una de estas vertientes (incluso se atacan entre las diferentes facciones). Tendrás que buscar un poco del Islam para descubrir esta cuestión. De todas formas, el Islam fue una minoría a lo largo de estos 2000 años, y se origina por el año 800. En la actualidad ha ganado mayor protagonismo.
De todas formas, lo importante es comunicarte nuevamente lo siguiente: Así como Cristo ha fundado UNA SOLA IGLESIA, aquella Iglesia es la que se encuentra en el Cielo, y ES CATÓLICA. Las Puertas del Hades, por tanto, no prevalecen.
9) Aunque hay otros puntos más por señalar, no quiero ser más extenso aún, pero me gustaría que con la honestidad que jamás haz tenido, me digas qué haz aprendido y aceptado de los intercambios de palabras que hemos tenido al momento, y cuales puntos aún rechazás. Todo esto es, claro, si querés proseguir debatiendo. De mi parte, creo que se te han explicado cuestión por cuestión lo que presentaste al momento, y es tema tuyo ahora el hecho de aceptar rectificarte, o seguir como te encontrás en este momento.

Finalmente, te daré un par de citas para que tengas presente:

Jua 11:42 Ya sabía yo que tú siempre me escuchas; pero lo he dicho por estos que me rodean, para que crean que tú me has enviado

Sólo es para que la gente CREA, no es para obligar a convertir que te escribo.


Sab 12:2 Por eso mismo gradualmente castigas a los que caen; les amonestas recordándoles en qué pecan para que, apartándose del mal, crean en ti, Señor.


Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si oís hoy su voz,
Heb 3:8 no endurezcáis vuestros corazones como en la Querella, el día de la provocación en el desierto,

Respuesta 3) No dije que en la Revolución Francesa la Iglesia cambió, sino lo que dije es que perdió poder y dominio, por ejemplo: (Separación Iglesia y Estado)

Respuesta 4) Sobre que nada impuro entrara al Cielo estoy de acuerdo, pero creo que como dice la Escritura: "La Sangre de Cristo nos limpia de todo pecado" Es mas, el propio Apocalipsis dice:

"Estos son los que lavaron sus ropas con la Sangre del Cordero"  

No habla del Purgatorio... Habla de que los que estan en el Cielo son los que creen en Jesús (No importa si es catolico o protestante) y son lavados por la Sangre del Cordero.

Respuesta 7) Anticristo es quien niega que Jesus vino en carne, eso es Biblico, despues lo que diga un santo o un papa, o quien sea sino esta de acuerdo con la definición Biblica es solo un comentario, en todo caso quienes eran anticristos eran los gnosticos que negaban la encarnación.

Respuesta 8) Con el tema del Islam, Un estudio llevado a cabo por el Pew Research Center en 2010 y publicado en enero de 2011 encontró que hay mil seiscientos millones de musulmanes en el mundo, de los que estima 85-90% son Suníes. Si fuera el 85% de Sunitas ¿Cuantos serían? Serian 1.445 Millones superando los 1.300 millones de Catolicos, obvio restando los que no son realmente practicantes, cosa que en el Islam no sucede eso, ya que el que es Sunita es practicante.

Esos son los puntos que creo que debía responder.

https://www.youtube.com/watch?v=beb_x5UHAIk
3) La separación Iglesia-Estado es un antiguo reclamo de la Iglesia católica, bastará que leas un poco de historia de la misma, para ver que habían reyes, y personas de la nobleza que querían "nombrar" autoridades eclesiásticas acorde a sus propias preferencias y la Iglesia tuvo grandes conflictos en este punto. De hecho, parte de la diferencia que existe entre la Iglesia católica y la ortodoxa es que los ortodoxos tienen una doctrina herética denominada "cesaropapismo", básicamente es un vínculo más estrecho entre la Iglesia y el Estado.
No es la actual doctrina que refiere más a que no se exprese la Iglesia en asuntos de moral.

4) Esta cita refuta toda tu doctrina respecto de este punto en particular:

Mat 7:21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
Mat 7:22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"

No necesita explicación, creo yo.

Por otro lado, aquello que citás del Apocalipsis que refiere a lavarse en la sangre del Cordero, es precisamente el Purgatorio.

otra cita:
1Jn 1:5 Y este es el mensaje que hemos oído de él y que os anunciamos: Dios es Luz, en él no hay tiniebla alguna.
1Jn 1:6 Si decimos que estamos en comunión con él, y caminamos en tinieblas, mentimos y no obramos la verdad.
1Jn 1:7 Pero si caminamos en la luz, como él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado.
1Jn 1:8 Si decimos: «No tenemos pecado», nos engañamos y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9 Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia.
1Jn 1:10 Si decimos: «No hemos pecado», le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros.

Una cuestión no es de este punto en particular, pero ya que estamos, valdrá la pena que la visualices porque "está a la pasada". El hecho de estar en comunión los unos con los otros. ¿Leés por casualidad que diga "menos los que han fallecido, porque somos protestantes" ? Si no lo leés, es porque incluye a aquellos fieles difuntos del pasado también. (un paréntesis del pasaje).
En los versículos 8 y 10 San Juan enseña que si decimos no tener pecado o no haber pecado, la verdad y la enseñanza de Cristo no está en nosotros.

Por tanto, ¿Puede un pecador entrar al Cielo apenas se muere, por más protestante que sea y que haya dicho "Jesús" 4000 veces? La respuesta es NO. Por ello, existe el Purgatorio, para aquel que ha muerto con la Gracia de Cristo (en amistad con Dios) pero ha tenido sus imperfecciones, que el Espíritu Santo no ha llegado a purificar en el trascurso de la vida puesto que no se encontraba predispuesto a ello, la paga en el Purgatorio.
En el Purgatorio, el salvo se encuentra en plena predisposición a ser purificado, aunque hay tormento en ello (básicamente ansias por ir al Cielo, pero con el impedimento de saber que no está listo aún para ello). Todo un dilema.

7) Gnósticos, protestantes del pasado, y el Protestante en la actualidad, todos niegan que el Hijo de Dios ha venido en carne.
Verás, aquel mandamiento que el Protestante le gusta tirarle al católico a ver si llega a confundirle, es por negar la encarnación de Cristo. Observar bien:
Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
Éxo 20:6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

Allí dice de no hacer escultura ni imagen, ni de arriba, ni de abajo de la tierra, ni de las aguas (de ninguna cosa). Pero REFIERE A NO HACER IMAGEN DE DIOS. Dios aún no se había presentado en el Antiguo Testamento, por tanto, sencillamente no se podía hacer una imagen y decir que era una representación de Dios.
Cuando Cristo se da a conocer en el Nuevo Testamento, ello cambia, ya se puede hacer representación de Dios sin problema. Te mostraré ejemplo de ello con Biblia:

Hch 17:22 Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo: «Atenienses, veo que vosotros sois, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad.
Hch 17:23 Pues al pasar y contemplar vuestros monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: «Al Dios desconocido.» Pues bien, lo que adoráis sin conocer, eso os vengo yo a anunciar.
Hch 17:24 «El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por manos humanas,
Hch 17:25 ni es servido por manos humanas, como si de algo estuviera necesitado, el que a todos da la vida, el aliento y todas las cosas.
Hch 17:26 El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra fijando los tiempos determinados y los límites del lugar donde habían de habitar,
Hch 17:27 con el fin de que buscasen la divinidad, para ver si a tientas la buscaban y la hallaban; por más que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros;
Hch 17:28 pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como han dicho algunos de vosotros: "Porque somos también de su linaje."

San Pablo no le refirió a aquellos, que no se podía tener imagen de Dios, muy por el contrario, en lugar de decirles "demuelan aquella imagen, que ello es idolatría", les dijo "a aquel Dios es lo que les vengo a anunciar".
El Hijo de Dios ha venido en carne, quien niega ello, ese es el Anticristo.

8) Yo he estado en Medio Oriente un buen tiempo, es un poco más repartido que lo que estás refiriendo al 80% sunnies. De todas formas, como te he dicho antes, y te vuelvo a repetir: EL CIELO ES CATÓLICO. Además, más allá de los números, aquel incremento del Islam corresponde a este siglo, no era mayoría previo al 1900. En otras palabras, tuvo unos 1000 años siendo una minoría en la población mundial. Tengan comunión los unos con los otros (común unión).

Respecto del video de youtube que haz compartido, te diré que en varias cosas estoy de acuerdo, el ateísmo se encuentra creciendo a nivel mundial, existe una tendencia a la superstición bastante creciente. Lo que no es cierto es aquello que dicen en ese video de que se vuelcan al "protestantismo", porque del 30% (promedio) que no es católico en la mayoría de los países que andan en este número (en algunos es 50, en otros 70% católico) el 15% se declara ATEO y el otro 15-17% declara estar dentro de alguna iglesia protestante. Las cuales son más de 50.000 a nivel mundial. La única iglesia protestante que prevalece, es aquella que ha sido fundada con algún cierto tipo de principio empresarial y la termina manejando una sola persona o un grupo reducido de personas (caso adventistas, iglesia universal del reino de dios, ttjj, y otras yerbas). El resto, muere pastorcillo, muere iglesia.
 
Espero hayas entendido
(06-01-2022, 10:05 PM)Tom escribió: [ -> ]3) La separación Iglesia-Estado es un antiguo reclamo de la Iglesia católica, bastará que leas un poco de historia de la misma, para ver que habían reyes, y personas de la nobleza que querían "nombrar" autoridades eclesiásticas acorde a sus propias preferencias y la Iglesia tuvo grandes conflictos en este punto. De hecho, parte de la diferencia que existe entre la Iglesia católica y la ortodoxa es que los ortodoxos tienen una doctrina herética denominada "cesaropapismo", básicamente es un vínculo más estrecho entre la Iglesia y el Estado.
No es la actual doctrina que refiere más a que no se exprese la Iglesia en asuntos de moral.

4) Esta cita refuta toda tu doctrina respecto de este punto en particular:

Mat 7:21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
Mat 7:22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"

No necesita explicación, creo yo.

Por otro lado, aquello que citás del Apocalipsis que refiere a lavarse en la sangre del Cordero, es precisamente el Purgatorio.

otra cita:
1Jn 1:5 Y este es el mensaje que hemos oído de él y que os anunciamos: Dios es Luz, en él no hay tiniebla alguna.
1Jn 1:6 Si decimos que estamos en comunión con él, y caminamos en tinieblas, mentimos y no obramos la verdad.
1Jn 1:7 Pero si caminamos en la luz, como él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado.
1Jn 1:8 Si decimos: «No tenemos pecado», nos engañamos y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9 Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia.
1Jn 1:10 Si decimos: «No hemos pecado», le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros.

Una cuestión no es de este punto en particular, pero ya que estamos, valdrá la pena que la visualices porque "está a la pasada". El hecho de estar en comunión los unos con los otros. ¿Leés por casualidad que diga "menos los que han fallecido, porque somos protestantes" ? Si no lo leés, es porque incluye a aquellos fieles difuntos del pasado también. (un paréntesis del pasaje).
En los versículos 8 y 10 San Juan enseña que si decimos no tener pecado o no haber pecado, la verdad y la enseñanza de Cristo no está en nosotros.

Por tanto, ¿Puede un pecador entrar al Cielo apenas se muere, por más protestante que sea y que haya dicho "Jesús" 4000 veces? La respuesta es NO. Por ello, existe el Purgatorio, para aquel que ha muerto con la Gracia de Cristo (en amistad con Dios) pero ha tenido sus imperfecciones, que el Espíritu Santo no ha llegado a purificar en el trascurso de la vida puesto que no se encontraba predispuesto a ello, la paga en el Purgatorio.
En el Purgatorio, el salvo se encuentra en plena predisposición a ser purificado, aunque hay tormento en ello (básicamente ansias por ir al Cielo, pero con el impedimento de saber que no está listo aún para ello). Todo un dilema.

7) Gnósticos, protestantes del pasado, y el Protestante en la actualidad, todos niegan que el Hijo de Dios ha venido en carne.
Verás, aquel mandamiento que el Protestante le gusta tirarle al católico a ver si llega a confundirle, es por negar la encarnación de Cristo. Observar bien:
Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
Éxo 20:6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

Allí dice de no hacer escultura ni imagen, ni de arriba, ni de abajo de la tierra, ni de las aguas (de ninguna cosa). Pero REFIERE A NO HACER IMAGEN DE DIOS. Dios aún no se había presentado en el Antiguo Testamento, por tanto, sencillamente no se podía hacer una imagen y decir que era una representación de Dios.
Cuando Cristo se da a conocer en el Nuevo Testamento, ello cambia, ya se puede hacer representación de Dios sin problema. Te mostraré ejemplo de ello con Biblia:

Hch 17:22 Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo: «Atenienses, veo que vosotros sois, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad.
Hch 17:23 Pues al pasar y contemplar vuestros monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: «Al Dios desconocido.» Pues bien, lo que adoráis sin conocer, eso os vengo yo a anunciar.
Hch 17:24 «El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por manos humanas,
Hch 17:25 ni es servido por manos humanas, como si de algo estuviera necesitado, el que a todos da la vida, el aliento y todas las cosas.
Hch 17:26 El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra fijando los tiempos determinados y los límites del lugar donde habían de habitar,
Hch 17:27 con el fin de que buscasen la divinidad, para ver si a tientas la buscaban y la hallaban; por más que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros;
Hch 17:28 pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como han dicho algunos de vosotros: "Porque somos también de su linaje."

San Pablo no le refirió a aquellos, que no se podía tener imagen de Dios, muy por el contrario, en lugar de decirles "demuelan aquella imagen, que ello es idolatría", les dijo "a aquel Dios es lo que les vengo a anunciar".
El Hijo de Dios ha venido en carne, quien niega ello, ese es el Anticristo.

8) Yo he estado en Medio Oriente un buen tiempo, es un poco más repartido que lo que estás refiriendo al 80% sunnies. De todas formas, como te he dicho antes, y te vuelvo a repetir: EL CIELO ES CATÓLICO. Además, más allá de los números, aquel incremento del Islam corresponde a este siglo, no era mayoría previo al 1900. En otras palabras, tuvo unos 1000 años siendo una minoría en la población mundial. Tengan comunión los unos con los otros (común unión).

Respecto del video de youtube que haz compartido, te diré que en varias cosas estoy de acuerdo, el ateísmo se encuentra creciendo a nivel mundial, existe una tendencia a la superstición bastante creciente. Lo que no es cierto es aquello que dicen en ese video de que se vuelcan al "protestantismo", porque del 30% (promedio) que no es católico en la mayoría de los países que andan en este número (en algunos es 50, en otros 70% católico) el 15% se declara ATEO y el otro 15-17% declara estar dentro de alguna iglesia protestante. Las cuales son más de 50.000 a nivel mundial. La única iglesia protestante que prevalece, es aquella que ha sido fundada con algún cierto tipo de principio empresarial y la termina manejando una sola persona o un grupo reducido de personas (caso adventistas, iglesia universal del reino de dios, ttjj, y otras yerbas). El resto, muere pastorcillo, muere iglesia.
 
Espero hayas entendido

Juan se refiere a la comunión terrestre, no menciona a los muertos, esa es una interpretación que no esta en el texto... 

Negar una imagen, no es negar la encarnación, esa es otra mala interpretación de los hechos, es más, durante siglos no existía la veneración de las imagenes. Ningun Protestante niega la divinidad ni la encarnación de Jesús, no tiene nada que ver con las imagenes de yeso.

Lo del Islam, bueno tampoco me interesa saber si estan o no divididos, lo cierto es que son mayoria y van en aumento.
1)
2Ti 1:16 Que el Señor conceda misericordia a la familia de Onesíforo, pues me alivió muchas veces y no se avergonzó de mis cadenas,
2Ti 1:17 sino que, en cuanto llegó a Roma, me buscó solícitamente y me encontró.
2Ti 1:18 Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día. Además, cuántos buenos servicios me prestó en Éfeso, tú lo sabes mejor.


Onesíforo ya había muerto, y pide por un fiel difunto. Tengan comunión los unos con los otros. Esto no es doctrina del Protestante lo que dice San Pablo, sino CATÓLICA.

2) Existen 3 tipos de cultos:
culto de LATRÍA (ADORACIÓN). Esto es a Dios, ADORACIÓN EUCARÍSTICA, en donde hay un sacrificio.
culto de dulía: veneración a aquellas personas del pasado o incluso del presente, que han tenido comportamientos ejemplares en la fe.
y por último hiperdulía: esto es, veneración especial. Caso María, y también los ángeles. No siendo la adoración a Dios, sino una veneración especial.

Aquello de que no existía veneración a las imágenes por siglos, también es una falsedad. Ya se encuentra en la Biblia en el Antiguo Testamento.


2Sa 6:12 Se hizo saber al rey David: «Yahveh ha bendecido la casa de Obededom y todas sus cosas a causa del arca de Dios.» Fue David e hizo subir el arca de Dios de casa de Obededom a la Ciudad de David, con gran alborozo.
2Sa 6:13 Cada seis pasos que avanzaban los portadores del arca de Yahveh, sacrificaba un buey y un carnero cebado.
2Sa 6:14 David danzaba y giraba con todas sus fuerzas ante Yahveh, ceñido de un efod de lino.
2Sa 6:15 David y toda la casa de Israel hacían subir el arca de Yahveh entre clamores y resonar de cuernos.

Tenés que saber que el Arca como objeto, no es Dios mismo, sino que representaba EL PODER DE DIOS. De la misma forma que representa para el católico un crucifijo, una imagen de un santo, etc.
Este pequeño pasaje de 2da S te muestra lo que es una PROCESIÓN, cuestión que hacen no menos que burla el Protestante hacia el católico respecto de este tema. Pero se encuentra en la Biblia como ya haz visto.
Por supuesto que la cuestión de cantidad de imágenes, no "ganará" lo que se encuentra en la actualidad, respecto del siglo I o II, y ello conlleva un desarrollo del tiempo. Los santos del siglo 7, sencillamente no habían fallecido en el siglo 2 para que haya veneración de algún tipo a estas personas, sino a los pocos del pasado.
Ya por el siglo VIII el emperador Bizantino quería imponer a su Patriarca como Papa de la Iglesia católica, por lo que formuló un edicto queriendo remover todas las imágenes de su territorio, igualmente aquel Patriarca no prosperó para Papa. Fue el primer conflicto con el tema de imágenes (el hecho de querer REMOVERLAS). No encontrarás nada previo a este evento buscando en la historia.
Lo que prohíbe Ex 20 es hacer una imagen y decir que esa imagen es Dios, ya tenés en la misma Arca de la Alianza imágenes de querubines, etc. Si es la doctrina protestante y no la católica, entonces ya Dios manda a idolatrar con la confección del Arca. Pero por suerte es Doctrina Católica y se pueden hacer imágenes.
Conocida es la prédica del Protestante respecto de las imágenes. Negándolas, niegan que Dios ha venido en carne, no reconocen este cambio.

Lo prohibido, en el Nuevo Testamento (es una cuestión que se encontraba también en el Antiguo), es el hecho de HABLARLE A LA IMÁGEN, MÁS ALLÁ DE SU REPRESENTACIÓN. 
De la misma manera que el Protestante niega las imágenes de tipo religiosas, también debería negar toda fotografía, puesto que en Ex 20 dice NO HARÁS IMÁGEN (y las imágenes pueden ser materiales, digitales, o bien, LA ENSEÑANZA). Por tanto, el Protestante es un idólatra.

3) Conversación trivial.
(07-01-2022, 08:01 AM)Tom escribió: [ -> ]1)
2Ti 1:16 Que el Señor conceda misericordia a la familia de Onesíforo, pues me alivió muchas veces y no se avergonzó de mis cadenas,
2Ti 1:17 sino que, en cuanto llegó a Roma, me buscó solícitamente y me encontró.
2Ti 1:18 Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día. Además, cuántos buenos servicios me prestó en Éfeso, tú lo sabes mejor.


Onesíforo ya había muerto, y pide por un fiel difunto. Tengan comunión los unos con los otros. Esto no es doctrina del Protestante lo que dice San Pablo, sino CATÓLICA.

2) Existen 3 tipos de cultos:
culto de LATRÍA (ADORACIÓN). Esto es a Dios, ADORACIÓN EUCARÍSTICA, en donde hay un sacrificio.
culto de dulía: veneración a aquellas personas del pasado o incluso del presente, que han tenido comportamientos ejemplares en la fe.
y por último hiperdulía: esto es, veneración especial. Caso María, y también los ángeles. No siendo la adoración a Dios, sino una veneración especial.

Aquello de que no existía veneración a las imágenes por siglos, también es una falsedad. Ya se encuentra en la Biblia en el Antiguo Testamento.


2Sa 6:12 Se hizo saber al rey David: «Yahveh ha bendecido la casa de Obededom y todas sus cosas a causa del arca de Dios.» Fue David e hizo subir el arca de Dios de casa de Obededom a la Ciudad de David, con gran alborozo.
2Sa 6:13 Cada seis pasos que avanzaban los portadores del arca de Yahveh, sacrificaba un buey y un carnero cebado.
2Sa 6:14 David danzaba y giraba con todas sus fuerzas ante Yahveh, ceñido de un efod de lino.
2Sa 6:15 David y toda la casa de Israel hacían subir el arca de Yahveh entre clamores y resonar de cuernos.

Tenés que saber que el Arca como objeto, no es Dios mismo, sino que representaba EL PODER DE DIOS. De la misma forma que representa para el católico un crucifijo, una imagen de un santo, etc.
Este pequeño pasaje de 2da S te muestra lo que es una PROCESIÓN, cuestión que hacen no menos que burla el Protestante hacia el católico respecto de este tema. Pero se encuentra en la Biblia como ya haz visto.
Por supuesto que la cuestión de cantidad de imágenes, no "ganará" lo que se encuentra en la actualidad, respecto del siglo I o II, y ello conlleva un desarrollo del tiempo. Los santos del siglo 7, sencillamente no habían fallecido en el siglo 2 para que haya veneración de algún tipo a estas personas, sino a los pocos del pasado.
Ya por el siglo VIII el emperador Bizantino quería imponer a su Patriarca como Papa de la Iglesia católica, por lo que formuló un edicto queriendo remover todas las imágenes de su territorio, igualmente aquel Patriarca no prosperó para Papa. Fue el primer conflicto con el tema de imágenes (el hecho de querer REMOVERLAS). No encontrarás nada previo a este evento buscando en la historia.
Lo que prohíbe Ex 20 es hacer una imagen y decir que esa imagen es Dios, ya tenés en la misma Arca de la Alianza imágenes de querubines, etc. Si es la doctrina protestante y no la católica, entonces ya Dios manda a idolatrar con la confección del Arca. Pero por suerte es Doctrina Católica y se pueden hacer imágenes.
Conocida es la prédica del Protestante respecto de las imágenes. Negándolas, niegan que Dios ha venido en carne, no reconocen este cambio.

Lo prohibido, en el Nuevo Testamento (es una cuestión que se encontraba también en el Antiguo), es el hecho de HABLARLE A LA IMÁGEN, MÁS ALLÁ DE SU REPRESENTACIÓN. 
De la misma manera que el Protestante niega las imágenes de tipo religiosas, también debería negar toda fotografía, puesto que en Ex 20 dice NO HARÁS IMÁGEN (y las imágenes pueden ser materiales, digitales, o bien, LA ENSEÑANZA). Por tanto, el Protestante es un idólatra.

3) Conversación trivial.

Una cosa es tener una fotografia y otra es venerarla, son cosas diferentes, nadie niega la idea de tener imagenes, y desviaste el tema... 

Nada tiene que ver el tener una imagen de yeso con negar la encarnacion de Jesus, ese era el tema y te saliste con las imagenes de yeso que nada tiene que ver.

La Escritura dice... "El Verbo se hizo carne" No dice que se hizo de yeso, madera, plastico o de algun material de alfareria. Con creen en la Escritura de que Jesús vino en carne me basta, y no necesito una imagen de madera, yeso o de cualquier material, solo creer en lo que dice la Escritura.

Es más, la Iglesia Catolica no obliga a nadie ni tiene como dogma de fe el venerar imagenes.

Por lo tanto ningun Protestante es anticristo por negar las imagenes, anticristos son los que no creen que Jesús vino en carne, murio y resuscito con la misma carne pero glorificada. Esos si son anticristos.

Cuando Juan escribe contra los falsos profetas y falsos maestros, a los que se refiere como anticristos, eran a los gnosticos.

Con el tema del Purgatorio, bien dice el texto que pusiste... Dios tenga misericordia en "aquel día" no dice que tenga misericordia ahora que esta en el purgatorio, dice, en aquel día, en el dia del juicio.
Mostrame que los de Jn 6, 66 eran gnósticos, y quizás te crea respecto a lo que decís del Anticristo. Sin embargo, ello no lo dice en la Biblia.


Si bien la Iglesia católica NO OBLIGA a creer en las imágenes ni tampoco en las apariciones habidas en estos 2000 años, aunque estas hayan sido aprobadas en la Iglesia, OBLIGA A NO RECHAZARLAS.

En otras palabras, la Iglesia enseña que las revelaciones privadas, devoción a los santos y la utilización de las imágenes se puede hacer SIEMPRE Y CUANDO AYUDE EN LA FE, AYUDE A ENTENDER LA FE. Lo que NO SE PUEDE HACER SIENDO CATÓLICO es decir "saquen las imágenes, no veneren a los santos, no crean en ninguna aparición Mariana o de Cristo" (el rechazo absoluto a estas cuestones, debe haber respeto mutuo por la forma de llevar la fe tanto de las personas que no tengan ninguna devoción, como de personas que tengan devociones particulares).


Respecto de Onesiforo, creo no haber dicho que tenía referencia con el Purgatorio, sino con el rezo por los FIELES DIFUNTOS.

Respecto de la veneración, veneración significa HONRAR. No se venera a LA IMAGEN, sino a LO QUE REPRESENTA ESA IMÁGEN.
Supongamos que tenés una foto de tu bisabuela ya fallecida, y te ponés a recordarla ¿le hablarías a aquella foto, o a tu bisabuela? ¿a la imagen o a la persona? NO CONFUNDIR.
(11-01-2022, 08:52 AM)Tom escribió: [ -> ]Mostrame que los de Jn 6, 66 eran gnósticos, y quizás te crea respecto a lo que decís del Anticristo. Sin embargo, ello no lo dice en la Biblia.


Si bien la Iglesia católica NO OBLIGA a creer en las imágenes ni tampoco en las apariciones habidas en estos 2000 años, aunque estas hayan sido aprobadas en la Iglesia, OBLIGA A NO RECHAZARLAS.

En otras palabras, la Iglesia enseña que las revelaciones privadas, devoción a los santos y la utilización de las imágenes se puede hacer SIEMPRE Y CUANDO AYUDE EN LA FE, AYUDE A ENTENDER LA FE. Lo que NO SE PUEDE HACER SIENDO CATÓLICO es decir "saquen las imágenes, no veneren a los santos, no crean en ninguna aparición Mariana o de Cristo" (el rechazo absoluto a estas cuestones, debe haber respeto mutuo por la forma de llevar la fe tanto de las personas que no tengan ninguna devoción, como de personas que tengan devociones particulares).


Respecto de Onesiforo, creo no haber dicho que tenía referencia con el Purgatorio, sino con el rezo por los FIELES DIFUNTOS.

Respecto de la veneración, veneración significa HONRAR. No se venera a LA IMAGEN, sino a LO QUE REPRESENTA ESA IMÁGEN.
Supongamos que tenés una foto de tu bisabuela ya fallecida, y te ponés a recordarla ¿le hablarías a aquella foto, o a tu bisabuela? ¿a la imagen o a la persona? NO CONFUNDIR.

Que tiene que ver Juan 6 v 66... Tampoco la Biblia dice que los Protestantes son anticristos. ¿Donde en la Biblia lo dice? Además Juan 6 v 66 ¿¿Dice que que son anticristos los que se fueron?? No no lo dice... Y cuando en la carta de Juan habla de anticristos se refiere a los que negaban la encarnación, y dice eran de nosotros pero se salieron, pero habla de los que negaban la encarnación y la resurrección del cuerpo de Cristo... 

Para algunas cosas preguntas ¿Donde dice la Biblia? Pero para otras no... 

De todas formas entiendo que como Católico siempre defenderás lo que te adoctrinaron y un Protestante hará lo mismo y así una batalla sin final... Y es en parte lo que cada vez me aleja más y más del Cristianismo y de cualquier otra religión... Hablaron de las cruzadas y defienden la guerra, cuando el propio Jesús estaba en contra de la violencia, pero sacan un texto fuera de contexto para justificar la violencia, luego se habla de inquisición y lo mismo, que la Religión y el Estado era una misma cosa y que el que era Hereje era condenado por el Estado y todo eso, pero no deja de ser un espíritu anticristiano (¿Serian anticristos? No lo sé) y justifican diciendo que Pedro le corto la oreja a un soldado para defender a Jesús, pero eso fue antes de Pentecostés, ¿¿Qué Apóstol o discípulo de Jesús ejerció violencia después de Pentecostés?? R: NINGUNO.

Las cruzadas eran para defender los reinos católicos. Pero Jesús dijo que su reino no era de esta tierra

¿¿Donde Jesús dijo que sus discípulos tendrían reinos?? Me saldrás con las bienaventuranzas donde dice que los mansos heredaran la tierra, pero eso en su segunda venida, sino se contradice con que el reino de Dios no es de este mundo. Es más en un momento el mismisimo Jesús le dijo a sus Apostoles. Mateo 20 "25.Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. 26.No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor," 27.y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; 28.de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»"

Pero lo que sucede es que si no se ejercía violencia el poder papal se perdía y la riqueza etc etc, ya no importaba ser un mártir, ahora lo que importaba era ser verdugos y que los herejes mueran, que los musulmanes mueran, que los enemigos de Cristo o su Iglesia mueran...  

Y se olvidaron de las Palabras de su Maestro:

 Mateo 20: 27.y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; 28.de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»"

Mateo 5: "38.«Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 39.Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: 40.al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; 41.y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. 42.A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda. 43.«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 44.Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, 45.para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. 46.Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? 47.Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? 48.Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial."

La pregunta es: ¿¿Jesús estará de acuerdo con las Cruzadas o las Inquisiciones?? 

Creo que en Mateo 5: 38 al 48 en solo esos diez versiculos esta la respuesta.

Que tiene que ver Juan 6 v 66... Tampoco la Biblia dice que los Protestantes son anticristos. ¿Donde en la Biblia lo dice? Además Juan 6 v 66 ¿¿Dice que que son anticristos los que se fueron?? No no lo dice... Y cuando en la carta de Juan habla de anticristos se refiere a los que negaban la encarnación, y dice eran de nosotros pero se salieron, pero habla de los que negaban la encarnación y la resurrección del cuerpo de Cristo...

Para algunas cosas preguntas ¿Donde dice la Biblia? Pero para otras no...

De todas formas entiendo que como Católico siempre defenderás lo que te adoctrinaron y un Protestante hará lo mismo y así una batalla sin final... Y es en parte lo que cada vez me aleja más y más del Cristianismo y de cualquier otra religión... Hablaron de las cruzadas y defienden la guerra, cuando el propio Jesús estaba en contra de la violencia, pero sacan un texto fuera de contexto para justificar la violencia, luego se habla de inquisición y lo mismo, que la Religión y el Estado era una misma cosa y que el que era Hereje era condenado por el Estado y todo eso, pero no deja de ser un espíritu anticristiano (¿Serian anticristos? No lo sé) y justifican diciendo que Pedro le corto la oreja a un soldado para defender a Jesús, pero eso fue antes de Pentecostés, ¿¿Qué Apóstol o discípulo de Jesús ejerció violencia después de Pentecostés?? R: NINGUNO.

Las cruzadas eran para defender los reinos católicos. Pero Jesús dijo que su reino no era de esta tierra

¿¿Donde Jesús dijo que sus discípulos tendrían reinos?? Me saldrás con las bienaventuranzas donde dice que los mansos heredaran la tierra, pero eso en su segunda venida, sino se contradice con que el reino de Dios no es de este mundo. Es más en un momento el mismisimo Jesús le dijo a sus Apostoles. Mateo 20 "25.Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. 26.No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor," 27.y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; 28.de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»"

Pero lo que sucede es que si no se ejercía violencia el poder papal se perdía y la riqueza etc etc, ya no importaba ser un mártir, ahora lo que importaba era ser verdugos y que los herejes mueran, que los musulmanes mueran, que los enemigos de Cristo o su Iglesia mueran...

Y se olvidaron de las Palabras de su Maestro:

Mateo 20: 27.y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; 28.de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»"

Mateo 5: "38.«Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 39.Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: 40.al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; 41.y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. 42.A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda. 43.«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 44.Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, 45.para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. 46.Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? 47.Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? 48.Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial."

La pregunta es: ¿¿Jesús estará de acuerdo con las Cruzadas o las Inquisiciones??

Creo que en Mateo 5: 38 al 48 en solo esos diez versiculos esta la respuesta.
Lito,

Hch 20:28 «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.
Hch 20:29 «Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;
Hch 20:30 y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.
Hch 20:31 Por tanto, vigilad y acordaos que durante tres años no he cesado de amonestaros día y noche con lágrimas a cada uno de vosotros.

Si el Anticristo es el gnóstico, ¿cómo es posible que sea lo que afirmás, si el gnosticismo existe desde antes de Cristo? Ya viene de la Persia, deberías informarte un poco.
Por otro lado, si bien es cierto que Cristo mismo dijo que su Reino no era de esta tierra, te invito a leer la siguiente cita:

Luc 17:20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir.
Luc 17:21 Y no dirán: "Vedlo aquí o allá", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros.»

El Reino de los Cielos es la Iglesia. Por ello se peleaba para defender la Fe Católica con armas si era necesario. El Reino de los Cielos, no deja de ser un Reino como tal, por tanto, debe ser defendido. Negar la Iglesia que Cristo fundó, es negar a Cristo. Combatir a la Iglesia, es combatir contra Dios.

El resto, es sólo doctrina satánica tuya.
(14-01-2022, 07:18 PM)Tom escribió: [ -> ]
Lito,

Hch 20:28 «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.
Hch 20:29 «Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;
Hch 20:30 y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.
Hch 20:31 Por tanto, vigilad y acordaos que durante tres años no he cesado de amonestaros día y noche con lágrimas a cada uno de vosotros.

Si el Anticristo es el gnóstico, ¿cómo es posible que sea lo que afirmás, si el gnosticismo existe desde antes de Cristo? Ya viene de la Persia, deberías informarte un poco.
Por otro lado, si bien es cierto que Cristo mismo dijo que su Reino no era de esta tierra, te invito a leer la siguiente cita:

Luc 17:20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir.
Luc 17:21 Y no dirán: "Vedlo aquí o allá", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros.»

El Reino de los Cielos es la Iglesia. Por ello se peleaba para defender la Fe Católica con armas si era necesario. El Reino de los Cielos, no deja de ser un Reino como tal, por tanto, debe ser defendido. Negar la Iglesia que Cristo fundó, es negar a Cristo. Combatir a la Iglesia, es combatir contra Dios.

El resto, es sólo doctrina satánica tuya.

Seguis sin mostrar que apostol uso la espada para defenderse de las persecuciones.... Y salis siempre con lo de Pedro y bla bla bla... Pero sabes que lo de Pedro fue un impulso carnal. Despues de Pentecostes, ¿Que apostol uso la espada? Pablo andaba con el palo que decis convirtiendo a incredulos o castigando a herejes??? Mostramelo. Pedro saco la espada para defenderse de los que lo encarcelaron??? Mostramelo. 

Esteban tenia espada para defenderse???
Jacobo uso espada para defenderse???

La Guerra Cristiana No Existe En El Nuevo Testamento.

Jesus no andaba peganle a los endemoniados por si decis que la guerra espiritual tambien es carnal.

Pablo decia las armas de nuestra milia NO SON CARNALES, sino poderosas en DIOS

Lee mas la Biblia y no tanto repitas los argumentos que te adoctrinaron, pensa un poquito por vos mismo.

Dios quiere Martires no guerrilleros carnales.
Páginas: 1 2 3