Temas: 1
Likes Given: 0
Registro en: Mar 2023
Hola, me llamo Johan, espero no molestaros.
Soy medio ateo.
Mi esposa es muy cristiana, catolica, es latina y la amo mucho.
Tiene una biblia muy pequeña y viejita. Sabe mucho del tema.
Le queria regalar una biblia en un principio, pero hay muchas y no quiero meter la pata.
Tambien existen muchos otros libros.
En fin, al final me gustaria regalarle como una enciclopedia, o en su defecto, como una coleccion de libros biblicos. De letras grandes. No es Evangelica. Deben ser CATOLICOS, los libros. Es lo unico que tengo claro.
Yo no se nada de este tema y no la quiero pifiar, si me pudierais ayudar os lo agradeceria.
Muchas gracias y perdonar por las molestias.
Temas: 2
Likes Given: 53
Registro en: Jul 2020
¿Qué tal, Johan?
Bueno, y qué es lo que hace que te consideres "medio ateo" ?
Verás, todo el mundo cree, aunque diga ser "ateo". El ateísmo termina siendo una contradicción, incluso nunca dejan de decir expresiones como "Dios mío!".
En cuanto a la Biblia, siempre recomiendo la Biblia de Jerusalén, que es la más cercana en cuanto a traducciones a los textos originales.
Pero si es latina, supongo que querría evitar leer terminología que en América Latina no utilizamos y puede trabar un poco su lectura, aquellos "fuisteis, visteis, anduvisteis". Hay una versión llamada Biblia de Nuestro Pueblo (hay varias presentaciones, entre ellas hay una que viene con un cierre y es como que no se desloma, yo tengo esta última). En cuanto a esta versión, que es la que uso en versión impresa, a mi me vino fallada en el libro de Tobías, los capítulos están fuera de lugar y no tienen números correlativos los mismos. Revisá antes este libro en particular que no esté en esa situación (igual ya habrá salido alguna nueva edición y habrán corregido esta falla).
En cuanto a enciclopedias. Hay muchas, y en realidad son de lo más costosas al menos en mi país. Esto es porque en realidad son varios tomos por lo general. Pero podrías considerar como opción algún compendio de Patristica (textos de los Padres de la Iglesia). Como dije, hay varias versiones, y muchas ponen "Patrística" de título y luego no están los textos originales, sino sólo comentarios de los mismos. El nivel intelectual requerido para entender estos textos no es muy alto, a pesar de su antigüedad suelen ser documentos escritos con lenguaje sencillo, muy explicativos. No hay que asustarse por leer estos textos pese a su antigüedad.
Una aclaración, y sólo por experiencia personal, las únicas Biblias que vi con letras realmente grandes, en realidad eran versiones viejas protestantes. A estas ediciones no sólo le faltan 7 libros, sino que también los primeros 2 versículos de Oseas 2.
Bienvenido al Foro
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Temas: 1
Likes Given: 0
Registro en: Mar 2023
Hola, muchas gracias por la respuesta.
Estuve ayer haciendo un "master" rapido en internet.
Al haber tantas versiones y traducciones, al estar los catolicos, evangelistas, etc.. pues no es tan facil acertar si se desconoce este tema.
Al final me decidi por esta La Biblia Latinoamerica, letras grandes y esta en 3 tomos.
Que esta mas orientadas a catolicos y dicen que tambien es bastante acertada la traduccion, segun las web.
Despues tambien estaba la de La Reina Valera version 1960 revisada, que decia que tambien, pero que estaba mas orientada a Evangelistas.
Le compre 4 libros tambien de un tal Jacques Philippe, sobre este tema para que tenga lectura,y otro de los 4 evangelistas y tengo en la cesta le Biblia de Jerusalen que me has comentado aparte de como 20 libros mas de otro tal Scott Hahn. Le tengo una buena lista.
Respecto a la comprension de los textos de hay problema, es profesora.
Ayer estuvimos hablando asi como el que no quiere la cosa, y al final estuve leyendole yo una pasaje de una tal Judit, ya que todos los nombres eran hombres menos esta y me llamo la curiosidad, mañana llegan los libros, me esperare a seguir leyendole ya que no veo nada, son muy pequeñas las letras para mi. Me gusto el trocito que lei, creo que me la voy a leer entera por simple placer.
Medio ateo?
No me siento identificado con los textos ni con la iglesia, ni con los evangelistas, etc., ni con ninguna otra religion actual.
Tengo mi poder superior, mi propio Dios, no se como se llama esto, pero asi estoy.
Muy agradecido por tus explicaciones, un abrazo.
Temas: 2
Likes Given: 53
Registro en: Jul 2020
Bueno, preguntaste pero fuiste para otros lados.
Lo de la exactitud de las Biblias protestantes, te lo pongo en duda.
Por ejemplo:
Biblia católica (Jerusalén):
1Co 9:5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?
Biblia protestante:
1Co 9:5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una hermana por esposa, como hacen también los otros apóstoles, los hermanos del Señor y Cefas?
¿Cambia mucho, no? En el primero refiere a lo que es: que les asistan monjas (sí, ya existían en el siglo I). En el segundo hace alusión a que vayan con una esposa. Resulta contradictorio, puesto que San Pablo recomendaba la soltería
1Co 7:7 Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.
1Co 7:8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
1Co 7:9 Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse.
En cuanto a la comprensión de texto, no refería a que si dice "hola", la persona entendiera "hola". Sino desde el punto de vista catequístico que se encuentre bien explicado y se comprenda de un modo fácil el tema de los sacramentos, y demás cuestiones que han explicado los Padres de la Iglesia en el pasado.
Por ejemplo, en un compendio de textos de Patrística, encontrarás sin dudas alguna, las Catequesis de San Cirilo de Jerusalén, éstas son muy explicativas, más sencillas que entender que incluso en textos redactados en la actualidad, y tiene unos 1700 años de antiguedad.
Si todo fuera fácil de entender, los protestantes serían católicos, sin embargo, la Biblia dice lo siguiente:
2Pe 1:20 Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;
2Pe 1:21 porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.
Por otra parte, que los nombres de los libros sean en su mayoría de hombres, no implica que en ellos no se encuentren mujeres importantes a lo largo de la historia. El Génesis si bien no tiene nombre de persona el libro en sí, contiene buena parte de lo que sabemos de la historia de Sara, esposa de Abraham y en la tradición judía es una de las 3 Matriarcas.
Judith sin dudas es una mujer ejemplar, que demostró tener astucia para enfrentar al ejército invasor. Y a pesar de ser de importancia, no es la única. Este libro es uno de los que les falta a las Biblias protestantes, también. Al igual que el de Tobías, recomendable para leer en familia incluso.
Scott Hahn será sin dudas una elección muy buena. Remite a los Padres de la Iglesia. Él era presbiteriano y se convirtió a la Iglesia católica a fines de los '80. En la Cena del Señor (uno de los libros por él publicados) explica el Apocalipsis desde el punto de vista litúrgico, que es lo más importante.
Por último, si bien es bueno leer la Biblia, no se trata de leer como hacen los Protestantes, se trata de entender. Para ello, es necesario que alguien capacitado lo explique. Ya la misma Biblia lo dice, como he referido 3 parrafitos atrás.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
|