Si el protestantismo es cierto, las Puertas del Infierno prevalecieron

Éste es mi principal argumento contra el protestantismo:

Jesús prometió que las Puertas del Infierno no prevalecerían sobre la Iglesia. MATEO 16:18

Lo que significa que la Iglesia fundada por Cristo, sobrevivirá hasta su Segunda Llegada, no puede desaparecer durante décadas o siglos, o Jesús sería un mentiroso o un loco. Ahora bien, las tesis luteranas, no aparecen hasta el siglo XVI, no hay el más mínimo rastro de tesis similares en el siglo X, ni en cualquier otro siglo medieval, ni siquiera entre los cristianos primitivos. Quizás podría considerarse a Jan Huss como un precursor, pero tampoco defendía la misma doctrina que los protestantes aunque compartía varias de sus críticas a la Iglesia de la época, y en cualquier caso Huss es del siglo XV, sigue quedando más de 1 milenio atrás en el que no hay nada ni remotamente parecido al protestantismo. Invito a cualquier protestante que demuestre la existencia de esas tesis durante esos siglos, no lo hay, los cristianos primitivos ya se confesaban con un sacerdote, por poner un ejemplo.

¿Realmente Dios permitiría que su Iglesia desapareciese de la faz de la Tierra durante siglos? ¿El mismo Dios que prometió todo lo contrario? No tiene sentido, salvo que Jesús fuese un mentiroso o un loco. Pero si Jesús es Dios, no puede equivocarse ni mentirnos.
Responder
El pensamiento que tenés, es correcto Drolo. Te daré un par de observaciones igualmente.
La Editorial del sitio varias veces hizo el planteo que haz hecho. Sin embargo, con el Protestante las Puertas del Hades aún no han prevalecido.
Verás, para prevalecer es porque han ganado. Y ello se trata de forma numérica (si, porcentajes). Hasta 1940 aproximadamente, el 50% de la población mundial formaba parte de la Cristiandad. El Islam, y las religiones orientales han crecido mucho en las últimas décadas, aunque en mayor número aún es probable que haya crecido el ateísmo.
Sin embargo, al final, cuando "las papas se encuentran en el horno", la Iglesia seguirá prevaleciendo; esto es, seguirá existiendo siempre, y los salvos son la mayoría. Ver Sabiduría 5.
Así como hay una indisolubilidad del matrimonio, hay una indisolubilidad de la Iglesia, por existir una relación de matrimonio entre la Iglesia y Cristo. LA IGLESIA ES INDISOLUBLE.
Precisamente el usuario Lito está planteando el tema de NO HAY SALVACIÓN FUERA DE LA IGLESIA en el tema de El Papa en la Biblia.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
(01-01-2022, 10:29 PM)Tom escribió:
La Editorial del sitio varias veces hizo el planteo que haz hecho.

Ah, perdón, no lo había visto  Rolleyes
[-] The following 1 user Likes Drolo's post:
  • Tom
Responder
(01-01-2022, 10:29 PM)Tom escribió:
El pensamiento que tenés, es correcto Drolo. Te daré un par de observaciones igualmente.
La Editorial del sitio varias veces hizo el planteo que haz hecho. Sin embargo, con el Protestante las Puertas del Hades aún no han prevalecido.
Verás, para prevalecer es porque han ganado. Y ello se trata de forma numérica (si, porcentajes). Hasta 1940 aproximadamente, el 50% de la población mundial formaba parte de la Cristiandad. El Islam, y las religiones orientales han crecido mucho en las últimas décadas, aunque en mayor número aún es probable que haya crecido el ateísmo.
Sin embargo, al final, cuando "las papas se encuentran en el horno", la Iglesia seguirá prevaleciendo; esto es, seguirá existiendo siempre, y los salvos son la mayoría. Ver Sabiduría 5.
Así como hay una indisolubilidad del matrimonio, hay una indisolubilidad de la Iglesia, por existir una relación de matrimonio entre la Iglesia y Cristo. LA IGLESIA ES INDISOLUBLE.
Precisamente el usuario Lito está planteando el tema de NO HAY SALVACIÓN FUERA DE LA IGLESIA en el tema de El Papa en la Biblia.

Tom si fuera por porcentaje no creo que el Catolicismo sea mayoria y te puedo dar un dato que me parece que no tomas en cuenta.

Una cosa son los datos numericos de bautizados 1.300 millones aprox 

Pero no todos son practicantes, no todos estan obedeciendo los mandamientos, no todos van a Misa (eso se ve en las parroquias) por lo tanto no todos toman la eucaristia, ni tampoco se confiesan, muchos viven en union libre (concubinato) muchos usan anticonceptivos artificiales, muchos dicen ser catolicos porque se bautizaron y por tradicion, pero viven lejos de la Iglesia.

En cambio (y no es defender el protestabtismo) pero los que declaran ser evangelicos viven lo que creen, asinten diariamente a sus reuniones, obedecen lo que ellos creen, en otras palabras, son practicantes.

Asi que hablamos de numeros de Practiantes son mucho mas los Protestantes o el mismo Islam.

Es matematica y estadistica, creo que eso lo tienes que tener muy claro y repito, lo ves cada domingo en las parroquias, practicamente estan vacias. En cambio las reuniones o cultos protestantes (aunque divididas en ramificaciones) sabemos que cada domingo e incluso entre semana estan casi siempre llenas de personas.

Un pequeño dato de CIS en España

[font="Libre Franklin", "Libre Franklin-Fallback", sans-serif][b]Católicos, pero cada vez menos practicantes[/b][/font]

[font="Libre Franklin", "Libre Franklin-Fallback", sans-serif]Además, el barómetro de este mes que ha acabado también recoge que, de los creyentes, la mayoría (62,1%) no van a actos religiosos “casi nunca”, mientras que el 13,9% lo hacen “casi todos los domingos y festivos” y el 8,1% “alguna vez al mes”, los que se califica como practicantes, y un 11,7% “varias veces al año”.[/font]

No es lo mismo que alguien diga ser Catolico a que sea Practicante.

Otro dato que se me dejo pasar, es que tambien cabe la posibilidad de que muchos que segun los numero 1.300 millones de catolicos en realidad son Protestantes, que se sus padres los bautizaron de bebes y de grande se hicieron Protestantes, pero como fueron bauticados catolicos, segun el registro del Vaticano lo concideran catolico, cosa que no es asi, pues es Protestante.

Me gustaria que dieras numeros reales de catolicos practicantes.

Saludos.
[-] The following 1 user Likes Lito's post:
  • VALENCIA
Responder
Lito.....

.....ponete a pensar lo que estás escribiendo antes.

¿Vos decís que los 300 millones de protestantes que hay en el mundo, eran todos nacidos en el seno de la Iglesia católica? ¿anglicanos, metodistas, ttjj y adventistas en estados unidos, etc. ? No es así.

En primer lugar, el bautismo no constituye una membresía en la Iglesia católica. Bien podrás ver sobre el bautismo, primera comunión y confirmación como SACRAMENTOS DE INICIACIÓN EN LA VIDA CRISTIANA (así lo define nuestro Catecismo). El católico no lo es a través del bautismo, sino POR SER CATÓLICOS (vivir como tales), lo cual es otra cosa.

Cuando me querés hacer creer que de los 1,3 millones de católicos en el mundo, en realidad sería 1 mil millones porque hay 300 millones que son protestantes por un "doble conteo", es por mala fe, desde ya.

Si me hubieras dicho por ATEÍSMO, quizás te escribiría en otros términos, y ciertamente, hay muchos que se han bautizado en la Iglesia católica y recibido su catequesis de Primera Comunión, incluso de Confirmación, y profesan la fe atea (ojo, hay que tener fe para ser ateo aunque un ateo diga lo contrario, pues a su manera, defienden su doctrina contradictoria). Este punto me preocupa personalmente un poco más, que un par de millones que se metan a protestante.

No es cierto lo que señalas como un decrecimiento en la cantidad de católicos a nivel mundial, de hecho, desde hace más de 10 años viene una tendencia creciente a nivel mundial año a año, a pesar de que en la Europa históricamente católica, haya un creciente ateísmo. Por suerte no todo es América Latina, ni el Viejo Continente; en Asia crece la Iglesia católica a la misma tasa que su crecimiento natal (un 6% anual, lo cual es mucho, y son muchas personas). En otras palabras, la Evangelización no se encuentra enfocada en el Occidente en este momento, sino en Oriente y el continente africano, de hecho el seminario más grande del mundo se encuentra en África en este momento (5000 seminaristas en forma permanente en un solo seminario).

Si entendieras el Dogma de NO HAY SALVACIÓN FUERA DE LA IGLESIA, entenderías que aunque a tus ojos humanos hoy ves una realidad (Islam, Budismo, ateísmo crecientes); EL CIELO ES CATÓLICO. Por tanto, tanto hoy como el día de mañana, la Iglesia PREVALECE.

De la misma manera, aquella sentencia tuya del último mensaje, refiriendo a que se trata de practicantes, te diré la siguiente cita:

1Jn 2:3 En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus mandamientos.

1Jn 2:4 Quien dice: «Yo le conozco» y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él.
1Jn 2:5 Pero quien guarda su Palabra, ciertamente en él el amor de Dios ha llegado a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él.
1Jn 2:6 Quien dice que permanece en él, debe vivir como vivió él.
Podrán reunirse y decír "Jesús", pero no guardan sus mandamientos. ¿Por qué?
Heb 8:4 Pues si estuviera en la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo ya quienes ofrezcan dones según la Ley.
Heb 8:5 Estos dan culto en lo que es sombra y figura de realidades celestiales, según le fue revelado a Moisés al emprender la construcción de la Tienda. Pues dice: Mira, harás todo conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
Heb 8:6 Mas ahora ha obtenido él un ministerio tanto mejor cuanto es Mediador de una mejor Alianza, como fundada en promesas mejores.
Heb 8:7 Pues si aquella primera fuera irreprochable, no habría lugar para una segunda.
Heb 8:8 Porque les dice en tono de reproche: He aquí que días vienen, dice el Señor, y concertaré con la casa de Israel y con la casa de Judá una nueva Alianza,
Heb 8:9 no como la Alianza que hice con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Como ellos no
Claramente allí San Pablo dice que si Cristo estuviera en la tierra, ni siquiera sería sacerdote, puesto que ya hay quienes OFRECEN SEGÚN LEY. Quizás me des una respuesta cínica respecto de este punto, sin embargo ¿Qué ofrecen los protestantes? ¿dinero para el diezmo? ¿a ello refiere? Porque si fuera dinero la cosa, sería más insistente la Biblia en este tema más allá de las 2 o 3 citas que seguro podrías recitarme de memoria, pero sabé que no es así. Sacerdote es siempre quien OFRECE SACRIFICIO, no existiendo culto sin sacerdote. ¿Son sacerdotes los protestantes? Claro que no.
El sacerdocio común fue instituido en Éxodo 19, Antiguo Testamento. El sacerdocio ministerial fue instituido en la Última Cena, cuando Cristo dice "HAGAN esto", ORDENACIÓN, ÓRDEN. Los protestantes por tanto no tienen sacerdocio ministerial.
Por todo esto, y mucho más, nada tienen de practicantes.
De hecho, la Iglesia católica no predica la salvación por obras de la Ley, ello es doctrina judaizante. Podrás ver el Catecismo en el tema de los mandamientos de la Iglesia (la cosa no es ni siquiera ir dominicalmente a misa, al menos 1 vez al año pide la Iglesia).
Lo cierto es que existen 2 tipos de católicos: 
1)el mayoritario corresponde a la "masa católica"; que es a la que referís. Personas que han recibido su Catequesis para los sacramentos de iniciación, y cuya fe se basa principalmente a la "estampita de santos", tener un Rosario sin saber qué significa realmente, y asistencia a la Iglesia cuando hay una Primera Comunión, Bautismo, casamiento, etc., de algún ser querido

2) El minoritario, coincidiré con el número que haz dicho, entre 20-25% del total, tratan de llevar una vida un poco más católica aún, se trata de personas un poco más informadas de las enseñanzas de la Iglesia, aunque de este %, pocos son los calificados para la Apologética católica realmente, pero sí todos ellos tratan de defender la fe conforme el espíritu les permita. El gran pecado del primer grupo es el hecho de asumir el "ya está" con aquello de recibir los sacramentos de iniciación, cuando ello sólo implica el hecho de recibir una instrucción básica y el recorrido es aún más largo.
Por suerte, en los últimos 15 años, han ido cambiando la instrucción en los Seminarios para formar sacerdotes orientados a la apologética, aunque es un proceso largo.

Por último, un par de citas más:
Para que tengas presente, que aunque vengas con las 10.000 doctrinas distintas, por muy protestante que seas, a Cristo lo conociste gracias a una sola Iglesia: la Católica.
1Co 4:15 Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús.

1Pe 4:17 Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Si el justo se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador?
1Pe 4:19 De modo que, aun los que sufren según la voluntad de Dios, confíen sus almas al Creador fiel, haciendo el bien.
Respecto del Protestante, lo único que hace es tratar de confundir al católico. Mirá lo que dice San Pablo respecto de esta gente:
Flp 1:14 Y la mayor parte de los hermanos, alentados en el Señor por mis cadenas, tienen mayor intrepidez en anunciar sin temor la Palabra.
Flp 1:15 Es cierto que algunos predican a Cristo por envidia y rivalidad; mas hay también otros que lo hacen con buena intención;
Flp 1:16 éstos, por amor, conscientes de que yo estoy puesto para defender el Evangelio;
Flp 1:17 aquéllos, por rivalidad, no con puras intenciones, creyendo que aumentan la tribulación de mis cadenas.
Flp 1:18 Pero ¿y qué? Al fin y al cabo, hipócrita o sinceramente, Cristo es anunciado, y esto me alegra y seguirá alegrándome.
Flp 1:19 Pues yo sé que esto servirá para mi salvación gracias a vuestras oraciones y a la ayuda prestada por el Espíritu de Jesucristo,
Flp 1:20 conforme a lo que aguardo y espero, que en modo alguno seré confundido; antes bien, que con plena seguridad, ahora como siempre, Cristo será glorificado en mi cuerpo, por mi vida o por mi muerte,
Flp 1:21 pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
1)el mayoritario corresponde a la "masa católica"; que es a la que referís. Personas que han recibido su Catequesis para los sacramentos de iniciación, y cuya fe se basa principalmente a la "estampita de santos", tener un Rosario sin saber qué significa realmente, y asistencia a la Iglesia cuando hay una Primera Comunión, Bautismo, casamiento, etc., de algún ser querido

¿Son Salvos? Jesús dijo: "No todo el que dice Señor, Señor entrara al Reino de los Cielos, sino el que hace la Voluntad de mi Padre..."

Así que según vos los que se Bautizaron, Confirmaron, y tomaron la Primera Comunión son salvos sin importar como viven... Genial.

La realidad es que practicantes hay muchos mas del Islam o del Protestantismo que del Catolicismo, es una realidad matematica.

Ahora, si me decís que quien hace los 3 sacramentos de iniciación ya son catolicos aunque vivan en concubinato, sean alcoholicos o tengan algun vicio, etc etc etc, bueno eso es otra cosa.

Y sabes que la mayoría viven en pecado mortal sabiendo que es pecado mortal porque lo saben.
Responder
1Pe 4:17 Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Si el justo se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador?
1Pe 4:19 De modo que, aun los que sufren según la voluntad de Dios, confíen sus almas al Creador fiel, haciendo el bien.

Yo no dije que por recibir los sacramentos de iniciación se salva el católico en forma asegurada. De hecho te lo había señalado a este pasaje de 1P 4. La Biblia misma enseña que no es fácil la salvación, incluso por muy católico que diga ser aquella persona.

Al contrario de la doctrina del Protestante, que afirma que por decir "Jesús", aunque sea más sinverguenza y sin verguenza (tiene un significado distinto acorde a como se escribe) que un católico, será salvo igualmente. La excepción es si dice "Jesús" un católico, ese para el infierno (y sin purgatorio, puesto que no creen en ello). ¿No es así?

Afirmás que todo católico tiene conductas inapropiadas, cuando lo más probable es que no conozcas a ninguno en realidad. Y podrías desengañarte haciendo una breve busqueda en YouTube, buscando palabras clave como "pastores que predican lo que no hacen", etc., etc.
Por ejemplo:

Aclaratorias, el primer video, al parecer fue elaborado por un católico, un compendio de ridiculeces que se te harán familiares, estimado Lito.
El segundo video, sobre el diezmo, probablemente realizado por una protestante.

Un tercer caso, video de un noticiero al parecer de origen peruano:

Si por practicantes, el Protestante sólo anda haciendo estas cuestiones, sin hacer nada productivo, QUE DEJEN DE PRACTICAR.

Entonces, no me vengas con que el católico es pura degeneración, si cuando se anda negando a la Iglesia que Cristo fundó, es de persona adúltera, puesto que está haciendo cosa del Antiguo Testamento (como si Cristo no hubiera venido)
Siendo el caso anterior, señor que anda con otro señor, es un HOMOSEXUAL. El Protestante, ANDA CON OTRO SEÑOR.
Además, el Protestante se pone a vender aceites y cosas varias, traídas se suponen de Israel, con poderes mágicos, ello no es más que HECHIERÍA.
Cuando se enseña una imagen de Dios que no es la de Dios, ello se llama IDOLATRÍA.
Cuando sucede lo anterior, necesariamente es un mentiroso

Lo que condena, no es el pecado en si, sino EL RECHAZO A DIOS.

Ya se te ha dicho.

Claro, ahora andás como los TTJJ, más de 1 millón de casos de abusos sexuales (3 veces más contando casos denunciados "a viva voz" sin pruebas o que haya ocurrido tal cosa siquiera, que la Iglesia Católica, en el mismo período, y siendo en la Iglesia Católica muchas más personas) y al parecer son todos santos, aquellas personas. Ridículo.
Responder
Bueno, no respondiste nada, solo atacas con videos que obviamente no tienen nada que ver, sacate de la cabeza el Neo-pentecostalismo porque nada tiene que ver con el Protestantismo historico y la Iglesia Catolica lo sabe bien... Eso por un lado.

Lo otro, no podes negar que el catolico practicante es minoria, por ende no es el catolicismo la religion con mayor practicantes, en todo caso seria el Islam.

¿Porque no reconoces que los numeros hablan por si solos?
Responder
En primer lugar, te preguntaré ¿Cuántos católicos hubo en estos 2000 años? No está bien clara como sería esa cuenta. Pero el historial, suma más gente en "cantidades". Hasta el 1940-1950 fue la religión mayoritaria a nivel mundial. Más que el budismo, más que el Islam, etc.

Si de números humanos referimos, hay mayoría igual.
Si de números celestiales nos referimos, también. PORQUE EL CIELO ES CATÓLICO.

¿Vos me negás que los videos referidos no muestran lo que sucede en una "iglesia" protestante promedio?

¿A qué referís con pentecostalismo histórico? Si no tienen ni 100 años. Además, ¿referís pentecostalismo histórico a terminar hablando gangoso porque hablan tonterías que ni el que habla esas tonterías entiende siquiera lo que dice? Porque dicen "hablar en lenguas es hablar tonterías".

Ponete de acuerdo con tu postura entonces.

Las Puertas del Hades no prevalecerán.
Responder
(05-01-2022, 10:59 AM)Tom escribió: En primer lugar, te preguntaré ¿Cuántos católicos hubo en estos 2000 años? No está bien clara como sería esa cuenta. Pero el historial, suma más gente en "cantidades". Hasta el 1940-1950 fue la religión mayoritaria a nivel mundial. Más que el budismo, más que el Islam, etc.

Si de números humanos referimos, hay mayoría igual.
Si de números celestiales nos referimos, también. PORQUE EL CIELO ES CATÓLICO.

¿Vos me negás que los videos referidos no muestran lo que sucede en una "iglesia" protestante promedio?

¿A qué referís con pentecostalismo histórico? Si no tienen ni 100 años. Además, ¿referís pentecostalismo histórico a terminar hablando gangoso porque hablan tonterías que ni el que habla esas tonterías entiende siquiera lo que dice? Porque dicen "hablar en lenguas es hablar tonterías".

Ponete de acuerdo con tu postura entonces.

Las Puertas del Hades no prevalecerán.

Aprende a leer despues hablamos... Consejo lee con atencion y deja de repetir como loro lo que te adoctrinaron, pensa por vos mismo, ya estas aburriendo repitiendo el mismo discurso con los mismos argumentos... Dale, animate a ser original, a pensar y leer con detenimineto... 

Autocorregite, lee bien y mira tu error, te vas a dar cuenta la burrada que dijiste
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)