Temas: 410
Likes Given: 4
Registro en: Jun 2020
Esta sección es con el fin de que se presenten los usuarios que se vayan registrando.
Posterior a la presentación, les habilitaremos para participar en el resto de las secciones que se encuentran abiertas al público. (foro general trinitario, y no trinitario, y por último actividades cristianas)
Lo que nos gustaría saber es a qué iglesia o denominación pertenecieren, de donde es la misma; también de donde son.
Esta sección se hace en el espíritu de ordenar un poco mejor la organización respecto de los tipos de usuarios.
Recordar que para publicar un post, por cuestiones técnicas también tenemos disponible la sección Admin, no es necesario registrarse para publicar allí consulta en caso de requerirlo.
Saludos !
Editorial de Foro Católico
Temas: 1
Likes Given: 6
Registro en: Jan 2021
Hola.
Soy un Católico peleonero y metiche pero de buen corazón.
Temas: 2
Likes Given: 53
Registro en: Jul 2020
Bienvenido al foro, espero que lo disfrutes
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Temas: 3
Likes Given: 3
(23-01-2021, 12:06 PM)VALENCIA escribió: Hola.
Somos 2
(23-01-2021, 09:11 PM)Lito escribió: (23-01-2021, 12:06 PM)VALENCIA escribió: Hola.
Somos 2
Presiento que serás una pesadilla en este foro, pero bienvenido igualmente.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Temas: 0
Likes Given: 0
31-01-2021, 10:15 PM
Hola, mi nombre es Paula y soy Católica de Argentina.
Ayudé en Catequesis 2 años y medio y me preparo para tocar el piano en la iglesia.
Bendiciones.
(31-01-2021, 10:15 PM)rosapurete escribió: Hola, mi nombre es Paula y soy Católica de Argentina.
Ayudé en Catequesis 2 años y medio y me preparo para tocar el piano en la iglesia.
Bendiciones.
Bienvenida Paula !
En instantes te habilitaremos la cuenta.
Mi hermana también toca el piano. Es docente además
Temas: 0
Likes Given: 0
Registro en: Feb 2021
Hola, mi nombre es Carlos, de Málaga. Católico, apostólico y romano
Buscando avanzar en el camino de la fe.
19-02-2021, 05:49 PM
(Última modificación: 19-02-2021, 06:29 PM por Tom.)
(19-02-2021, 05:43 PM)cbielgib escribió: Hola, mi nombre es Carlos, de Málaga. Católico, apostólico y romano
Buscando avanzar en el camino de la fe.
hola Carlos, ¿Cómo estás?? Bienvenido al foro.
Genera un poco de confusión el tema de usar el término Romano.
¿Sabés que ese término es por la Sede Patriarcal?
Hay más de 20 ritos católicos. El que se practica en occidente es el rito latino, con Sede Patriarcal en Roma porque el Papa es el Patriarca del rito latino y de los ritos orientales que NO TENGAN PATRIARCA.
Yo soy de rito armenio, la Sede Patriarcal se encuentra en Líbano. La URSS no permitió la Iglesia Católica en el territorio. Esa es la causa.
Ya podés participar en los foros católicos y en el foro destinado para personas no católicas.
Nuevamente, Bienvenido
Carlos, la aclaratoria la tuve que hacer, porque después viene alguno atrás y dice "ES ROMANA", "ES LA BESTIA"
Nono, a esa gente hay que responderle de esa forma. Explicarle que hay Sedes Patriarcales
Por ejemplo: los 100 años que la Iglesia Católica estuvo con su Sede Patriarcal en Avignon, ¿Era Romana????? No. La gente de rito latino en su momento entendía y decía cuando decía "Iglesia Católica Apostólica de Avignon". Pero la Iglesia es "Iglesia Católica Apostólica", el resto es para determinar Sede Patriarcal y rito que se practica.
Son las huellas de los tiempos de los antipapas que hubo en la historia incorporar la Sede Patriarcal como nombre de la Iglesia. Debían incorporar a quien respondían, si al antipapa en Roma o en Avignon o en Francia creo que había un 3ero. Es un vestigio de la historia referir a que Romano es el nombre. En un momento fue Avignonesa