Presentación

Hola! Soy católica pero hace tiempo que no práctico y he estado con un gran conflicto de fe. Curiosamente, cada vez que pasaba algo muy malo en mi vida me refugiaba en Dios pero no acababa de "volver al redil". Desde hace unos meses decidí de forma consciente abrazar de nuevo la fe y dejar acceder de nuevo a Dios y Cristo en mi corazón. Mi primera misa fue por la virgen. Además estoy haciendo algo que nunca había hecho, leerme la biblia e intentar entenderla, es mucho más fascinante de lo que pensava.
No tengo con quién hablar sobre la fe, pues a mí alrededor la gente no es creyente y por ello he decidido entrar en este foro.
Gracias por estar aquí!
Responder
Hola Cris, hace en realidad ya varias horas, tenés la cuenta activada en el foro. Bienvenida.

No creo que tu entorno no sea creyente, por experiencia te podré decir que en realidad son todos creyentes, lo que no son es practicantes. Incluso aquellos que se declaran ateos, es muy importante para ellos querer probar su punto con contradicciones ideológicas, pero en el fondo, todos terminan creyendo (aunque haya algunos que lo nieguen).

Podrás ver que en este foro hay varios que se han registrado con el mismo problema: que no tienen con quién compartir acerca de su fe. Por ello es que existe el sitio.
Hay muchos que se alejan de la vida parroquial por un buen rato, pero ello no es tampoco un gran problema, el problema son los casos en los que se alejan pero para ir a alguna denominación protestante, siendo algunas de ellas sectas peligrosas. Es dificil salirse de allí después. Por lo general es porque no han visto las enseñanzas católicas de cada tema. Es por esto, que la instrucción nunca termina en realidad, no sólo hay de material para estudiar el Catecismo de la Iglesia católica, sino los Padres de la Iglesia, los sermones de tiempos de antaño, etc., es literalmente interminable y enriquecedor.

Espero disfrutes del sitio, aunque sigue en construcción después de tantos años. Smile

Tomás
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)