Opinión acerca de María

#1
Señor administrador: Permítame hablar de María la madre de Jesús.
María conocía muy bien las Escrituras. Tenía un profundo respeto a Yahvéh y una estrecha amistad con él. Estuvo dispuesta a someterse a su guía aunque eso implicó un cambio total en su vida (Lucas 1:35-38, 46-55).
Podemos aprender del ejemplo de María, al estar dispuestos a hacer cambios en nuestra vida con el fin de agradarle.Porque estuvo dispuesta a ser apedreada al estar embarazada sin estar casada si no fuera que Dios intervino.

En el momento que Jesús se bautizó y fué ungido por espíritu santo,Jesús por lo que vemos ya la llama "mujer" no la  mamá o madre. María fué una fiel discípula de su Jesús y de hecho fué una de las que fué ungida con espíritu santo de los 120 discípulos en el Pentecostés.
Responder
#2
Luc 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Luc 1:29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
Luc 1:30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
Luc 1:31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
Luc 1:32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;



si dice LLENA DE GRACIA, sabés que es? es que no tiene PECADO. y dice EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO. es que hubo un ungimiento.

No tiene nada malo María según Dios, ¿para vos, sí?


Luc 1:41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
Luc 1:42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
Luc 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Luc 1:44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
Luc 1:45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
Luc 1:46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
Luc 1:47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
Luc 1:48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
Luc 1:49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre
Luc 1:50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.



Preguntas: Si Isabel quedó llena del Espíritu Santo al decir lo que dijo. ¿VOS LLENO DE QUÉ DECÍS LO QUE DECÍS??????

Si Isabel estaba llena del Espíritu Santo. ¿DECÍS QUE MARÍA NO ESTABA LLENA DEL ESPÍRITU SANTO, Y SI ES ASÍ, LLENO DE QUÉ ESPÍRITU LO DECÍS??????????????????????????

y María dijo "Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"

Te pregunto: ¿De qué Señor habla María??????????????????????????????
Responder
#3
Un saludo Tom:
Dependiendo que traductor,si es un traductor Católico (como venera a la María) pues el saludo del angel Gagriel es así: "Dios te salve altamente dotada de gracia" o Como traduce Nacar Colunga: Salve,llena de gracia,el señor es contigo", o " Salve superdotada de gracia,el Señor es contigo" sólo por citarte alguna,como se puede observar pone el énfasis en "llena de gracia", pero el contexto es:Te saludo, mujer especialmente favorecida;Yahveh está contigo"
El versículo 30 dice así: No temas María ,porque has hallado gracia delante de Dios"

La joven María fué altamente favorecida por Dios de entre todas las mujeres que ha habido y habrá,por aberla escogido Dios para concebir a su Hijo.
Así María cuando dijo " hágase en mi según tu palabra" aceptó ese privilegio de quedar embarazada, Dios hizo un milagro transfiriendo la vida de su Hijoprimogénito a la matriz de María.
Responder
#4
Eclesiastés 11, 5
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)