26-01-2021, 09:29 PM
Hola, estimados.
Tengo una pregunta que a veces me queda en la mente.
Dios acepta sacrificios humanos??
Tengo una pregunta que a veces me queda en la mente.
Dios acepta sacrificios humanos??
Los Sacrificios |
||
26-01-2021, 09:29 PM
Hola, estimados.
Tengo una pregunta que a veces me queda en la mente. Dios acepta sacrificios humanos??
26-01-2021, 09:50 PM
Isa 1:11 «¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro? - dice Yahveh -. Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de cebones; y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,
Isa 1:12 cuando venís a presentaros ante mí. ¿Quién ha solicitado de vosotros esa pateadura de mis atrios? Isa 1:13 No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad. Isa 1:14 Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar. Isa 1:15 Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros. Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo. Vuestras manos están de sangre llenas: Isa 1:16 lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal, Isa 1:17 aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda. La Ley Moisés consiste en los 10 Mandamientos dados a Moisés, junto con todos los mandatos complementarios. Además, también es parte de la Ley de Moisés (se encuentra en la Torah) el mandato de seguir a los Profetas a lo largo de la historia. En Isaías 1, se anuncia un cambio de sacrificio. Éste cambio no puede llevarse a cabo mientras regía el Antiguo Testamento. En el Antiguo Testamento se ofrecían animales sin mancha. ¿Qué hombre hay sin mancha? Por tanto, Dios mismo, se ofreció a sí mismo como un Cordero sin mancha para reconciliar para él y por él al mundo consigo mismo. En el Nuevo Testamento, ya no le agradan a Dios los sacrificios de animales, como está anunciado en Isaías 1. Y el cambio ese de sacrificio es de PAN Y VINO únicamente. Ya se ofreció una vez y para siempre, Cristo mismo como Cordero sin mancha. No hay hombre justo sobre la tierra que haga el bien sin nunca pecar. El sacrificio humano en el Antiguo Testamento es aceptado, pero si esa persona fuera protestante que no tenga pecado, pero como la Biblia dice que todos tienen pecado salvo Dios, entonces ningún ser humano puede sacrificar humanos (Dios es 100 naturaleza divina y 100% naturaleza humana). Sólo Cristo. Contesto de esta forma, por si querías cuestionar que por qué si no le agradan sacrificios humanos Cristo se sacrificó a sí mismo. Me adelanté a esa pregunta maliciosa. Los animales sacrificados DEBEN SER SIN MANCHA. Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
26-01-2021, 09:57 PM
30 Y Jephté hizo voto á Jehová, diciendo: Si entregares á los Ammonitas en mis manos,
31 Cualquiera que me saliere á recibir de las puertas de mi casa, cuando volviere de los Ammonitas en paz, será de Jehová, y le ofreceré en holocausto. 32 Pasó pues Jephté á los hijos de Ammón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano. 33 Y los hirió de grandísimo estrago desde Aroer hasta llegar á Minnith, veinte ciudades; y hasta la vega de las viñas. Así fueron domeñados los Ammonitas delante de los hijos de Israel. 34 Y volviendo Jephté á Mizpa á su casa, he aquí que su hija le salió á recibir con adufes y danzas, y era la sola, la única suya; no tenía fuera de ella otro hijo ni hija. 35 Y como él la vió, rompió sus vestidos diciendo: ¡Ay, hija mía! de verdad me has abatido, y tú eres de los que me afligen: porque yo he abierto mi boca á Jehová, y no podré retractarme. 36 Ella entonces le respondió: Padre mío, si has abierto tu boca á Jehová, haz de mí como salió de tu boca, pues que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Ammón. 37 Y tornó á decir á su padre: Hágasme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras. 38 El entonces dijo: Ve. Y dejóla por dos meses. Y ella fué con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes. 39 Pasados los dos meses volvió á su padre, é hizo de ella conforme á su voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón. 40 De aquí fué la costumbre en Israel que de año en año iban las doncellas de Israel á endechar á la hija de Jephté Galaadita, cuatro días en el año.
26-01-2021, 10:00 PM
(26-01-2021, 09:57 PM)Lito escribió: 30 Y Jephté hizo voto á Jehová, diciendo: Si entregares á los Ammonitas en mis manos, Sí, por proponer eso, tuvo que sacrificar a su propia hija, la cual era virgen. El hombre debe ser sin mancha, la hembra virgen. Rige para el Antiguo Testamento. Leé el tema de sacrificios. Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
26-01-2021, 10:08 PM
Entonces porque no se sacrificó alguna mujer para el rescate de la humanidad, ya que según vos con ser Virgen es pura y sin mancha, tipo María
Dios critica lo que haces los paganos que sacrifican humanos y él ordena lo mismo??? Eso es machismo puro
26-01-2021, 10:45 PM
(26-01-2021, 10:08 PM)Lito escribió: Entonces porque no se sacrificó alguna mujer para el rescate de la humanidad, ya que según vos con ser Virgen es pura y sin mancha, tipo María porque las primicias son de CORDERO SIN MANCHA NO ES HEMBRA VIRGEN. Por eso el único Cordero sin mancha es Cristo Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
26-01-2021, 11:37 PM
(26-01-2021, 10:45 PM)Tom escribió:(26-01-2021, 10:08 PM)Lito escribió: Entonces porque no se sacrificó alguna mujer para el rescate de la humanidad, ya que según vos con ser Virgen es pura y sin mancha, tipo María Ok
13-03-2021, 08:00 PM
La vida sobrenatural que el hombre perdió con el pecado de Adán y Eva, sólo podía ser restaurada con el sacrificio de Cristo, Dios hecho Hombre. Era imposible que pudiera ser restituida por una criatura de Dios, por muy limpia que fuera.
13-03-2021, 08:19 PM
(13-03-2021, 08:00 PM)Agus escribió: La vida sobrenatural que el hombre perdió con el pecado de Adán y Eva, sólo podía ser restaurada con el sacrificio de Cristo, Dios hecho Hombre. Era imposible que pudiera ser restituida por una criatura de Dios, por muy limpia que fuera. Lito preguntó por el tema del sacrificio de Ana, que era virgen. Es único caso en la Biblia de sacrificio humano fuera de Cristo. En sí la Ley admite sacrificio de animales, el hombre no deja de ser un animal tampoco. Pero básicamente era remitido a hembra de cordero virgen, y cordero sin mancha y sin tacha. Tiró cuestionamiento por tirarlo igualmente. No estuvo de acuerdo ni con su propia doctrina. Por eso había sido suspendido, ya no está suspendido. Pero de todas formas, no se puede discutir con alguien que dice una cosa, y después otra. Es complicado. Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
20-03-2021, 06:43 PM
Ya desde el Antiguo Testamento se comenzaba a concebir una visión de Dios Padre que no quería holocaustos de animales si no otro tipo de sacrificios de otro orden. Así en los Salmos se dice que el sacrificio que Dios Padre quiere es un corazón contrito y humillado. Y esa visión sálmica continúa con Cristo en el Nuevo Testamento llamando al arrepentimiento de los pecados. El concepto de arrepentimiento es el holocausto o sacrificio eminentemente cristiano. Supone un sacrificio metafísico de la propia vida. Un renacer o un volver a nacer como le dijo Cristo a Nicodemo. Un arrepentimiento sin búsqueda activa de transformación o de aborrecimiento de la vida pasada queda en saco roto. La pira sacrificial es nuestro propio corazón.
|
Bookmarks |