La paz sea con ustedes.

#1
Hola pueden llamarme Pepe pero realmente no es mi nombre, lo tome de mi Santo favorito. 
Bien soy Católico, siempre lo he sido. Uruguayo pero vivo en EEUU.Tengo 59 años, casado por la iglesia, con una santa, así veo yo a mi bella esposa. 
Estoy bastante involucrado en un grupo de mi parroquia, pero ya no como antes, fui ministro extraordinario, catequista, coordinador de varios grupos. Pero todo tiene su tiempo, me retiré, me mude de parroquia, y espero, sigo al servicio de Señor y cuando me llame volveré, aunque ya no tengo la energía para tanto.
Estoy cambiando de rutina, hasta ahora me dediqué  a enfrentarme con ateos en un blog que muchos conocerán, mi idea era entender sus razones y defender las mías, pero ya no da para más, ese blog se volvió irracional, por contestar mienten, inventan razones, y no dejan de ensuciar al cristianismo con calumnias. Ya no hay nada que aprender ni defender, esta claro que su postura no sólo atea sino antirreligiosa, es un postura de odio, sin ningún fundamento. Estuve en un foro Cristiano, me interesan sus opiniones también, soy muy ecuménico, pero me censuraron por un intervención política, si bien soy de derecha, (aquí me llamarían de izquierda, pero no sabe que es) no acepto la extrema derecha, y mucho menos cuando el fanatismo nubla la razón. 
También encontré mucho odio y aclaro, yo creo que si tú rechazas a alguien sin fundamentos es por que lo odias, aunque esta palabra sea muy fuerte, y muchas personas te diga que solo sienten un rechazo, en el fondo hay odio.
Bueno no digan que escribí muy poco, creo que ya es suficiente. 
Dios los bendiga.
Responder
#2
Hola Pepe, bienvenido al foro.

Hay varios puntos de encuentro en tu historia y mi historia personal.

Sí, conozco el foro referido, y demás sitios de debate que se suponen son cristianos pero no lo son realmente. De hecho este sitio surge por lo que ya mencionaste: en realidad no había un sitio para intercambiar ideas, propuestas, dudas, etc entre católicos tampoco.
Aunque el formato de foro no se utiliza demasiado desde hace ya una década o más, es bueno que igualmente haya uno. Salvo Corazón Español y Catholic.net (que este último cerró su foro a participación) el resto de los sitios que afirman ser católicos, tampoco lo son realmente.


En este sitio, si bien se ha recurrido a suspender usuarios por algunos comportamientos indebidos, está todo visible. He tenido experiencias de borradas de intercambios de argumentación cuando el contrincante se vio comprometido con mis palabras. Y si, es una maldad a conciencia lo que realizan muchos protestantes (no todos, pero una cantidad importante) al menos desde el lado de los pastorcillos y no tanto de las ovejas que en su mayoría son personas confundidas.
Hay casos, en los que aunque se les muestre con lujo de detalles las cosas y digan "sí", luego proceden con total desparpajo a desdecirse. Pero esto es para cumplir con aquellos que están confundidos, se han tratado la mayoría de los temas en el foro que la apologética demanda y desde varios puntos de vista como podrás apreciar.

No se espera más de la presentación: simplemente unas palabras para ver si el que ingresa es realmente católico, pretende ser uno, o si tiene ideas poco convencionales.
Será buena tu participación en el sitio. Tenés abierta la participación también en la sección católica a partir de este momento.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)