Temas: 2
Likes Given: 0
Registro en: Feb 2023
Me han interesado las cuestiones que tratan en este foro. Desde hace bastante tiempo estoy escudriñando la teología protestante y católica.
Esto me ha ayudado a disipar algunas dudas.
La incompatibilidad aparente que observaba al comparar ambas exégesis me hacía dudar de la posibilidad de conocer una verdad absoluta, inconmovible.
Saludos
Temas: 2
Likes Given: 53
Registro en: Jul 2020
Hola Apolonio, Bienvenido al Foro. Ya podés escribir en todas las secciones.
Sí. El Protestantismo puede generar esa confusión. Pero no es sólo una incompatibilidad entre la Iglesia católica y el Protestantismo. Si se visualiza cada iglesia protestante que veas, notarás que entre ellas hay muchas grandes diferencias sólo que todos dicen ser cristianos como una cuestión común.
Por lo general, así les consideramos también a los Protestantes, también como cristianos, pero sólo a aquellos que enseñan que Cristo es Dios. Algunos, como los "testigos de jehová" enseñan como que Cristo es un dios menor, o también lo enseñan como "un ángel".
Más allá de estas diferencias, hay muchas más entre protestante y protestante. Si miras los diferentes temas en el Foro, verás varias de esas diferencias.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».