22-10-2020, 10:00 AM
(Última modificación: 22-10-2020, 10:03 AM por Editorial.
Razón: Edición SEO
)
Introducción
El sedevacantismo es una herejía, la cual sus seguidores, niegan al Papa de la Iglesia Católica básicamente a partir de Pablo VI, sin reconocer al Concilio Vaticano II.
Lo que no saben realmente los sedevacantes es que la Iglesia Católica tiene una gran riqueza en ritos, esto es, formas rituales de celebrar la misa. Algunos quizás con malicia, otros por simple ignorancia. Este Concilio, hizo cambios drásticos sobre el rito latino, que es el rito más difundido en Europa y América, pero no el único en este territorio, ni el único en el mundo. También hubo cambios sobre los otros ritos.
Los dos cambios principales:
1) La introducción de que cada rito tuviera la misa en el idioma predominante local. Antes, las misas eran en latín y la gente ya no entendía el latín y sólo hacían recitaciones. Este es un cambio que verdaderamente Martín Lutero, con propiedad y buenos motivos, había solicitado, pero en 1515 sólo el 10% de la población sabía leer y escribir y las lenguas locales apenas comenzaban a tomar forma en los lenguajes escritos. La Reforma Católica tenía en su espíritu el generar escuelas para la enseñanza religiosa, enseñar a leer y escribir (muy avanzada la idea para el 1540 aproximadamente, cuando surgen estas ideas) pero no se supo aplicarlas, o al menos, no estaban los recursos suficientes para hacerlo.
2) Cambios en la disposición de los asientos, esto es, al menos incorporando filas de asientos en los costados (las parroquias contaban hasta el Concilio Vaticano II sólo 2 filas de asientos y la forma ideal derivada de este Concilio es la forma "circular", es decir, varias filas todas en dirección al altar (con el concepto teológico de la unicidad de Dios, Efesios 4))
Otros cambios fueron hechos también en este Concilio en cada rito, no siendo los cambios efectuados sobre el rito latino, los que prevalecieron en los ritos orientales: por ejemplo en el rito armenio (entre otros ritos) la misa se da de espaldas a la Asamblea en la mayor parte del tiempo, tal como era en el Concilio Vaticano II, la misa en armenio es en cada parroquia armenia en todo el mundo, pues es el lenguaje de la mayoría de los que concurren; habiendo muchas comunidades armenias en todo el mundo.
El rito griego católico, es muy similar al armenio.
Desarrollo del tema:
Luego de haber descripto la situación del origen del sedevacantismo, que son ideas influenciadas por la masonería que mediante la astucia buscan alejar a la feligresía de la Iglesia que Cristo fundó, procederemos a describir características generales de un sedevacante promedio y algunas doctrinas contradictorias que presentan los mismos:
1) Son personas altamente capacitadas en Teología, han recibido mucha instrucción acerca del Magisterio de la Iglesia, pero no conocen la Biblia. Cuestión que la Santa Madre Iglesia rechaza desde su fundación. Pues ésta última, enseña que la Sagrada Tradición de la Iglesia sola, no es suficiente para enseñar la Fe, y la Biblia sola, tampoco; SE ENSEÑA LA BIBLIA CON LA SAGRADA TRADICIÓN JUNTAS.
Esto es por el lógico motivo de los 2000 años de historia, un católico verdadero no debe enseñar sólo la Biblia, sino también su historia, la enseñanza del "boca en boca" y estas dos enseñanzas, van juntas, debemos insistir. Tampoco la Biblia sola, pues la tradición, fundamentada en la Biblia, nos enseña cómo interpretar la Biblia.
2) Creen que todo es milagroso, cuando la Santa Iglesia Católica reconoce los milagros pero con escepticismo, pues posterior a una muy dura investigación un milagro se reconoce como tal, esto es, desde un principio de la Iglesia.
La causa:
2Ts 2:9 La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos,
2Ts 2:10 y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.
2Ts 2:11 Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,
2Ts 2:12 para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.
2Ts 2:13 Nosotros, en cambio, debemos dar gracias en todo tiempo a Dios por vosotros, hermanos, amados del Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad.
La Iglesia Católica se distingue desde un principio porque no reconoce cualquier cosa como cuestión milagrosa, ni cualquier aparición como válida. De hecho, la Santa Madre Iglesia no obliga a los fieles a creer en las apariciones, y las mismas, si son aprobadas, es después de un MUY LARGO TIEMPO DE EVALUACIÓN DE LA MISMA. Y éstas, deben ser tomadas como una invitación a rezar, a llevar la Buena Nueva con más fuerza, pues para ello son solamente. No para seguir "el milagro".
3) Creen ser los PORTADORES DE LA VERDAD, y aunque sus dichos no se encuentren en la Biblia ni puedan justificarlo sin malas interpretaciones de dichos de 3ros, igualmente son los PORTADORES DE LA FE, Y SUS PALABRAS DICEN QUE SON LAS DE DIOS.
2Ts 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Ts 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
El Anticristo, ve la Biblia (lo que lleva el nombre de Dios) y dice "ñá", por eso es protestante, y todo lo que sea objeto de culto, cuestiones de diagramación de los templos, formatos litúrgicos, etc. En el caso del sedevacantismo, procede de igual forma, y éstos tienen excomunión automática (las excomuniones no necesariamente se publican en un diario, pues se procede así cuando son personas públicas). El sedevacante reconoce al Anticristo y al Falso Profeta en el Papa, diciendo que es uno solito. (es decir, señala a un 3ero y dice que no es él. Ignorando un par de pasajes bíblicos:
1Jn 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
2Pe 2:1 Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.
Quizás con estas 2 citas alguno siga negando la realidad, veremos lo que Cristo mismo enseñó:
Mat 24:22 Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días.
Mat 24:23 «Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo está aquí o allí, no lo creáis.
Mat 24:24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
Mat 24:25 ¡Mirad que os lo he predicho!
Mat 24:26 «Así que si os dicen: "Está en el desierto", no salgáis; "Está en los aposentos", no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
En otras palabras, la Biblia dice que hay muchos falsos profetas, y muchos anticristos. Que andarán diciendo "el Cristo está aquí o allí" cuando Cristo está en un solo lugar, pues solo un Cuerpo tiene y a Dios se le da la gloria en la Iglesia, columna y fundamento de la VERDAD. (Efe 3, 21 y 1Ti 3, 15)
"Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres". Esto significa teológicamente, que en donde haya un muerto espiritual predicando otro Evangelio que el enseñado por Cristo y las enseñanzas recibidas de los Apóstoles que la han ido transmitiendo a lo largo de la historia, allí sólo habrá pena.
4) Este tipo de doctrinas niegan cuestiones de la HISTORIA DE LA IGLESIA. Por ejemplo, con el Papa Beato Inocencio XI, hubo una trifulca con el rey de Francia que se atribuyó a si mismo el derecho a nombrar obispos (estos obispos nombrados no tienen sucesión apostólica, pues no era Patriarca el rey de Francia como para nombrar uno), por tanto, los "obispos" nombrados por este rey, eran sedevacantes, negaban al Papa y los procedimientos para nombrar Obispos, que la Iglesia establece que es el Patriarca quien lo hace y está en la Biblia esta cuestión.
A su vez, en relación al párrafo anterior. En la Iglesia Católica el Patriarca del rito en cuestión es quien nombra Obispos, siendo el Papa, a su vez, el Patriarca del rito latino por tanto quien nombra obispos en el mundo occidental. En caso de que el Papa no sea Papa desde hace 50 años, a estas alturas, ya no quedan obispos con sucesión Apostólica. No hay un término medio. Este tema, está en la Biblia con la imposición de manos que recibió San Pablo (que los hermanos esperados dicen que San Pablo fue nombrado por Dios en forma directa, sin imposición de manos):
Hch 13:1 Había en la Iglesia fundada en Antioquía profetas y maestros: Bernabé, Simeón llamado Níger, Lucio el cirenense, Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes, y Saulo.
Hch 13:2 Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: «Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.»
En el versículo 1 nos encontramos con que no eran Obispos cualquiera quienes impusieron las manos a Bernabé y San Pablo (Saulo), sino que eran Patriarcas. Sabiendo que, Antioquía tiene su propio Patriarcado, hoy es llamado el Patriarcado de Constantinopla, perteneciente a lo que es la ortodoxia católica (cisma de oriente), siendo el Patriarca de Constantinopla el sucesor directo de San Andrés, el hermano de San Pedro. Por tanto, un Obispo común, no puede nombrar otros Obispos, lo hace el Patriarca. Cualquier duda sobre este punto que tenga un sedevacante que lea esta Editorial, vaya al Obispo más cercano que encuentre, y pregúntele si el Obispo de la ciudad vecina fue quien le nombró Obispo, o si el Papa (en caso de ser rito latino) le ha nombrado Obispo.
5) Un sedevacante está excomulgado automáticamente.
La Santa Madre Iglesia no permite que un feligrés comulgue sin propósito de enmienda, y sin identificar el Cuerpo de Cristo. La primera cuestión (propósito de enmienda) consiste en el hecho de querer cambiar, y la segunda (identificar el Cuerpo de Cristo) se sobre entiende que si el sacerdote al dar la comunión dice "el Cuerpo de Cristo" y el comulgante dice "Amén" está identificando al Cuerpo de Cristo en su totalidad. No puede un comulgante decir "El Cuerpo de Cristo, menos el Papa". Queda excomulgado.
El Cuerpo de Cristo tiene muchos miembros, un miembro, no puede decir que es el Cuerpo en su totalidad, porque sólo hay un solo Cuerpo. ¿Esto se encuentra en la Biblia? ¡Sí!
Rom 12:4 Pues, así como nuestro cuerpo, en su unidad, posee muchos miembros, y no desempeñan todos los miembros la misma función,
Rom 12:5 así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros.
Rom 12:6 Pero teniendo dones diferentes, según la gracia que nos ha sido dada, si es el don de profecía, ejerzámoslo en la medida de nuestra fe;
Rom 12:7 si es el ministerio, en el ministerio; la enseñanza, enseñando;
Rom 12:8 la exhortación, exhortando. El que da, con sencillez; el que preside, con solicitud; el que ejerce la misericordia, con jovialidad.
1Co 12:14 Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
1Co 12:15 Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
1Co 12:16 Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
1Co 12:17 Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿donde el olfato?
1Co 12:18 Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.
1Co 12:19 Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo?
1Co 12:20 Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
1Co 12:21 Y no puede el ojo decir a la mano: «¡No te necesito!» Ni la cabeza a los pies: «¡No os necesito!»
1Co 12:22 Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.
1Co 12:23 Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor honestidad.
1Co 12:24 Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
1Co 12:25 para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.
Nosotros también nos preguntamos tristemente, como hace San Pablo, a ver si una oveja puede decirle al Pastor: "¡No eres el Pastor, nosotros te PASTOREAREMOS!" O PEOR AÚN, estando con el rebaño, pues es su Pastor, que las ovejas le digan "NO ERES DE NUESTRO REBAÑO, NO NOS CUIDES, QUE NOS COMAN LOS LOBOS".
Cristo dio una promesa, que las Puertas del Hades no prevalecerán ante la Iglesia que Cristo fundó
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Mat 16:20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.
Lo que ate el Papa, quedará atado, y lo que desate, sencillamente quedará desatado. Punto.
Hch 5:34 Entonces un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, con prestigio ante todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín. Mandó que se hiciera salir un momento a aquellos hombres,
Hch 5:35 y les dijo: «Israelitas, mirad bien lo que vais a hacer con estos hombres.
Hch 5:36 Porque hace algún tiempo se levantó Teudas, que pretendía ser alguien y que reunió a su alrededor unos cuatrocientos hombres; fue muerto y todos los que le seguían se disgregaron y quedaron en nada.
Hch 5:37 Después de éste, en los días del empadronamiento, se levantó Judas el Galileo, que arrastró al pueblo en pos de sí; también éste pereció y todos los que le habían seguido se dispersaron.
Hch 5:38 Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá;
Hch 5:39 pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer.
Preguntaremos a los sedevacantistas entonces, ¿Hay interrupción en el Papado acaso? Pues de ser así, estarían diciendo que Cristo no es Dios porque la Biblia miente.
Conclusiones
Nuestra Editorial sabe muy bien, que después de sitios como este, habrán muchos otros, que dirán que el Papa no es Papa, y no perdonarán al rebaño, pues alejarán a la gente de Dios. Teniendo el lector presente, que hay muchas formas de perdonar los pecados, y una de ellas, es predicar la Buena Nueva fielmente, refiriéndoles a las personas a ir a un sacerdote, a justificar, a exhortar e incluso amenazar a quien actúe contra Biblia, refiriéndole buenamente y con propiedad y mansedumbre en lo que se encuentra desviado.
Este sitio se construyó con la esperanza puesta en difundir la Palabra, y la Historia de la Iglesia, para dar un espacio de edificación espiritual, de debate y evangelización con los mejores deseos para todos. Esperando que poco a poco, se sanen aquellas heridas espirituales que les han ocasionado gente alejada de la Fe.
Hch 20:29 «Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;
Hch 20:30 y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.
Hch 20:31 Por tanto, vigilad y acordaos que durante tres años no he cesado de amonestaros día y noche con lágrimas a cada uno de vosotros.
Hch 20:32 «Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados.
Hch 20:33 «Yo de nadie codicié plata, oro o vestidos.
Hch 20:34 Vosotros sabéis que estas manos proveyeron a mis necesidades y a las de mis compañeros.
Hch 20:35 En todo os he enseñado que es así, trabajando, como se debe socorrer a los débiles y que hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir.»
Tit 2:11 Porque se ha manifestado la gracia salvadora de Dios a todos los hombres,
Tit 2:12 que nos enseña a que, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos con sensatez, justicia y piedad en el siglo presente,
Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
Tit 2:14 el cual se entregó por nosotros a fin de rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo, fervoroso en buenas obras.
Tit 2:15 Así has de enseñar, exhortar y reprender con toda autoridad. Que nadie te desprecie.
Rom 2:17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;
Rom 2:18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,
Rom 2:19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,
Rom 2:20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...
Rom 2:21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!
Rom 2:22 Prohíbes el adulterio, y ¡adulteras! Aborreces los ídolos, y ¡saqueas sus templos!
Rom 2:23 Tú que te glorías en la ley, transgrediéndola deshonras a Dios.
Rom 2:24 Porque, como dice la Escritura, el nombre de Dios, por vuestra causa, es blasfemado entre las naciones.
Rom 2:25 Pues la circuncisión, en verdad, es útil si cumples la ley; pero si eres un transgresor de la ley, tu circuncisión se vuelve incircuncisión.
Rom 2:26 Mas si el incircunciso guarda las prescripciones de la ley ¿no se tendrá su incircuncisión como circuncisión?
Rom 2:27 Y el que, siendo físicamente incircunciso, cumple la ley, te juzgará a ti, que con la letra y la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.
Esperamos desde nuestra Editorial que no aparezcan por aquí, pero en caso de que aparezcan:
¿Hay por allí algún lobo vestido de cordero que no perdona al rebaño, que se hace el maestro de la Ley, pero que es luz de los que andan en tinieblas, guía de ciegos y lleva la desesperanza a quien debe llevar la esperanza? ¿Qué tan lejos están las Puertas del Hades?
El sedevacantismo es una herejía, la cual sus seguidores, niegan al Papa de la Iglesia Católica básicamente a partir de Pablo VI, sin reconocer al Concilio Vaticano II.
Lo que no saben realmente los sedevacantes es que la Iglesia Católica tiene una gran riqueza en ritos, esto es, formas rituales de celebrar la misa. Algunos quizás con malicia, otros por simple ignorancia. Este Concilio, hizo cambios drásticos sobre el rito latino, que es el rito más difundido en Europa y América, pero no el único en este territorio, ni el único en el mundo. También hubo cambios sobre los otros ritos.
Los dos cambios principales:
1) La introducción de que cada rito tuviera la misa en el idioma predominante local. Antes, las misas eran en latín y la gente ya no entendía el latín y sólo hacían recitaciones. Este es un cambio que verdaderamente Martín Lutero, con propiedad y buenos motivos, había solicitado, pero en 1515 sólo el 10% de la población sabía leer y escribir y las lenguas locales apenas comenzaban a tomar forma en los lenguajes escritos. La Reforma Católica tenía en su espíritu el generar escuelas para la enseñanza religiosa, enseñar a leer y escribir (muy avanzada la idea para el 1540 aproximadamente, cuando surgen estas ideas) pero no se supo aplicarlas, o al menos, no estaban los recursos suficientes para hacerlo.
2) Cambios en la disposición de los asientos, esto es, al menos incorporando filas de asientos en los costados (las parroquias contaban hasta el Concilio Vaticano II sólo 2 filas de asientos y la forma ideal derivada de este Concilio es la forma "circular", es decir, varias filas todas en dirección al altar (con el concepto teológico de la unicidad de Dios, Efesios 4))
Otros cambios fueron hechos también en este Concilio en cada rito, no siendo los cambios efectuados sobre el rito latino, los que prevalecieron en los ritos orientales: por ejemplo en el rito armenio (entre otros ritos) la misa se da de espaldas a la Asamblea en la mayor parte del tiempo, tal como era en el Concilio Vaticano II, la misa en armenio es en cada parroquia armenia en todo el mundo, pues es el lenguaje de la mayoría de los que concurren; habiendo muchas comunidades armenias en todo el mundo.
El rito griego católico, es muy similar al armenio.
Desarrollo del tema:
Luego de haber descripto la situación del origen del sedevacantismo, que son ideas influenciadas por la masonería que mediante la astucia buscan alejar a la feligresía de la Iglesia que Cristo fundó, procederemos a describir características generales de un sedevacante promedio y algunas doctrinas contradictorias que presentan los mismos:
1) Son personas altamente capacitadas en Teología, han recibido mucha instrucción acerca del Magisterio de la Iglesia, pero no conocen la Biblia. Cuestión que la Santa Madre Iglesia rechaza desde su fundación. Pues ésta última, enseña que la Sagrada Tradición de la Iglesia sola, no es suficiente para enseñar la Fe, y la Biblia sola, tampoco; SE ENSEÑA LA BIBLIA CON LA SAGRADA TRADICIÓN JUNTAS.
Esto es por el lógico motivo de los 2000 años de historia, un católico verdadero no debe enseñar sólo la Biblia, sino también su historia, la enseñanza del "boca en boca" y estas dos enseñanzas, van juntas, debemos insistir. Tampoco la Biblia sola, pues la tradición, fundamentada en la Biblia, nos enseña cómo interpretar la Biblia.
2) Creen que todo es milagroso, cuando la Santa Iglesia Católica reconoce los milagros pero con escepticismo, pues posterior a una muy dura investigación un milagro se reconoce como tal, esto es, desde un principio de la Iglesia.
La causa:
2Ts 2:9 La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos,
2Ts 2:10 y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.
2Ts 2:11 Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,
2Ts 2:12 para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.
2Ts 2:13 Nosotros, en cambio, debemos dar gracias en todo tiempo a Dios por vosotros, hermanos, amados del Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad.
La Iglesia Católica se distingue desde un principio porque no reconoce cualquier cosa como cuestión milagrosa, ni cualquier aparición como válida. De hecho, la Santa Madre Iglesia no obliga a los fieles a creer en las apariciones, y las mismas, si son aprobadas, es después de un MUY LARGO TIEMPO DE EVALUACIÓN DE LA MISMA. Y éstas, deben ser tomadas como una invitación a rezar, a llevar la Buena Nueva con más fuerza, pues para ello son solamente. No para seguir "el milagro".
3) Creen ser los PORTADORES DE LA VERDAD, y aunque sus dichos no se encuentren en la Biblia ni puedan justificarlo sin malas interpretaciones de dichos de 3ros, igualmente son los PORTADORES DE LA FE, Y SUS PALABRAS DICEN QUE SON LAS DE DIOS.
2Ts 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Ts 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
El Anticristo, ve la Biblia (lo que lleva el nombre de Dios) y dice "ñá", por eso es protestante, y todo lo que sea objeto de culto, cuestiones de diagramación de los templos, formatos litúrgicos, etc. En el caso del sedevacantismo, procede de igual forma, y éstos tienen excomunión automática (las excomuniones no necesariamente se publican en un diario, pues se procede así cuando son personas públicas). El sedevacante reconoce al Anticristo y al Falso Profeta en el Papa, diciendo que es uno solito. (es decir, señala a un 3ero y dice que no es él. Ignorando un par de pasajes bíblicos:
1Jn 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
2Pe 2:1 Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.
Quizás con estas 2 citas alguno siga negando la realidad, veremos lo que Cristo mismo enseñó:
Mat 24:22 Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días.
Mat 24:23 «Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo está aquí o allí, no lo creáis.
Mat 24:24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
Mat 24:25 ¡Mirad que os lo he predicho!
Mat 24:26 «Así que si os dicen: "Está en el desierto", no salgáis; "Está en los aposentos", no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
En otras palabras, la Biblia dice que hay muchos falsos profetas, y muchos anticristos. Que andarán diciendo "el Cristo está aquí o allí" cuando Cristo está en un solo lugar, pues solo un Cuerpo tiene y a Dios se le da la gloria en la Iglesia, columna y fundamento de la VERDAD. (Efe 3, 21 y 1Ti 3, 15)
"Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres". Esto significa teológicamente, que en donde haya un muerto espiritual predicando otro Evangelio que el enseñado por Cristo y las enseñanzas recibidas de los Apóstoles que la han ido transmitiendo a lo largo de la historia, allí sólo habrá pena.
4) Este tipo de doctrinas niegan cuestiones de la HISTORIA DE LA IGLESIA. Por ejemplo, con el Papa Beato Inocencio XI, hubo una trifulca con el rey de Francia que se atribuyó a si mismo el derecho a nombrar obispos (estos obispos nombrados no tienen sucesión apostólica, pues no era Patriarca el rey de Francia como para nombrar uno), por tanto, los "obispos" nombrados por este rey, eran sedevacantes, negaban al Papa y los procedimientos para nombrar Obispos, que la Iglesia establece que es el Patriarca quien lo hace y está en la Biblia esta cuestión.
A su vez, en relación al párrafo anterior. En la Iglesia Católica el Patriarca del rito en cuestión es quien nombra Obispos, siendo el Papa, a su vez, el Patriarca del rito latino por tanto quien nombra obispos en el mundo occidental. En caso de que el Papa no sea Papa desde hace 50 años, a estas alturas, ya no quedan obispos con sucesión Apostólica. No hay un término medio. Este tema, está en la Biblia con la imposición de manos que recibió San Pablo (que los hermanos esperados dicen que San Pablo fue nombrado por Dios en forma directa, sin imposición de manos):
Hch 13:1 Había en la Iglesia fundada en Antioquía profetas y maestros: Bernabé, Simeón llamado Níger, Lucio el cirenense, Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes, y Saulo.
Hch 13:2 Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: «Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.»
En el versículo 1 nos encontramos con que no eran Obispos cualquiera quienes impusieron las manos a Bernabé y San Pablo (Saulo), sino que eran Patriarcas. Sabiendo que, Antioquía tiene su propio Patriarcado, hoy es llamado el Patriarcado de Constantinopla, perteneciente a lo que es la ortodoxia católica (cisma de oriente), siendo el Patriarca de Constantinopla el sucesor directo de San Andrés, el hermano de San Pedro. Por tanto, un Obispo común, no puede nombrar otros Obispos, lo hace el Patriarca. Cualquier duda sobre este punto que tenga un sedevacante que lea esta Editorial, vaya al Obispo más cercano que encuentre, y pregúntele si el Obispo de la ciudad vecina fue quien le nombró Obispo, o si el Papa (en caso de ser rito latino) le ha nombrado Obispo.
5) Un sedevacante está excomulgado automáticamente.
La Santa Madre Iglesia no permite que un feligrés comulgue sin propósito de enmienda, y sin identificar el Cuerpo de Cristo. La primera cuestión (propósito de enmienda) consiste en el hecho de querer cambiar, y la segunda (identificar el Cuerpo de Cristo) se sobre entiende que si el sacerdote al dar la comunión dice "el Cuerpo de Cristo" y el comulgante dice "Amén" está identificando al Cuerpo de Cristo en su totalidad. No puede un comulgante decir "El Cuerpo de Cristo, menos el Papa". Queda excomulgado.
El Cuerpo de Cristo tiene muchos miembros, un miembro, no puede decir que es el Cuerpo en su totalidad, porque sólo hay un solo Cuerpo. ¿Esto se encuentra en la Biblia? ¡Sí!
Rom 12:4 Pues, así como nuestro cuerpo, en su unidad, posee muchos miembros, y no desempeñan todos los miembros la misma función,
Rom 12:5 así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros.
Rom 12:6 Pero teniendo dones diferentes, según la gracia que nos ha sido dada, si es el don de profecía, ejerzámoslo en la medida de nuestra fe;
Rom 12:7 si es el ministerio, en el ministerio; la enseñanza, enseñando;
Rom 12:8 la exhortación, exhortando. El que da, con sencillez; el que preside, con solicitud; el que ejerce la misericordia, con jovialidad.
1Co 12:14 Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
1Co 12:15 Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
1Co 12:16 Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
1Co 12:17 Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿donde el olfato?
1Co 12:18 Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.
1Co 12:19 Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo?
1Co 12:20 Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
1Co 12:21 Y no puede el ojo decir a la mano: «¡No te necesito!» Ni la cabeza a los pies: «¡No os necesito!»
1Co 12:22 Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.
1Co 12:23 Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor honestidad.
1Co 12:24 Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
1Co 12:25 para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.
Nosotros también nos preguntamos tristemente, como hace San Pablo, a ver si una oveja puede decirle al Pastor: "¡No eres el Pastor, nosotros te PASTOREAREMOS!" O PEOR AÚN, estando con el rebaño, pues es su Pastor, que las ovejas le digan "NO ERES DE NUESTRO REBAÑO, NO NOS CUIDES, QUE NOS COMAN LOS LOBOS".
Cristo dio una promesa, que las Puertas del Hades no prevalecerán ante la Iglesia que Cristo fundó
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Mat 16:20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.
Lo que ate el Papa, quedará atado, y lo que desate, sencillamente quedará desatado. Punto.
Hch 5:34 Entonces un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, con prestigio ante todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín. Mandó que se hiciera salir un momento a aquellos hombres,
Hch 5:35 y les dijo: «Israelitas, mirad bien lo que vais a hacer con estos hombres.
Hch 5:36 Porque hace algún tiempo se levantó Teudas, que pretendía ser alguien y que reunió a su alrededor unos cuatrocientos hombres; fue muerto y todos los que le seguían se disgregaron y quedaron en nada.
Hch 5:37 Después de éste, en los días del empadronamiento, se levantó Judas el Galileo, que arrastró al pueblo en pos de sí; también éste pereció y todos los que le habían seguido se dispersaron.
Hch 5:38 Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá;
Hch 5:39 pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer.
Preguntaremos a los sedevacantistas entonces, ¿Hay interrupción en el Papado acaso? Pues de ser así, estarían diciendo que Cristo no es Dios porque la Biblia miente.
Conclusiones
Nuestra Editorial sabe muy bien, que después de sitios como este, habrán muchos otros, que dirán que el Papa no es Papa, y no perdonarán al rebaño, pues alejarán a la gente de Dios. Teniendo el lector presente, que hay muchas formas de perdonar los pecados, y una de ellas, es predicar la Buena Nueva fielmente, refiriéndoles a las personas a ir a un sacerdote, a justificar, a exhortar e incluso amenazar a quien actúe contra Biblia, refiriéndole buenamente y con propiedad y mansedumbre en lo que se encuentra desviado.
Este sitio se construyó con la esperanza puesta en difundir la Palabra, y la Historia de la Iglesia, para dar un espacio de edificación espiritual, de debate y evangelización con los mejores deseos para todos. Esperando que poco a poco, se sanen aquellas heridas espirituales que les han ocasionado gente alejada de la Fe.
Hch 20:29 «Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;
Hch 20:30 y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.
Hch 20:31 Por tanto, vigilad y acordaos que durante tres años no he cesado de amonestaros día y noche con lágrimas a cada uno de vosotros.
Hch 20:32 «Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados.
Hch 20:33 «Yo de nadie codicié plata, oro o vestidos.
Hch 20:34 Vosotros sabéis que estas manos proveyeron a mis necesidades y a las de mis compañeros.
Hch 20:35 En todo os he enseñado que es así, trabajando, como se debe socorrer a los débiles y que hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir.»
Tit 2:11 Porque se ha manifestado la gracia salvadora de Dios a todos los hombres,
Tit 2:12 que nos enseña a que, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos con sensatez, justicia y piedad en el siglo presente,
Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
Tit 2:14 el cual se entregó por nosotros a fin de rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo, fervoroso en buenas obras.
Tit 2:15 Así has de enseñar, exhortar y reprender con toda autoridad. Que nadie te desprecie.
Rom 2:17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;
Rom 2:18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,
Rom 2:19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,
Rom 2:20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...
Rom 2:21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!
Rom 2:22 Prohíbes el adulterio, y ¡adulteras! Aborreces los ídolos, y ¡saqueas sus templos!
Rom 2:23 Tú que te glorías en la ley, transgrediéndola deshonras a Dios.
Rom 2:24 Porque, como dice la Escritura, el nombre de Dios, por vuestra causa, es blasfemado entre las naciones.
Rom 2:25 Pues la circuncisión, en verdad, es útil si cumples la ley; pero si eres un transgresor de la ley, tu circuncisión se vuelve incircuncisión.
Rom 2:26 Mas si el incircunciso guarda las prescripciones de la ley ¿no se tendrá su incircuncisión como circuncisión?
Rom 2:27 Y el que, siendo físicamente incircunciso, cumple la ley, te juzgará a ti, que con la letra y la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.
Esperamos desde nuestra Editorial que no aparezcan por aquí, pero en caso de que aparezcan:
¿Hay por allí algún lobo vestido de cordero que no perdona al rebaño, que se hace el maestro de la Ley, pero que es luz de los que andan en tinieblas, guía de ciegos y lleva la desesperanza a quien debe llevar la esperanza? ¿Qué tan lejos están las Puertas del Hades?