Temas: 410
Likes Given: 4
Registro en: Jun 2020
25-09-2020, 12:04 AM
(Última modificación: 02-11-2020, 10:31 AM por Editorial.
Razón: Edición SEO
)
Tendremos que recurrir a un par de citas, y SABREMOS LA RESPUESTA.
1Jn 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
1Jn 2:20 En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo y todos vosotros lo sabéis.
1Jn 2:21 Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira viene de la verdad.
1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
1Jn 2:23 Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.
1Jn 2:24 En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre,
1Jn 2:25 y esta es la promesa que él mismo os hizo: la vida eterna.
1Jn 2:26 Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros.
1Jn 2:27 Y en cuanto a vosotros, la unción que de El habéis recibido permanece en vosotros y no necesitáis que nadie os enseñe. Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas - y es verdadera y no mentirosa - según os enseñó, permaneced el él.
1Jn 2:28 Y ahora, hijos míos, permaneced en él para que, cuando se manifieste, tengamos plena confianza y no quedemos avergonzados lejos de él en su Venida.
1Jn 2:29 Si sabéis que él es justo, reconoced que todo el que obra la justicia ha nacido de él.
En este pasaje ya tenemos que en época de San Juan ya habían anticristos. Pues 1 anticristo, aclara San Juan que son muchos. y que salieron de un solo lugar: DE ENTRE NOSOTROS.
Pregunta para el lector: ¿Salió de alguna Iglesia en particular? Si la respuesta es afirmativa, espero que no sea la que yo pienso al escribir este post. Si la respuesta es negativa, espero que esté en el mismo lugar que yo, y le felicitaré por ello.
Hch 2:17 Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.
Hch 2:18 Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu.
Hch 2:19 Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra.
Hch 2:20 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor.
Es decir, que Pedro y Juan están de acuerdo con que se trataba ya de los últimos días, el fin de los tiempos, pero ¿cuándo comienza? Con la Resurrección.
Pedro mismo también nos dice EL SOL SE CONVERTIRÁ EN TINIEBLAS. Refiere a lo mismo que Juan, pero con otras palabras. ALGUNOS USARÁN LAS PALABRAS DE CRISTO, PARA TRANSMITIR "OSCURIDAD", "TINIEBLAS".
Temas: 1
Likes Given: 0
Registro en: Sep 2020
Muy buenas a todos los que participais en este foro y en este tema.
El apóstol Pablo y otros apóstoles ya hablaban de que la apostasía de la verdad vendría a la muerte de ellos, Hechos 20:29.
Y por los siglos después de la muerte de los apóstoles estuvo muy tapada por la mala hierba,tal como predijo Cristo Jesús, Mateo 13:24-30; y hasta el tiempo de la siega (tiempo del fin) no se sabría cuál sería la verdadera religión.
Nadie puede hacerse el ciego o el sordo, pues la historia da buen registro de que la religión ha tenido mucho que ver con el ateísmo por su actuación y influencia en los asuntos humanos.
Da lo mismo que muchas religiones citen textos de la Biblia para demostrar que ellos tienen la verdad o que ellos son la religión verdadera. Los frutos (el registro en la historia) deben demostrar que fueron y son la verdadera Iglesia que Jesucristo fundó.
Jesús dijo que si un árbol no da buenos frutos ese árbol está podrido,Mateo 7:17
Temas: 2
Likes Given: 53
Registro en: Jul 2020
La consigna es cuando arranca. ¿Querés hablar de cual es la verdadera Iglesia que Cristo fundó? Hacé un tema nuevo, y plantealo, y poné como es, acorde a tu criterio, esa Iglesia.
Explicando también por ejemplo. San Pablo era judío que vivía en Cilicia (hoy Tarso está en posesión turca, pero es territorio históricamente armenio, del cual yo soy de origen también). ¿Qué Iglesia hay en Armenia? Vas a encontrar básicamente la Iglesia Apostólica Armenia (que es una ortodoxia Católica, Iglesia hermana. Pero no vas a encontrar protestantes. San Pablo mismo fue a evangelizar la Cilicia.
Explicar también, qué Iglesia hay en Grecia, porque pasó lo mismo. Ahi fue a evangelizar San Pablo. ¿Qué evangelio predicó? ¿Protestantismo?
Decime si hay o no imposición de manos para la transmisión del Espíritu Santo en la verdadera Iglesia que Cristo fundó. O cualquiera se pone el bonete, y empieza a hacer charlatanería barata, sin instrucción de ningún tipo.
etc., etc. etc.
Creá un tema nuevo, exponiendo tus argumentos, y yo te lo respondo, no hay problema.
Temas: 1
Likes Given: 0
Registro en: Sep 2020
Así que por las señales que vemos de los tiempos que nos toca vivir, (terremotos,pestes,hambres,deterioro del planeta) todo apunta que nos encontramos en el tiempo del fín,pero en el fín de la gobernación humana. No pensemos en ningún momento que es el fín del planeta tierra ni de la humanidad.
Y tengo mis argumentos bíblicos para decir esto:
1º) Dios creó la tierra para ser habitada.
2º) Dios va a destruir a los que están destruyendo a la tierra.
3º) Dios no creó a la tierra sencillamente para nada.
4º) Dios creó a los humanos para que viviésemos en la tierra para siempre, y no en el cielo.
6º) Jesucristo dió su vida por la humanidad (rescató a la humanidad).
7º) Jesucristo gobernará la tierra y logrará que los seres humanos estén en armonía con la familia universal de Dios (los ángeles obedientes)
8º) y por último,Dios el único Dios verdadero.como dijo Jesús, será el Soberano para siempre del universo.
La consigna es cuando arranca. ¿Querés hablar de cual es la verdadera Iglesia que Cristo fundó? Hacé un tema nuevo, y plantealo, y poné como es, acorde a tu criterio, esa Iglesia.
Explicando también por ejemplo. San Pablo era judío que vivía en Cilicia (hoy Tarso está en posesión turca, pero es territorio históricamente armenio, del cual yo soy de origen también). ¿Qué Iglesia hay en Armenia? Vas a encontrar básicamente la Iglesia Apostólica Armenia (que es una ortodoxia Católica, Iglesia hermana. Pero no vas a encontrar protestantes. San Pablo mismo fue a evangelizar la Cilicia.
Explicar también, qué Iglesia hay en Grecia, porque pasó lo mismo. Ahi fue a evangelizar San Pablo. ¿Qué evangelio predicó? ¿Protestantismo?
Decime si hay o no imposición de manos para la transmisión del Espíritu Santo en la verdadera Iglesia que Cristo fundó. O cualquiera se pone el bonete, y empieza a hacer charlatanería barata, sin instrucción de ningún tipo.
etc., etc. etc.
Creá un tema nuevo, exponiendo tus argumentos, y yo te lo respondo, no hay problema
******************************************************************Hola querido y apreciable Tom,perdona si te te ofendido,no era mi intención.
Y la verdad,soy nuevo y no sé como crear un nuevo tema ya que me invitas a ello.
Temas: 2
Likes Given: 53
Registro en: Jul 2020
ah, pero sos otro testigo de jeobá.
Las señales del fin de los tiempos, son todas las que ya sabrás.
Muchas de ellas, tienen ciertos consejos para el fin de los tiempos.
Pero el fin de los tiempos, al menos arranca con la resurrección, pues estamos seguros con Biblia que al menos allí inicia.
Mat 24:8 Todo esto no será más que el comienzo de los dolores del parto.
Mat 24:9 Ustedes serán entregados a la tribulación y a la muerte, y serán odiados por todas las naciones a causa de mi Nombre.
Mat 24:10 Entonces muchos sucumbirán; se traicionarán y se odiarán los unos a los otros.
Mat 24:11 Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente.
Mat 24:12 Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos,
Mat 24:13 pero el que persevere hasta el fin, se salvará.
Mat 24:14 Esta Buena Noticia del Reino será proclamada en el mundo entero como testimonio delante de todos los pueblos, y entonces llegará el fin.
Mat 24:15 Cuando vean en el Lugar santo la Abominación de la desolación, de la que habló el profeta Daniel -el que lea esto, entiéndalo bien-
Mat 24:16 los que estén en Judea, que se refugien en las montañas;
Mat 24:17 el que esté en la azotea de su casa, no baje a buscar sus cosas;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, que no vuelva a buscar su manto.
Mat 24:19 ¡Ay de las mujeres que estén embarazadas o tengas niños de pecho en aquellos días!
Mat 24:20 Rueguen para que no tengan que huir en invierno o en día sábado.
Mat 24:21 Porque habrá entonces una gran tribulación, como no la hubo desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.
Mat 24:22 Y si no fuera abreviado ese tiempo, nadie se salvaría; pero será abreviado, a causa de los elegidos.
Mat 24:23 Si alguien les dice entonces: "El Mesías está aquí o está allí", no lo crean.
Mat 24:24 Porque aparecerán falsos Mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
Mat 24:25 Por eso los prevengo.
Mat 24:26 Si les dicen: "El Mesías está en el desierto", no vayan; o bien: "Está escondido en tal lugar", no lo crean.
Mat 24:27 Como el relámpago que sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la Venida del Hijo del hombre.
Mat 24:28 Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres.
Mat 24:29 Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán.
Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre. Todas las razas de la tierra se golpearán el pecho y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, lleno de poder y de gloria.
Mat 24:31 Y él enviará a sus ángeles para que, al sonido de la trompeta, congreguen a sus elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte.
Mat 24:32 Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano.
Mat 24:33 Así también, cuando vean todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta.
Mat 24:34 Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 En cuanto a ese día y esa hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Mat 24:37 Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé.
Mat 24:38 En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca;
Mat 24:39 y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre.
En Mateo 24 tenemos casi un capítulo completo con señales del fin de los tiempos y características:
Habla de que aparecerán muchos falsos profetas, diciendo "esta es la Iglesia de Cristo, aquella es la Iglesia de Cristo", y todo esto es mentira, porque sólo hay 1 Cristo, así como 1 sola Iglesia (Efesios 4). No hay 2 señores. Te lo digo porque la disociación que tienen los testigos de jeobá del Padre y el Hijo, es contradictoria con la Biblia.
El tema del manto, es buscar ese "confort", y no la VERDAD.
después está refiriendo por último, ya a la 2da Venida de Cristo, las estrellas se conmoverán, etc, etc, las estrellas significa las personas, la luz se apagará significa que tu creencia, si era una Esperanza diversa a la del Evangelio, será apagada, pues sabrás que es falsa. Pues hay una rendición de cuentas, una muestra de pecados ya profetizada en el Antiguo Testamento.
Con respecto a que nadie sabe la hora ni el propio Hijo, es porque se tendría que haber quedado diciendo todos los acontecimientos hasta el presente y más aún de todo lo que habría de suceder, cosa por cosa. No hubiera llegado hasta el día de hoy, a relatar hasta el año 200 a ver que había hecho alguno de por allí. Por eso mismo, sólo lo sabe su espíritu.
Con respecto a los falsos profetas tenemos:
Isa 3:4 Yo les daré por jefes a adolescentes, y niños caprichosos los dominarán.
Isa 3:5 La gente se maltratará mutuamente, unos contra otros; el joven acometerá contra el anciano y el plebeyo contra el noble.
Isa 3:6 Entonces un hombre agarrará a su hermano en la casa de su padre, y le dirá: "Tú tienes un manto, sé nuestro jefe; que este montón de ruinas esté bajo tu mando".
Isa 3:7 Pero el otro replicará en aquel día: "Yo no sirvo para curar, y no hay en mi casa ni pan ni manto; ¡no harán de mí un jefe del pueblo!".
Isa 3:8 Sí, Jerusalén tropieza y Judá se desmorona, porque su lengua y sus acciones están contra el Señor, desafiando su mirada gloriosa.
Isa 3:9 Su descaro atestigua contra ellos, y como Sodoma publican su pecado, ¡no lo ocultan! ¡Ay de ellos, porque son los causantes de su propia desgracia!
Isa 3:10 ¡Feliz el justo, porque le irá bien, comerá el fruto de sus acciones!
Isa 3:11 ¡Ay del malvado, porque le irá mal, se le devolverá lo que hicieron sus manos!
Traducción de Isaías:
"Vos tenés Biblia? hacete pastorcillo"
"Tengo Biblia, pero no sé 3 carajos de la Biblia"
Si, los hijos del Reino de los Cielos tropiezan porque hablan un Evangelio diverso y por tal motivo, proceden con malicia.
Cuando sea el día de rendición de cuentas, verán sus faltas, porque si están en un Evangelio diverso, operarán también de forma diversa.
Pero los que se mantienen en la Iglesia verdadera, no tienen nada que temer
Y quien hace malicia, le irá peor.
|