23-07-2021, 09:53 PM
¿Cómo es la historia del protestantismo actual? Pues, si vemos los protestantes de los primeros siglos, ninguno negaba el sacerdocio, ni la Transubstanciación, ni la autoridad Papal en la Iglesia, o mucho menos la confesión, que implica el perdón de los pecados.
Lutero, Calvino y Enrique VIII surgidos casi a la vez en sus herejías perniciosas para el rebaño, dieron como consecuencia las múltiples iglesias que actualmente se encuentran en todo el mundo. Cada una diciendo ser la verdad, mas las más antiguas no pasan los 500 años.
¿Cómo es que todos dicen tener la verdad, siendo que Cristo fundó una sola Iglesia?
¿Existen múltiples cuerpos de Cristo o sólo un Cuerpo, tal como San Pablo dijera en Efesios 4?
Recomendamos la lectura de un extracto del libro de “Compendio de Historia de la Iglesia”, de Marx, a fin de que los lectores puedan tener un compartir mejor en este tema en particular. La reforma en las Islas Británicas
Lutero, Calvino y Enrique VIII surgidos casi a la vez en sus herejías perniciosas para el rebaño, dieron como consecuencia las múltiples iglesias que actualmente se encuentran en todo el mundo. Cada una diciendo ser la verdad, mas las más antiguas no pasan los 500 años.
¿Cómo es que todos dicen tener la verdad, siendo que Cristo fundó una sola Iglesia?
¿Existen múltiples cuerpos de Cristo o sólo un Cuerpo, tal como San Pablo dijera en Efesios 4?
Hch 20:29 «Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;
Hch 20:30 y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.
Hch 20:31 Por tanto, vigilad y acordaos que durante tres años no he cesado de amonestaros día y noche con lágrimas a cada uno de vosotros.
Hch 20:32 «Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados.Recomendamos la lectura de un extracto del libro de “Compendio de Historia de la Iglesia”, de Marx, a fin de que los lectores puedan tener un compartir mejor en este tema en particular. La reforma en las Islas Británicas