¿Qué es el reino De Dios?

Son muchos los que al orar citando el padre nuestro, piden a Dios el establecimiento de su reino, pero son pocos los que entienden lo que están pidiendo en la oración: Me gustaría saber qué opiniones hay al respecto.
Responder
Estimado Germán, no se puede establecer un reino ya establecido [Imagen: smile.gif]

Mat 3:2 «Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos.»

Pensás que Juan el Bautista era un mentiroso?

El Reino de los Cielos es de los pobres de espíritu, pues a ellos LES HACE FALTA DIOS:
Mat 5:3 «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Esta situación se puede ver en Mateo 19 (el suceso del joven rico que le pregunta a Jesús qué había que hacer para entrar en el Reino de los Cielos, el joven rico tenía bienes, cumplía con la letra de la Ley, pero no les decía a otros lo que él hacía, no vendía sus bienes (teológicamente hablando).

El Reino de los Cielos es la Iglesia que Cristo fundó

Mat 10:7 Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.

Luc 17:21 Y no dirán: "Vedlo aquí o allá", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros.»

Mat 13:10 Y acercándose los discípulos le dijeron: «¿Por qué les hablas en parábolas?»
Mat 13:11 El les respondió: «Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
Mat 13:12 Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Mat 13:13 Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
Mat 13:14 En ellos se cumple la profecía de Isaías: Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis.
Mat 13:15 Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane.

Por tanto, el Reino de los Cielos está cerca, está entre vosotros.

Hay una sola Iglesia, Germán. Buscá cual es.

Y no me digas que no hay una Iglesia, porque la Biblia así lo dice.

Efe 3:20 A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros,
Efe 3:21 a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.

Y también en Efesios 4, una sola Iglesia dice.
Responder
No entiendo este trabalenguas .

Mateo 6:9. Ved, pues, cómo habéis de orar: padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre;
10. venga tu reino; hágase tu voluntad, así en la tierra, como en el cielo.

Este reino que le pedimos es un gobierno real, no una condición de corazón, Jesucristo, inmediatamente des pues de pedirlo lo relaciona con que su voluntad se lleve acabo en la tierra.

Algo que como el mismo reconoció , no se lleva a cabo en este mundo gobernador por satanás
Responder
El Reino de los Cielos no es una condición de corazón.

Hch 8:3 Entretanto Saulo hacía estragos en la Iglesia; entraba por las casas, se llevaba por la fuerza hombres y mujeres, y los metía en la cárcel.
Hch 8:4 Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Buena Nueva de la Palabra.

San Pablo no persiguió una Iglesia invisible.

Con respecto al Padrenuestro, también se reza VENGA A NOSOTROS TU REINO.

Y con respecto a tu punto, sólo te daré una perspectiva:

"venga a nosotros tu Reino" o "venga tu Reino" se trata también de que se iluminen nuestros corazones con la VERDAD que se encuentra en Cristo.
También está en la Esperanza (Efesios 4) en la 2da Venida de Cristo, lógicamente. Pero son ambas cosas, el problema estará entonces en tu concepción de la 2da venida de Cristo, pues es diversa a la CATÓLICA.

de la misma manera, el "danos el pan de cada día" también implica, además del alimento material, el alimento espiritual. No sólo de pan vive el hombre. Y cuando algo está repetido 2 y 3 veces ya tiene MUCHA IMPORTANCIA.
Responder
Jesucristo enseñó asus seguidores a pedir que viniera el reino de Dios. Si ya estuviese gobernando sobre los asuntos humanos y sobre la tierra no diría: "Venga tu reino; hágase tu voluntad" Mateo 6:10

Un malhechor que fué ejecutado junto a Jesús antes de morir le dijo a Jesús:
"Jesús acuérdate de mi cuando llegues a tu reino". Eso quiere decir que Jesús no estaba reinando todavía,tenía llegar a el.
Responder
Estimado Taret, te transcribo todos los números referentes a esa frase del Padrenuestro del Catecismo de la Iglesia Católica. Para que visualices la doctrina Católica cómo es, no tenés que compartirla, simplemente, busca la verdad.

Te lo resumiré con palabras mias también, y leé lo que está escrito debajo de este texto mio Smile

Venga a nosotros tu Reino, es principalmente que se haga la voluntad del Padre, es decir, que Cristo, Dios, habite en medio de nosotros. Ya no en una tierra y casas fabricadas con manos humanas, sino que es otra cosa.
Los católicos nos encontramos en la espera de la 2da Venida de Cristo, este es el concepto fundamental.
Pero también, Cristo gobierna en la tierra, en su Iglesia, que es su Cuerpo. un gobierno, tiene una estructura dada, le llamamos ministerios, con una Cabeza (sustituta) que le llamamos Papa, leer tema Papa en la Biblia para ampliar.

¿Y por qué está esa estructura? Pro 11:14 Donde no hay buen gobierno, el pueblo se hunde; abundancia de consejeros, trae salvación.

Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

El gobierno en Cristo es la Iglesia, que es la que sigue las enseñanzas de Jesús. Tenemos que en ella hay mártires, hay santos, y 1000 años, es toda una eternidad. Pues algunos, ya están en el Reino de los Cielos. Por estar en la Iglesia correcta.

Luc 17:14 Al verlos, les dijo: «Id y presentaos a los sacerdotes.» Y sucedió que, mientras iban, quedaron limpios.
Luc 17:15 Uno de ellos, viéndose curado, se volvió glorificando a Dios en alta voz;
Luc 17:16 y postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, le daba gracias; y éste era un samaritano.
Luc 17:17 Tomó la palabra Jesús y dijo: «¿No quedaron limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están?
Luc 17:18 ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?»
Luc 17:19 Y le dijo: «Levántate y vete; tu fe te ha salvado.»
Luc 17:20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir.
Luc 17:21 Y no dirán: "Vedlo aquí o allá", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros.»
Luc 17:22 Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.
Luc 17:23 Y os dirán: "Vedlo aquí, vedlo allá." No vayáis, ni corráis detrás.
Luc 17:24 Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día.

fijate que de 10 que habían sanado, sólo 1 se quedó con Dios. El Reino de Dios, no comienza en un punto temporal, es cuando descubras EN DONDE ESTÁ. 

2816
En el Nuevo Testamento, la palabra "basileia" se puede traducir por realeza (nombre abstracto), reino (nombre concreto) o reinado (de reinar, nombre de acción). El Reino de Dios está ante nosotros. Se aproxima en el Verbo encarnado, se anuncia a través de todo el Evangelio, llega en la muerte y la Resurrección de Cristo. El Reino de Dios adviene en la Ultima Cena y por la Eucaristía está entre nosotros. El Reino de Dios llegará en la gloria cuando Jesucristo lo devuelva a su Padre:

Incluso puede ser que el Reino de Dios signifique Cristo en persona, al cual llamamos con nuestras voces todos los días y de quien queremos apresurar su advenimiento por nuestra espera. Como es nuestra Resurrección porque resucitamos en él, puede ser también el Reino de Dios porque en él reinaremos (San Cipriano, Dom. orat. 13).

2817
Esta petición es el "Marana Tha", el grito del Espíritu y de la Esposa: "Ven, Señor Jesús":

Incluso aunque esta oración no nos hubiera mandado pedir el advenimiento del Reino, habríamos tenido que expresar esta petición , dirigiéndonos con premura a la meta de nuestras esperanzas. Las almas de los mártires, bajo el altar, invocan al Señor con grandes gritos: '¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia por nuestra sangre a los habitantes de la tierra?' ( Apo_6:10). En efecto, los mártires deben alcanzar la justicia al fin de los tiempos. Señor, ¡apresura, pues, la venida de tu Reino! (Tertuliano, or. 5).

2818

En la oración del Señor, se trata principalmente de la venida final del Reino de Dios por medio del retorno de Cristo (cf  Tit_2:13). Pero este deseo no distrae a la Iglesia de su misión en este mundo, más bien la compromete. Porque desde Pentecostés, la venida del Reino es obra del Espíritu del Señor "a fin de santificar todas las cosas llevando a plenitud su obra en el mundo" (MR, plegaria eucarística IV).

2819
"El Reino de Dios es justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo" ( Rom_14:17). Los últimos tiempos en los que estamos son los de la efusión del Espíritu Santo. Desde entonces está entablado un combate decisivo entre "la carne" y el Espíritu (cf  Gál_5:16-25):

Solo un corazón puro puede decir con seguridad: '¡Venga a nosotros tu Reino!'. Es necesario haber estado en la escuela de Pablo para decir: 'Que el pecado no reine ya en nuestro cuerpo mortal' ( Rom_6:12). El que se conserva puro en sus acciones, sus pensamientos y sus palabras, puede decir a Dios: '¡Venga tu Reino!' (San Cirilo de Jerusalén, catech. myst. 5, 13).

2820

Discerniendo según el Espíritu, los cristianos deben distinguir entre el crecimiento del Reino de Dios y el progreso de la cultura y la promoción de la sociedad en las que están implicados. Esta distinción no es una separación. La vocación del hombre a la vida eterna no suprime sino que refuerza su deber de poner en práctica las energías y los medios recibidos del Creador para servir en este mundo a la justicia y a la paz (cf GS 22; 32; 39; 45; EN 31).

2821

Esta petición está sostenida y escuchada en la oración de Jesús (cf  Jua_17:17-20), presente y eficaz en la Eucaristía; su fruto es la vida nueva según las Bienaventuranzas (cf  Mat_5:13-16;  Mat_6:24;  Mat_7:12-13).
Responder
Yo creo que tenemos que partir de la base de qu si Dios al principio de la humanidad (Adán y Eva) reinaba Él sobre toda lo que hay en la tierra.
Y por qué las Santas Escrituras dicen que el diablo le ofreció al Jesús todos los reinos del mundo y su gloria si lo adoraba, Mateo 4:9.
Surgen una pregunta entonces aquí. ¿Si Dios gobierna la tierra por qué Jesucristo no lo contradijo?.
Jesús prontamente le dijo: "Está escrito (citando de la Escitura en Deuteronomio 6:13) Al Señor tu Dios adorarás y a él solo darás culto"
No dijo que el diablo no era el gobernante del mundo,sólamente le respondió diciéndole que la adoración que le pedía no le correspondía al diablo si no a Dios.

Gracias Tom,yo entiendo muy bien lo que me dices y gracias por compartirlo conmigo.
Pero una cosa es que la tierra esté gobernada literalmente por Dios y que los mansos posean la tierra como nos enseñan las Escrituras, y otra muy diferente es lo que la Iglesia Católica enseña.
La pregunta sigue en pié, al principio ¿estaban Adán y Eva gobernados por Dios literalmente?

Yo creo que de ahí parte todo,si Adán y Eva eran gobernados por Dios al principio, antes de desobedecer y por lo tanto pecar contra Dios. Es ahí dónde está el mehoyo de que Jesús nos dijo que pidiéramos que viniera el Reino de Dios y que se hiciera su voluntad en la tierra.
Responder
Más allá de Adán y Eva. Dios siempre gobierna.

¿Acaso quien hizo el sol y las estrellas, el cielo y la tierra va a tener un impedimento para hacer su voluntad???
Claramente que no, pues creemos que Dios es el autor de la vida, y quien da la vida, puede quitarla. Sino, no sería Dios, pues no sería todopoderoso. Tené presente estas palabras, porque si decís que Dios no gobierna en este momento, sólo estás diciendo que Dios no es Dios.

Isa 29:16 ¡Qué error el vuestro! ¿Es el alfarero como la arcilla, para que diga la obra a su hacedor: «No me ha hecho», y la vasija diga de su alfarero: «No entiende el oficio?»

Hch 3:14  Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidiendo como una gracia la liberación de un homicida,
Hch 3:15  mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
Hch 3:16  Por haber creído en su Nombre, ese mismo Nombre ha devuelto la fuerza al que ustedes ven y conocen. Esta fe que proviene de él, es la que lo ha curado completamente, como ustedes pueden comprobar.

Dios es el autor de la vida, hace lo que quiere siempre. No tiene limitaciones de ningún tipo, ni cesa de gobernar.

Ahora bien, ¿Qué nos dice las Sagradas Escrituras de Satanás reinando? ¿Por qué vivimos como estamos?

Luc 16:8  Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en sus trato con lo demás que los hijos de la luz.

Jua 8:39  Ellos le replicaron: "Nuestro padre es Abraham". Y Jesús les dijo: "Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él.
Jua 8:40  Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso.
Jua 8:41  Pero ustedes obran como su padre". Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios". Jesús prosiguió:
Jua 8:42  "Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió.
Jua 8:43  ¿Por qué ustedes no comprenden mi lenguaje? Es porque no pueden escuchar mi palabra.
Jua 8:44  Ustedes tienen por padre al demonio y quieren cumplir los deseos de su padre. Desde el comienzo él fue homicida y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla conforme a lo que es, porque es mentiroso y padre de la mentira.
Jua 8:45  Pero a mí no me creen, porque les digo la verdad.
Jua 8:46  ¿Quién de ustedes probará que tengo pecado? Y si les digo la verdad. ¿por qué no me creen?
Jua 8:47  El que es de Dios escucha las palabras de Dios; si ustedes no las escuchan, es porque no son de Dios".

En estos pasajes podrás encontrar que durante el fin de los tiempos (ya estamos en ellos, dentro de la doctrina católica), conviven los hijos de la luz, con los hijos de la oscuridad. Unos tienen por padre a Satanás, y otros tienen por padre a Abrahám, junto con sus promesas recibidas.

en Juan 8, 47 tenemos la cita preferida de los hermanos separados, pero tristemente la usan mal. Pues escuchar las palabras de Dios no sólo es leer la Biblia, sino más bien ENTENDERLA. 

El único que no tiene pecado es Dios (Cristo), y ahi está la cita. Pues está escrito "NO HAY HOMBRE JUSTO SOBRE LA TIERRA QUE NO HAYA PECADO JAMÁS".

Pero por otro lado, están los hijos de la oscuridad, que dicen conocer a Dios, como en estos pasajes, y dicen "somos salvos por la fe, no hay obras por hacer, Cristo dice que diciendo Jesús es como una contraseña secreta para entrar al cielo, los protestantes entramos al cielo, los católicos al infierno". Y con eso salen a engañar a los zonzos.

Verdaderamente estoy atareado, y aún no he almorzado, me demoraré en contestar si veo respuesta próxima, es para que entiendas.
Responder
Der de la desobediencia de Adán y Eva ( queriendo ser independientes de Dios) El Dios verdadero, dice la primer profecía que encontramos en las Escrituras hablándole al diablo, Dios le dice" "Pondré enemistad entre tí y la mujer y entre tu linaje y el tuyo; éste te aplastará la cabeza y tú le acecharás al talón" Génesis 3:15.
El nacimiento del Hijo de Dios aquí en la tierra tiene un propósito grandioso para todo el universo.
Para responder al diablo y demostrar que el diablo es un mentiroso y que sin la gobernación de Dios, el hombre no se sabe gobernar a sí mismo.
Y por ende Jesús dió su vida perfecta como rescate por los hijos de Adán.

¿Acaso quien hizo el sol y las estrellas, el cielo y la tierra va a tener un impedimento para hacer su voluntad???
Claramente que no, pues creemos que Dios es el autor de la vida, y quien da la vida, puede quitarla. Sino, no sería Dios, pues no sería todopoderoso. Tené presente estas palabras, porque si decís que Dios no gobierna en este momento, sólo estás diciendo que Dios no es Dios.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Apreciable Tom. no estamos hablando de ese tema,si no de quién gobierna la tierra,si Dios o el diablo. Jesucristo no negó que el diablo era el gobernante, y el apóstol Juan dice que el mundo entero está bajo el poder del malvado 1ª de Juan 5:19.

Las sanntas Escrituras hablan de un tiempo en el que Jesús gobernará la tierra, en las que hará grandiosos milagros y luego entregará el reino a su Padre y Dios, 1ª Corintios 15:24,25.
Responder
pondré enemistad entre ti y la mujer

la mujer teológicamente hablando significa la Iglesia, no dice las mujeres, sino la mujer. Es una sola Iglesia.

También refiere a la Inmaculada Concepción de María, la foto de arriba, aunque falta acomodar porque no soy diseñador gráfico y no soy programador experto sino que sólo "me defiendo un poco en el tema", es María, con la imagen que representa la Inmaculada Concepción.

qué significa esta frase en sí?

la Iglesia de Dios, es enemiga de la Serpiente, tal como se puede entender linealmente esa frase.
Por otro lado, el pecado original es aquella debilidad por cometer pecado, no es un pecado en si. María fue concebida sin pecado, por no tener pecado original, porque es también de María a quien se refiere esta sentencia dada por Dios.
Cristo no podía nacer de cualquier mujer, pues el bautismo aún no se practicaba, que es lo que borra la marca del pecado original, por eso es el aval bíblico de la Inmaculada Concepción de María, pues no tenemos una cita que diga literalmente "María nació sin pecado original", sino que la Biblia está escrita por completo en las formas de Isaías 6.
Por otro lado, la Iglesia de Dios, es Santa. Su enemistad con la Serpiente así lo hace.
Formada por muchos miembros, pues una persona no es una iglesia, es un Cuerpo (Iglesia) con muchos miembros. Y todos ellos son pecadores, pero al cumplir la voluntad de Dios, igualmente es Santa.

Me entristece mucho ver en tus palabras una disociación de un arriano. Voy a contener un poco mis palabras, tirando más Biblia que otra cosa:

Jua 16:5  Ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: "¿A dónde vas?".
Jua 16:6  Pero al decirles esto, ustedes se han entristecido.
Jua 16:7  Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré.
Jua 16:8  Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio.
Jua 16:9  El pecado está en no haber creído en mí.
Jua 16:10  La justicia, en que yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán.
Jua 16:11  Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado.
Jua 16:12  Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Jua 16:13  Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.
Jua 16:14  El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
Jua 16:15  Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: "Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes".

Breve explicación: Cristo se fue de una presencia humanamente visual para enviar al paráclito (Espíritu Santo), para que de testimonio de la VERDAD, es decir, de Jesús, de Dios.

Si todo lo del Padre es del Hijo, y todo lo del Hijo es del Padre, entonces el Padre y el Espíritu Santo están reunidos en un solo Señor, que es Cristo, Cristo es Dios.
No se trata de una disociación de que se entrega y no se entrega por ser personas distintas, pues no es así el principio teológico del trinitarismo.
Padre, Hijo y Espíritu Santo son 3 personas, que se encuentran en el Hijo, un solo Señor, un solo Cuerpo (de Cristo), un solo bautismo, una sola Fe, una sola Esperanza, un solo Espíritu, reunidos en un solo Dios, que es Cristo. Leer Efesios 4 que trata sobre la unicidad de Dios.

En este mismo pasaje, a su vez, versículo 11. Dice claramente el Príncipe de este mundo.
Te preguntaré ¿Qué es más, un Príncipe, o un Rey? ¿Quién está debajo de quién?
Espero que tu pensar sea que un Príncipe es inferior a un Rey, por lo tanto quien gobierna es Dios, pero un príncipe no deja de tener arrastrados a sus súbditos propios.

Por tanto, así como hay cristianos, hay anticristos, que niegan al Padre y al Hijo, es decir, las enseñanzas de Dios. ¿Cómo lo niegan? ¿Se convertirán todos en zombies y dirán "niego al padre y al hijo"? No es tan así la cosa.
Veremos que dice la Biblia al respecto:

2Ts 2:4  el Adversario, el que se alza con soberbia contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta llegar a instalarse en el Templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.

todo lo que lleva el nombre de Dios, incluye la Biblia, pues es la Palabra de Dios. El Adversario, por tanto, ve la Biblia y dice "Ñá", los objetos de culto incluyen la vestimenta sacerdotal, o utencillos que muchas veces fueron mencionados ya del Antiguo Testamento y se heredan en el Nuevo Testamento pues no hubo cambio en la utilización de utencillos, o bien las imágenes, ven una imágen y dicen "ñá", porque ayuda a rezar.
Y se presenta como si fuera Dios, pues dicen que sus palabras heréticas son las palabras de Dios, cuando son propias de ese Adversario.

Y me dirás, pero ahi dice un solo Adversario. Ciertamente, pero la Biblia dice que un Adversario, en realidad son muchos.

1Jn 2:18  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.
1Jn 2:19  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.
1Jn 2:20  Ustedes recibieron la unción del que es Santo, y todos tienen el verdadero conocimiento.
1Jn 2:21  Les he escrito, no porque ustedes ignoren la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
1Jn 2:22  ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.
1Jn 2:23  El que niega al Hijo no está unido al Padre; el que reconoce al Hijo también está unido al Padre.

ahi San Juan nos dice que YA ES LA ÚLTIMA HORA, es decir, el Fin de los Tiempos, y que 1 anticristo, en realidad son muchos, por eso sabemos que es el fin de los tiempos.

El que dice que Cristo no es Dios, entonces no está unido al Padre, pero el que conoce que Cristo es Dios, está unido al Padre.

Si supieras que Cristo es el REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, no podrías decir que ahora está satanás, y que Dios no gobierna, pues el fin de los tiempos es para que mientras la gente come y bebe y festeja, tengan tiempo de conocer la verdad, pues de eso se trata el libre albedrío, Dios quiso que el hombre no sea un robot, ni nada por el estilo, sino que por propia voluntad decida. No hizo el mal, aunque sabía que existiría a consecuencia del libre albedrío. Llegará la hora, en que se separarán los buenos de los malos, junto con la 2da venida de Cristo, y ahi se acabó la película. ¿O querés un spoiler?
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)