¿Por que Maria?, ¿por que ahora?

LAS APARICIONES MARIANAS

Maria Santísima, es un motivo de muchos tropiezos entre la doctrina católica y la doctrina Protestante; siendo Ella la Mujer de los Últimos Tiempos, y la sorpresa reservada para la posteridad; es conveniente enmarcar sus manifestaciones teofánicas en el marco bíblico, para asi comprender y hacer comprender el rol coherente y necesario de Nuestra Señora en la Evangelización Cristiana Católica.

En los tiempos del fin, las manifestaciones de DIOS han de hacerse mayores, porque donde abunda el mal sobreabunda la Gracia (Romanos 5:20-21). La Iglesia pues, ha logrado sobrevivir grandes penurias con grandes prodigios del cielo, porque ninguna prueba nos ha sido dada mayor a nuestra resistencia (1Corintios 10:13).

Nuevamente es de reiterar que Maria es esa herramienta necesaria justo ahora en estos tiempos de mayor penumbra espiritual y es precisamente la razón por la que DIOS nos ofrece este Vaso excelente para dominar la ciencia de la salvación.

Maria es la herramienta que pone al alcance del más miserable pecador las alturas inusitadas de la Gracia, que en ellas destilan sobreabundantes, rebosantes; dispuestas a ser acogidas por cualquier que La reciba en su corazón. Nuestra Señora ha dicho en su advocación de la Virgen Milagrosa que su Gracia desciende de esta manera sobre los hombres:

"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".

Satanás retrocede iracundo e impotente ante la invocación de Maria Santísima, es ella, la pequeña criatura que le ha humillado en la prueba de fidelidad siendo perfecta en todos y cada uno de los puntos en los cuales él fue hallado deficiente y réprobo, a Ella le ha sometido el Creador para que sea mayor su ignominia y humillación, por este motivo DIOS se hace especialmente encontradizo ante la invocación constante y humilde a la Santísima Madre de DIOS.

La Nueva Eva, no fue como la primera Eva con un debilidad innata que él supo explotar; no, sino que La Toda llena de Gracia lo fue como causa y consecuencia al mismo tiempo de su profundo y perfecto deseo de servir a DIOS.

Ya San Ireneo de Lyon, quien fué discípulo de San Policarpo el que a su vez fué adoctrinado directamente por Juan evangelista, conocía las bondades maravillosas que arropaba aquella discreta Maria. Y propuso un paralelismo entre Eva y Maria Santísima.

MARIA/NUEVA EVA

EVA: Era aún virgen, aunque tenía esposo.
MARIA: Era virgen pero casada con José
EVA: Fue seducida para hacer el mal  (mentira)
MARIA: Recibe la buena noticia de la verdad
EVA: Un ángel la seduce (ángel caído, demonio)
MARIA: Un ángel le trae la Palabra
EVA: DESOBEDECE
MARIA: OBEDECE

EVA: Causa de muerte para ella y la raza humana
MARIA: Causa de salvación para ella y la raza humana
EVA: Ató la libertad del hombre
MARIA: Libera al hombre de la atadura
EVA: Su desobediencia procede de su falta de fe.
MARIA: Su obediencia procede de su fe
EVA: Al desobedecer, huye de la presencia Dios
MARIA: Al obedecer, atrae a Dios a su seno.
EVA: Por una virgen la raza humana fue sentenciada a la muerte. causa mortis
MARIA: Por una Virgen la raza humana es salvada. causa salutis

Es que si había un Nuevo Adán, era merced tener una representante también perfecta de la fémina que había transgredido el orden inicial propuesto por DIOS.

Pero como reza aquel adagio «Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer» María estaba esperando su momento histórico para manifestar esa grandeza que siempre ha ocultado tras bambalinas, tras el Maestro: Maria la Mujer discreta y hacendosa sin ninguna avidez de protagonismo, ha esperado a que el Cristianismo se estableciera con pié firme para manifestarse como el Vaso postrero de la Revelación Divina.

Proverbios 31:10-31
Mujer ejemplar no es fácil hallarla; ¡vale más que las piedras preciosas! 
[11] Su esposo confía plenamente en ella y nunca le faltan ganancias. 
[12] Ella le trae bien y no mal todos los días de su vida. 
[13] Va en busca de lana y de lino, y con placer realiza labores manuales. 
[14] Cual si fuera un barco mercante, trae de muy lejos sus provisiones. 
[15] Antes de amanecer, se levanta y da de comer a sus hijos y a sus criadas. 
[16] Inspecciona un terreno y lo compra, y con sus ganancias planta viñedos. 
[17] Se reviste de fortaleza, y con ánimo se dispone a trabajar. 
[18] Cuida de que el negocio marche bien, y de noche trabaja hasta tarde. 
[19] Con sus propias manos hace hilados y tejidos. 
[20] Siempre tiende la mano a los pobres y necesitados. 
[21] No teme por su familia cuando nieva, pues todos los suyos andan bien abrigados. 
[22] Ella misma hace sus colchas y se viste con las telas más finas. 
[23] Su esposo es bien conocido en la ciudad; se cuenta entre los más respetados del país
[24] Ella hace túnicas y cinturones y los vende a los comerciantes. 
[25] Se reviste de fuerza y dignidad y no le preocupa el día de mañana. 
[26] Habla siempre con sabiduría y da con amor sus enseñanzas. 
[27] Está atenta a la marcha de su casa y jamás come lo que no ha ganado. 
[28] Sus hijos y su esposo la alaban y le dicen: 
[29] buenas hay muchas, pero tú eres la mejor de todas. 
[30] Los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión, pero la mujer que honra al Señor[g] es digna de alabanza.

[31] ¡Alabadla ante todo el pueblo!
¡Dadle crédito por todo lo que ha hecho!

LA PROFECÍA BIBLICA QUE SE CUMPLE EN MARIA SANTÍSIMA

Joel 3:1-3
"Después de esto  yo derramaré mi espíritu sobre todo mortal y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros ancianos tendrán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. Y hasta sobre siervos y siervas derramaré mi espíritu en aquellos días. Y realizaré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo."

De seguro estarás esperando el cumplimiento de esta profecía, o tal vez ya le endosaste en alguna situación histórica o profética particular, pero la verdad es que esta profecía hace referencia a la aparición de la Virgen en Fátima en 1917 precedida por un ángel.

Tres jóvenes pastores han visto a la Señora aparecerse, y anunciando grandes calamidades por la reticencia del hombre a cambiar de vida y volcarse a servir sinceramente a DIOS.

Cien mil personas han visto un prodigio sin parangón en el cielo: el sol bailaba anunciando que el orden ha cósmico ha sido violentado, trastocado por el constante deseo del hombre de destruir el Bien que nos ha legado DIOS: la Tierra; la cual debía ser administrada con sabiduría y prudencia por los inquilinos humanos.

Pero las peticiones de nuestra oficiosa Madre no fueron acogidas suficientemente y vinieron “Sangre, fuego y columnas de humo” por las dos grandes guerras que asolaron al mundo en el siglo XX.

¿Acaso DIOS pierde su tiempo al manifestarse al hombre y sin razón de peso?

Amos 3:8: Lo cierto es que nada hace el Señor sin antes revelarlo a sus siervos los profetas. Si el león ruge, ¿quién no tiembla? Si el Señor habla, ¿quién no profetiza?

Isaías 55:10-11: Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer, así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mí de vacío, sin que haya realizado lo que me plugo y haya cumplido aquello a que la envié.
[-] The following 1 user Likes VALENCIA's post:
  • Tom
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)