¿Es Biblico orar a Dios por medio de la Virgen o los santos?

Hola, yo soy nuevo en el catolisismo y por ende muy ignorante en el tema. Mis padres son cristianos evangelicos, ellos cuando hablan con Dios (oran) lo hacen por medio del espiritu Santo puesto que Jesus murio por nuestros pecados y permitio que pudiesemos tener esa relacion.
Esto es mas o menos lo que me explicaron mis padres, sin embargo, en el lado catolico es como que le entregan sus oraciones a la Virgen y en este caso ella se comunica con Dios por nosotros (en lugar del espiritu santo como mis padres dicen). Cabe aclarar que no estoy 100% seguro de que sea así, puedo estar equivocado.

Todo esto me presenta una gran confución, le pregunte al pastor de mi iglesia (evangelica) sobre el tema y el me contesto que es biblico que lo muerto muerto está.

ahora todo esto viene a mi pregunta, si lo muerto muerto está, ¿no sería pecado orarle a María en lugar de al espiritu santo?

Sería de mi agrado que alguíen pudiera contestar a mi duda e iluminarme en el tema.
Responder
Las preguntas siempre son cortas, pero las respuestas suelen ser largas. [Imagen: smile.gif]
Hay muchas citas de sustento bíblico acerca de esta cuestión, Martín. Pero te daré sólo un resumen, y si no te es suficiente, te iré dando más aportes de a poco para no "marear".
Antes que nada, bienvenido al foro, que es nuevito en realidad.

1Re 2:12 Salomón se sentó en el trono de David su padre y el reino se afianzó sólidamente en su mano.
1Re 2:13 Adonías, hijo de Jagguit, fue donde Betsabé, madre de Salomón. Ella dijo: «¿Es de paz tu venida?» Respondió: « De paz.»
1Re 2:14 Y añadió: «Quiero hablarte.» Ella dijo: «Habla.»
1Re 2:15 El dijo: «Sabes bien que la realeza me pertenecía y que todos los israelitas habían vuelto hacia mí sus rostros para que yo reinara; pero la realeza se volvió y fue para mi hermano, pues de Yahveh le ha venido.
1Re 2:16 Ahora quiero pedirte una sola cosa, no me la niegues.» Ella le dijo: «Habla.»