Temas: 410
Likes Given: 4
Registro en: Jun 2020
25-09-2020, 12:04 AM
(Última modificación: 01-11-2020, 09:35 PM por Editorial.
Razón: Edición SEO
)
Veremos que dice la Real Academia Española:
cristiano, na
Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός christianós.
1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.
2. adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s.
¿Seguís a Cristo? ¿Perteneces a su religión?
Si la respuesta es afirmativa, ¿Qué es lo que te hace serlo?
Si la respuesta es negativa, ¿Cuál sería la causa?
Temas: 1
Likes Given: 0
Registro en: Sep 2020
La respuesta no es tan fácil de responder: Si por decir sí,"yo creo en Cristo" eso es ya es ser cristiano entonces,ya es suficiente.Pero no es eso ser cristiano.
Ser cristiano seguir el modelo que Jesucristo dejó cuando estuvo en la tierra.
El apóstol Pedro dijo que Jesús nos puso el ejemplo para que siguiésemos sus pasos "fielmente", 1ª de Pedro 2:21
Así que entiendo,que por nacer en una religión que dice ser cristiana,o por pertenecer a una Iglesia que dice ser cristiana,no indica que uno realmente sea cristiano genuíno.
Jesús dijo:"Pues esta es la vida eterna: que te conozcan a tí el único Dios verdadero, y al que tu enviaste, Jesucristo" Juan 17:3 Traducción Serafín de Ausejo
Temas: 2
Likes Given: 53
Registro en: Jul 2020
Totalmente coincido con vos, el hecho de decirse cristiano por decir Jesús, no te hace cristiano en si, sino seguir su enseñanza.
Esas palabras de Jesús registradas en el evangelio de Juan 17:3 indican varias cosas bajo mi punto de vista: Conocer al "único Dios verdadero y conocer a Jesucristo".
Y de ahí depende la vida eterna.
Exactamente, una cosa es el título yo soy cristiano y otra cosa completamente diferente es serlo a la manera que indican los Santos Escritos.
Jesucristo fué muy claro cuando dijo: "No todo el que me dice Señor Señor entrará en el reino de los cielos,si no el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor Señor! ¿no profetizamos en tu nombre,y en tu nombre arrojamos demonios,y en tu nombre y en tu nombre hicimos muchos prodigios?".
Y...¿Cual es la respuesta de Jesús? Mateo 7:21-23.
Jesus dice: Pero entonces yo les diré abiertamente "jamás os conocí ejecutores de maldad".
Así que Jesús dice muchos me dirán.
Y yo observo que Jesús dice muy claramente otra vez "El que hace la voluntad de mi Padre".
Siempre Jesús pone por delante al Padre. Por ejemplo hemos visto En Juan 17:3 que dijo Que te conozcan a tí el únoco Dios verdadero (por citar un texto) y ahora nuevamente dice "el que hace la voluntad de mi Padre".
Es una buena cita para el tema de Jesús es Dios la que acabas de pasar. Lo hemos cerrado a ese debate porque va para confundir si se sigue dando debate sobre lo mismo. Aunque hay más citas referentes al tema, al menos, lo hemos interrumpido de momento. Algunos, piensan que tienen la razón, y se ponen a arguir sólo para arguir, sin buscar la verdad. Si de mi parte fue esa actutd, entonces se interrumpe, si es de la otra parte, se interrumpe. En cualquiera de los casos, había que hacerlo.
Paso Catecismo de la Iglesia Católica referente al tema:
Nro 242:
"Después de ellos, siguiendo la tradición apostólica, la Iglesia confesó en el año 325
en el primer concilio ecuménico de Nicea que el Hijo es "consubstancial" al Padre, es decir, un solo Dios con él. El segundo concilio ecuménico, reunido en Constantinopla en el año 381, conservó esta expresión en su formulación del Credo de Nicea y confesó "al Hijo Unico de Dios, engendrado del Padre antes de todos los siglos, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, consubstancial al Padre" (DS 150)."
La cita de Juan 17 justifica este Nro. pues consubstancial significa que COMPARTE UNA MISMA SUBSTANCIA.
Bienvenido al foro, Taret, ahora estamos haciendo reformas en el sitio, espero que te esté gustando como va quedando.
Total, el que religiones hagan curaciones milagrosas (prodigios), o arrojar demonios (exorcismos) esas religiones no son las verdaderas.
Perdon Ton, gracias por aceptarme en este bonito foro y saludo a todos los que lo componen.
Un saludo y amor cristiano para todos.
Aceptamos a todos en el foro, los rechazos los efectuamos cuando por el mail de registro o alguna cuestión se nos hace sospechoso de ser un spammer. el 70% de los registros vienen de usuarios de rusia, ucrania y china, y son todos con mails inexistentes, y en alguna distracción publican propagandas afectando al sitio.
Estoy en ello ahora, en breves pondré una programación para bloquear los links si no se está registrado, entonces, los buscadores no levantarán ni las que por propia voluntad se pongan, ni las de los spammers, lamentablemente se adaptan muy rápidamente a las contramedidas que se tomen. Tenemos a uno de los programadores en el hospital hace 2 semanas, así que ando haciendo las pruebas yo solo antes de publicar. Aunque lo veas de diseño profesional, es muy casero el sitio
Con respecto a los milagros, hay milagros, obviamente que si, en esa segunda parte de tu post coincido parcialmente el tema. Incluso en la Iglesia Católica creemos en los milagros, pero no en cualquiera.
De hecho, hay un protocolo muy estricto para validar un milagro, que consiste básicamente en un tribunal, de mayoría atea y calificados en los rubros científicos que sean necesarios, y con la información reunida por años y años, de testimonios, resultados médicos, o los elementos que se encuentren para su evaluación, ese tribunal dictamina si tiene o no explicación científica, el supuesto acontecimiento sobrenatural, después, va a una validación para ver quien era esa persona, esta información ya está reunida para el tribunal científico, para darle curso a la investigación. Una vez que el tribunal eclesiástico dictamina que tenía algún tipo de conducta ejemplar, digna de seguir, va toda la información al Papa, y finalmente el Papa dictamina si canoniza, beatifica, o no, al sujeto en cuestión. Milagros hay, pero no caen a cada rato.
con respecto a los demonios. Los demonios ciertamente existen, está en la Biblia el tema de que hay demonios, y se expulsan. El problema de los hermanos esperados es que acusan a cualquiera de estar endemoniado, y creen que son exorcistas. Sacan cualquier demonio, si, pero menos, donde hay. Sólo sacerdote exorcista católico expulsa donde hay.
Cita respecto a los milagros falsos:
2Ts 2:9 La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos,
2Ts 2:10 y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.
2Ts 2:11 Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,
2Ts 2:12 para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.
cita respecto a exorcistas falsos:
Hch 19:13 Algunos exorcistas judíos ambulantes intentaron también invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, y decían: «Os conjuro por Jesús a quien predica Pablo.»
Hch 19:14 Eran siete hijos de un tal Esceva, sumo sacerdote judío, los que hacían esto.
Hch 19:15 Pero el espíritu malo les respondió: «A Jesús le conozco y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?»
Hch 19:16 Y arrojándose sobre ellos el hombre poseído del mal espíritu, dominó a unos y otros y pudo con ellos de forma que tuvieron que huir de aquella casa desnudos y cubiertos de heridas.
Hch 19:17 Llegaron a enterarse de esto todos los habitantes de Éfeso, tanto judíos como griegos. El temor se apoderó de todos ellos y fue glorificado el nombre del Señor Jesús.
exorcismo verdadero:
Hch 16:16 Sucedió que al ir nosotros al lugar de oración, nos vino al encuentro una muchacha esclava poseída de un espíritu adivino, que pronunciando oráculos producía mucho dinero a sus amos.
Hch 16:17 Nos seguía a Pablo y a nosotros gritando: «Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, que os anuncian un camino de salvación.»
Hch 16:18 Venía haciendo esto durante muchos días. Cansado Pablo, se volvió y dijo al espíritu: «En nombre de Jesucristo te mando que salgas de ella.» Y en el mismo instante salió.
milagros verdaderos:
Hch 19:10 Esto duró dos años, de forma que pudieron oír la Palabra del Señor todos los habitantes de Asia, tanto judíos como griegos.
Hch 19:11 Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes,
Hch 19:12 de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos.
Tom Escribió:
Cita respecto a los milagros falsos:
2Ts 2:9 La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos,
2Ts 2:10 y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.
2Ts 2:11 Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,
2Ts 2:12 para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.
Hola Tom un saludo cordial:
Como bien sabemos "el impío" ya estaba creciendo en los días de los apóstoles,sólamente que los apóstoles ejercían de freno para este "impío".
Pero a la muerte del último apóstol se manifestó claramente, pero con un manto cristiano, adoptando filosofías griegas y paganas.
Es decir como satanás se viste en ángel de luz (como algo positivo y bueno) después de la muerte de los apóstoles se "sentó en el templo de Dios" y proclamarse como la verdad como bien citas tú en la carta que Pablo escribió a los de Tesalónica.
Querido amigo,
Todavía no me haz indicado en donde te han enseñado esas doctrinas satánicas.
Y no digo doctrinas satánicas por decirte que sos de un culto satánico, no, para nada. Sino porque San Pablo así denomina a toda doctrina que sea contra-Biblia, es decir, contra-Ley
A la muerte de Pablo, ya habían otros Obispos, que mediante la imposición de manos recibieron el Espíritu Santo.
Como por ejemplo, Timoteo, Tito, Clemente, todos estos, en la Biblia.
De hecho, Marcos, fue discípulo directo de Pedro. Lucas fue discípulo de San Pablo, San Lucas fue catequizado, pues era griego, y de origen pagano, converso al cristianismo. De hecho según la Sagrada Tradición de la Iglesia, sabemos que San Lucas fue a Éfeso, donde estaba María con el Apóstol Juan, y que algunos estudiosos de la Biblia afirman que el Evangelio según San Lucas, también podría llamarse tranquilamente Evangelio según la Virgen María, pues los detalles de la infancia de Jesús, están mejor descriptos en este libro que en Mateo, que en éste último sólo encontramos su genealogía (que es genealogía de José, pero por Ley sabemos que no se casaban los judíos con gente de otra tribu, al menos no era común, por tanto José y María eran parientes, compartían una misma genealogía).
En otras palabras, San Pablo no fue el último Apóstol en forma literal, como si después se hubiera acabado el cristianismo. Sino que ya habían otros que vendrían en su reemplazo. La doctrina Católica enseña que el Obispo es el sucesor de los apóstoles. Los sacerdotes, es el presbítero, el anciano. Y también hay diáconos.
Podrás ver que Tito, el mismo Pablo, Timoteo han recibido imposición de manos en el tema El Papa en la Biblia.
Sabiendo que, el Papa es también Obispo de Roma, así como San Pedro lo era. y el Patriarca de Constantinopla (quien está presidiendo la mayoría de las iglesias ortodoxas) es el sucesor de San Andrés, hermano de Pedro.
Ay de los que llaman mal al bien, y bien al mal!
Jeús fué muy claro cuando en una de sus parábolas dijo que un hombre sembró buena semilla en su campoMateo 13:24-30
Jesús fué muy claro cuando en una de sus parábolas dijo que un hombre sembró buena semilla en su campo pero mientras la gente dormía vino su enemigo y sembró cizaña en medio del trigo " Mateo 13:24-30.
¿Mintió Jesús al decir que en su campo (Iglesia que fundó) se dormirían los pastores?
Y esto muy cláramente lo dicen Pablo,Juan Pedro que ya estaba el maligno operando en la Congregación cristiana, pero los apóstoles ejercían de restricción (freno).
Y esto a la muerte de los primemeros cristianos se fueron infiltrando doctrinas paganas y filisofía griega y ya para el siglo tercero y a partir de ahí ya fué el colmo. Trinidad, inmortalidad del alma, el culto a la cruz etc etc.
|