¿Cuál sería el análisis católico sobre las vacunas del coronavirus?

#1
Primeramente, pido perdón por no haber publicado nada hasta ahora, aún cuando dije que lo haría.

Me estrenaré hoy preguntando sobre este asunto. He leído de todo, desde el artículo de la Congregación de la Doctrina de la Fe, diciendo que son permisisibles moralmente, hasta los comentarios del Cardenal Viganò y el obispo Schneider diciendo que son la prefiguración de la Marca de la Bestia. Me gustaría vuestro análisis desarrollado al respecto.

PD: Feliz Año Nuevo
Responder
#2
Hola Drolo, ¿cómo estás tanto tiempo?
Aquel Schneider no es la primera vez que afirma cuestiones desacertadas si tal afirmación que referís es tal como lo dijo.
Las vacunas no son la marca de la Bestia. Tal afirmación se encuentra FUERA DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA. La marca de la Bestia refiere a Jn 6, 66 (te invito a leer tal cita, al igual que el Catecismo del Nro. 675 al 677 que enseña sobre el tema Anticristo).
Como ha expresado el Papa Francisco, las vacunas son cosas buenas, hay un acto solidario en vacunarse, puesto que se protege al prójimo así como a uno mismo. No dejan de ser un alimento, y como tales, no deben ser prohibidos (por publicidades engañosas varias, etc.).
Así como muchas personas terminaron con problemas de movilidad con la polio, con la vacuna se llegó a casi la extinción de esta enfermedad. Lo mismo debería pasar con el coronavirus.
No seguir doctrina protestante respecto de este tema (la mayoría de los antivacunas son sedevacantistas y protestantes generales).

Espero hayan sido entendidas estas palabras.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
#3
(01-01-2022, 09:40 PM)Tom escribió:
  La marca de la Bestia refiere a Jn 6, 66 (te invito a leer tal cita, al igual que el Catecismo del Nro. 675 al 677 que enseña sobre el tema Anticristo).

Lo he leído, me gustaría que publicaseis un desarrollo sobre este tema (Sobre la interpretación correcta del Anticristo y la Marca), si no es mucho pedir.

Saludos.
Responder
#4
Estimado Drolo,


El tema del Anticristo lo encontrarás en muchas de las notas de Editorial en el foro. Por ello es el formato de los textos.


Para entender el tema del Anticristo, primero hay que entender 
1) ¿Cuándo arranca el fin de los tiempos?   

2) ¿Puede ser el Papa el Anticristo, tal como afirma el Protestante?

Una vez entendido que el fin de los tiempos comienza con la Resurrección, y que el Anticristo en realidad no es uno, sino que son muchos (todos los que se han salido en algún momento de la Iglesia católica, aunque éstos hayan sido sus abuelos, tatarabuelos, etc.) ya se tendrá presente el tema.

3) El tema de por qué se prohíbe el matrimonio por parte del Anticristo se puede ver en el tema pertinente (matrimonio).

4) Sobre la prohibición de alimentos por parte del Anticristo, refiere a aquellas restricciones que forman parte del Antiguo Testamento (veganismo, abstención de la carne de cerdo, vacunas, etc.)

5) En la Catequesis Nro. 15 de San Cirilo de Jerusalén podrás encontrar una descripción del Anticristo, teniendo presente siempre la doctrina.
San Cirilo escribe que ya estaba actuando el Anticristo, sin embargo también dice que VENDRÁ. Pues bien, San Pablo decía que antes tenía que venir la Apostasía (algo fuerte, que sucedió con Lutero y Enrique VIII). Varios Estados al mismo tiempo abandonaron la Iglesia católica, junto con toda su población, cuestión que no había sucedido antes ni ha sucedido después.
He allí el cambio, ya un Anticristo afirmado grandemente (un espíritu común en contra de la Iglesia católica).
En Daniel 7 refiere a que cambiarán los tiempos (Adventistas que afirman que el Antiguo y Nuevo Testamento no tiene ninguna diferencia en cuanto a la Ley, siendo todo la misma Ley, al igual que los TTJJ y otros). También que prohibirá el sacrificio perpetuo (dice el Protestante en su denominada "Cena del Señor" la palabra "significa" en lugar de "es" como dice el sacerdote católico en la consagración. Por tanto, prohíben la Eucaristía.
Cuando San Cirilo afirma que engañará a los judíos, refiere al católico ("aquellos que dicen ser judíos y no lo son" (Cf. Ap 2)).

Creo que con todos estos elementos, junto con el Catecismo del 675 al 677 te serán suficientes para entender el tema.

Espero te haya servido.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
#5
(01-01-2022, 08:30 PM)Drolo escribió: Primeramente, pido perdón por no haber publicado nada hasta ahora, aún cuando dije que lo haría.

Me estrenaré hoy preguntando sobre este asunto. He leído de todo, desde el artículo de la Congregación de la Doctrina de la Fe, diciendo que son permisisibles moralmente, hasta los comentarios del Cardenal Viganò y el obispo Schneider diciendo que son la prefiguración de la Marca de la Bestia. Me gustaría vuestro análisis desarrollado al respecto.

PD: Feliz Año Nuevo

Hola Drolo.
En primer lugar, quiero dejar claro que lo que diré a continuación no es más que una mera opinión. Por razones personales, pienso que la vacuna contra la covid-19 tiene fines maliciosos. No solo por lo que la propia vacuna puede causar (efectos secundarios, y no solo leves) sino también con lo que se pretende instaurar.

Me preocupa enormemente que con la excusa de la pandemia se haya pasado de un tema sanitario a otros temas que son cívicos y/o sociales, pero no entraré ahora en este asunto.

En relación a lo que comenta en su mensaje, hay personas que relacionan la marca de la bestia aprovechando lo que se está viviendo en estos últimos años a consecuencia de la covid-19. Quizás ese cardenal y ese obispo vean algo que no son capaces de ver otras personas. Y como esto no es un asunto de "dogma de fe", pues opiniones tantas como gustos y colores hay.

Dije "quizás" porque no lo sé, pero podría ser que partieran del siguiente pensamiento. Desde mucho antes de la era apostólica, los hijos de Israel tenían como "una señal en su mano y en su frente" por lo dicho y enseñado en (Deuteronomio 6:4-8) [b]«Átalos (los mandamientos de Dios) como una señal en tu mano y estarán en tu frente».[/b]


A día de hoy, los judíos siguen cumpliendo ese mandamiento atando literalmente las palabras del Dios Vivo que se encuentran en la Torá "a su mano y cabeza". Ese precepto literal se le conoce como "tefilín" y los judíos encuentran base para ello en algunos textos veterotestamentarios.

Por ello, hay personas que se imaginan que a día de hoy el mundo entero quiere ser sometido a un procedimiento médico que insertará un chip debajo de la piel humana (por ejemplo, en la mano) y que acorde al pensamiento nos alejara de los mandamientos divinos. Una "marca" cuya expresión interna y externa se opondría a la Ley de Dios en la vida de cada persona.

Note el lector, como curiosidad, que ya existen chips en la mano que nos permiten, por ejemplo, abrir puertas. Y se está estudiando la posibilidad de tener en ellos "apps" que actualmente tenemos en el móvil.

Como enemigo de Dios y su pueblo, la bestia en realidad lo que quiere es reemplazar la marca de Dios que va "en la mano y en la cabeza del adorador" con su propia marca maligna.

Los tefilín se interpreta como la sumisión de la mente, el corazón y las acciones al Todopoderoso, como así también el gobierno del intelecto sobre las emociones. Y no es ningún secreto a día de hoy que la ciencia pretende que sea posible leer la mente humana. El diablo quiere cambiar las reglas de juego y ansía apartarnos ¡cómo sea! mental y espiritualmente de Dios.

Vestido como "ángel de luz", ya estamos viendo y escuchando noticias de la posibilidad de "milagros" neurológicos (y temas relacionados). Hay quienes hablan de un implante celebral para conectar las mentes de las personas directamente a un ordenador. Y aunque suena a ciencia ficción, créame que no me lo invento sino que son cosas de las que se hablan.

Como curiosidad, el lector puede comprobar cuáles son las intenciones de un tal Elon Musk.

Y para terminar ya con mi mensaje y mi opinión, recuerde el lector que para llevar a cabo eso es necesario que: de una forma voluntaria o de una forma involuntaria, sí o sí deben de traspasar nuestra "frontera" (nuestra piel) de alguna manera para poder llevar a cabo esos propósitos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Responder
#6
Con estos temas, se vuelve alocado el foro.

Por eso, cabrá hacer notar el siguiente pasaje, para no llegar a la confusión total:


Efe 4:1 Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados,
Efe 4:2 con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor,
Efe 4:3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.
Efe 4:4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.

Necesario es para mantener una fe viva siempre, reflexionar sobre las cuestiones que habían en los tiempos pasados, y en qué creían en los primeros siglos, a fin de que cualquier doctrina que se presente y sea extraña a la fe católica no se le de trascendencia alguna.
Por ejemplo,
¿San Pablo o Cristo mismo señaló en algún pasaje que tuvieran cuidado con las vacunas puesto que era la marca de la Bestia? Yo no encontré pasaje alguno que haga referencia alguna.
La marca de la Bestia, la voz de dragón, los cuernos en la cabeza, el 666 (el hecho de abandonar la Iglesia católica) todo ello se encuentra en el Protestante.

Tener presente que la palabra Mesías en hebreo se diferencia de "profeta" (o bien, "el que dijo") porque se escribe un punto arriba de la primera letra o de la última, y ese punto es la única diferencia entre una palabra y la otra. Bastará escuchar las doctrinas protestantes para señalar que aquella marca se encuentra en su mente (frente) y obrar (mano). Y esto es lo que predicaron los Padres de la Iglesia, y los primeros Apóstoles, así como fueron las enseñanzas de Cristo.
"Habrá muchos falsos profetas y falsos cristos"
Tal como enseña la Iglesia católica, las vacunas son y serán buenas, puesto que ayudan a mejorar la salud del hombre, ayudan a mejorar la calidad de vida. Éstas no deben ser rechazadas, puesto que si no se cuida a uno mismo, ¿cómo hablaremos de caridad, de solidaridad después?

Cualquier otra cuestión, de teorías conspirativas a raíz de las vacunas, sólo corresponde al plano de la ciencia ficción, a las películas protestantes, que nada tienen que ver con el Magisterio de la Iglesia.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)