Temas: 2
Likes Given: 2
Registro en: Dec 2020
¡Buenos días! busco una Biblia Católica con 73 libros (y no menos ni más), preferentemente en español peninsular. Ha de tener letra grande y tapa dura, ¿dónde puedo conseguir una Biblia así? por el momento tengo La Santa Biblia, es azul, no sé si puedo decir la editorial aquí(para no propagar o desprestigiar).. No quiero comprar otra porque esta es la segunda que tengo. Gracias.
Un saludo cordial.
Temas: 410
Likes Given: 3
Registro en: Jun 2020
Buenos días, Sueco!
Respecto de Biblia, te diremos el consejo que se da generalmente por parte de sacerdotes: buscar ediciones de la misma que sean conocidas ampliamente. Lo correcto es identificar que en su edición tenga alguna revisión por parte de un Obispo, Cardenal, una autoridad del Clero.
Cada edición cuenta generalmente con versiones de tapa dura o blanda. Y en los últimos años incluso con un cierre protector de la misma (que la hace apta para transportar, pues nunca se doblarán las hojas por ponerla en un bolso si el cierre se encuentra cerrado).
Versiones conocidas ampliamente:
Biblia de Jerusalén (cuya traducción es considerada una de las más precisas, y es la Biblia utilizada en los seminarios).
Biblia del Pueblo de Dios
También, podemos recomendarte la Biblia traducida por Luis Alonso Schokel, "Biblia de Nuestro Pueblo". La cual cuenta con un vocabulario sin arcaísmos (lingüísticamente hablando), en otras palabras, no tiene esa terminología de "fuisteis, veis", etc. Dependiendo de tu dialecto español, quizás facilitará tu lectura de la misma este último tipo de Biblia.
Esperamos que haya sido la respuesta que esperabas.
Likes Given: 53
Registro en: Jul 2020
(09-08-2021, 04:33 AM)Sueco escribió: ¡Buenos días! busco una Biblia Católica con 73 libros (y no menos ni más), preferentemente en español peninsular. Ha de tener letra grande y tapa dura, ¿dónde puedo conseguir una Biblia así? por el momento tengo La Santa Biblia, es azul, no sé si puedo decir la editorial aquí(para no propagar o desprestigiar).. No quiero comprar otra porque esta es la segunda que tengo. Gracias.
Un saludo cordial.
Sí, Sueco, además de lo aportado por Editorial, tenés en las versiones ya citadas, como también en la Biblia de las Américas, Latinoamericana, etc., ediciones con letra grande.
Lástima que la de Shockel tiene letra grande, pero se encuentra en "español latino".
Es cuestión de que acudas a una librería católica y revises como son las ediciones (hay muchas versiones de la de Jerusalén o la de Pueblo de Dios), sin embargo, la mejor traducción siempre será la de Jerusalén.
En sí, incluso las ediciones de biblias protestantes (y precisamente, los protestantes), consultan la vulgata latina, la cual es la primer traducción del griego al latín, y siempre fue excelente su traducción.
En cuanto a editoriales católicas, podrás escribir todos los datos al respecto, damos difusión a todo lo que sea católico. Recordando siempre, que aunque a uno no le sea de agrado una versión, al prójimo puede que sea la situación contraria.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
The following 1 user Likes Tom's post:1 user Likes Tom's post
• Sueco
Hola, gracias por sus respuestas. Sí la Biblia de Jerusalén me parece buena, de hecho hay un padre católico que tiene un canal de youtube que lo recomienda, sin embargo, no sé dónde encontrar aquella Biblia, me parece casi imposible. Sólo encuentro las traducciones de Reina Valera que en realidad son Biblias protestantes, aunque a veces tengan el sello falso de Católica. En mi país no se puede conseguir una Biblia católica, creo, pero si supiera desde dónde pedirla sería más fácil.
Por ejemplo la traducción de Jerusalén alguien sabe el ISBN de aquella version de la Sagrada Escritura?
En cuanto al español americano, sí mi gusta más ese lecto de la lengua castellana, pero para una Biblia prefiero una que sea en español peninsular.
Saludos cordiales para todos.
Temas: 410
Likes Given: 3
Registro en: Jun 2020
Hola Sueco!
Si el problema es un impedimento de conseguir Biblia, entonces puedes descargar la Biblia de Jerusalén en formato PDF gratuitamente en la Homepage. Hacer click aquí para ir al sitio en cuestión.
También puedes ver en el catálogo de EWTN por la versión de Biblia de Navarra, tapa dura y español peninsular, tal como buscas. Es probable que sea la que tienes, puesto que es de tapa azul. En caso de no serlo, puedes acceder a esta Biblia haciendo click aquí.
En los resultados de búsqueda en el catálogo de EWTN hay otra Biblia, la cual no nos es posible hallar versión gratuita digital para saber si cumple con tus preferencias.
De todas formas, recordar siempre: que la mejor Biblia, es la que se lee.
Puedes probar en Amazon o en mercadolibre de tu país para solicitar la compra de la Biblia que sea de tu agrado igualmente.
¿Haz probado preguntar a tu sacerdote de confianza en donde conseguir una Biblia en persona? Lo más probable es que hayas acudido a librerías con un "popurrí" de todas clases de Biblia sin encontrar la de tu agrado. Pero el sacerdote sabrá resolver este sencillo inconveniente.
Respecto de la Reina Valera y sus versiones pseudo-católicas, sabemos de la existencia de éstas últimas, sin embargo las traducciones terminan siendo a gusto del protestante. Estas versiones surgieron no hace muchos años, no porque los protestantes busquen engañar en sí (en un principio) sino que ya hace unos 40 años existe una rama del protestantismo cada vez más creciente la cual viendo los deuterocanónicos, se dieron cuenta que las Biblias Católicas son las que ha enseñado Cristo (persistiendo en su doctrina protestante). Por tanto ponen "Reina valera, Biblia Católica" para señalar que tienen los deuterocanónicos. Pero no hallarás en estas versiones IMPRIMATUR de una autoridad eclesiástica.
Esperamos te haya servido esta información. En última instancia podrás enviar a imprimir la versión PDF que ofrecemos y anillarlo con tapa dura.
(16-08-2021, 11:06 AM)Editorial escribió: Hola Sueco!
Si el problema es un impedimento de conseguir Biblia, entonces puedes descargar la Biblia de Jerusalén en formato PDF gratuitamente en la Homepage. Hacer click aquí para ir al sitio en cuestión.
También puedes ver en el catálogo de EWTN por la versión de Biblia de Navarra, tapa dura y español peninsular, tal como buscas. Es probable que sea la que tienes, puesto que es de tapa azul. En caso de no serlo, puedes acceder a esta Biblia haciendo click aquí.
En los resultados de búsqueda en el catálogo de EWTN hay otra Biblia, la cual no nos es posible hallar versión gratuita digital para saber si cumple con tus preferencias.
De todas formas, recordar siempre: que la mejor Biblia, es la que se lee.
Puedes probar en Amazon o en mercadolibre de tu país para solicitar la compra de la Biblia que sea de tu agrado igualmente.
¿Haz probado preguntar a tu sacerdote de confianza en donde conseguir una Biblia en persona? Lo más probable es que hayas acudido a librerías con un "popurrí" de todas clases de Biblia sin encontrar la de tu agrado. Pero el sacerdote sabrá resolver este sencillo inconveniente.
Respecto de la Reina Valera y sus versiones pseudo-católicas, sabemos de la existencia de éstas últimas, sin embargo las traducciones terminan siendo a gusto del protestante. Estas versiones surgieron no hace muchos años, no porque los protestantes busquen engañar en sí (en un principio) sino que ya hace unos 40 años existe una rama del protestantismo cada vez más creciente la cual viendo los deuterocanónicos, se dieron cuenta que las Biblias Católicas son las que ha enseñado Cristo (persistiendo en su doctrina protestante). Por tanto ponen "Reina valera, Biblia Católica" para señalar que tienen los deuterocanónicos. Pero no hallarás en estas versiones IMPRIMATUR de una autoridad eclesiástica.
Esperamos te haya servido esta información. En última instancia podrás enviar a imprimir la versión PDF que ofrecemos y anillarlo con tapa dura.
La verdad, una Biblia digital no es exactamente lo que yo busco, soy muy tradicionalista. Pero, de todos modos, gracias.
Tampoco quiero imprimirla, tengo una imagen muy tradicional de cómo ha de ser la Biblia que quiero.
He hablado con el padre de la parroquia de mi ciudad, pero él no habla español y dice que no sabe.
Sin embargo, mientras estaba buscando las Biblias que ustedes nombraron, encontré una edición más reciente de la Biblia que tengo por el momento... Creo que vou a intentar con ésa.
Gracias por sus respuestas!
The following 1 user Likes Sueco's post:1 user Likes Sueco's post
• Tom
Mientras sea Biblia de tu agrado y no ande tirada, estará todo okay. En Suecia hay pocos católicos, básicamente por incentivo estatal a esa situación más que por cuestiones históricas en si. Supongo que sólo te queda la via de comprarla en el exterior por los sitios más conocidos. El problema será que quizás compartas mis sentimientos pero a la hora de comprar una Biblia, es mejor hojearla, para ver el tipo de letra etc. Hay variedad para todos los gustos, incluso aunque a mi no me gusten, hay con letra pequeña por aquella personas que buscan practicidad para su transporte (por ser más pequeñas en tamaño también), más que mercadolibre o sitios similares, no se te podrá dar más consejo lamentablemente.
Quizás por encargue en una librería de allí puedan ocuparse del tema, digo en última instancia.
Éxitos en la misión
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Gracias por sus consejos. Les cuento que estaba mirando libros en la tienda de internet donde compro mis libros y de repente salió la Biblia de Jerusalén con letra grande y tapa dura, como sugerencia.
Así que me la compré, espero que sea la que busco. Gracias nuevamente por su ayuda. Saludos cordiales
The following 1 user Likes Sueco's post:1 user Likes Sueco's post
• Tom
(06-09-2021, 04:29 AM)Sueco escribió: Gracias por sus consejos. Les cuento que estaba mirando libros en la tienda de internet donde compro mis libros y de repente salió la Biblia de Jerusalén con letra grande y tapa dura, como sugerencia.
Así que me lo compré, espero que sea la que busco. Gracias nuevamente por su ayuda. Saludos cordiales
Me alegra que te haya servido la información provista. Algunas veces se puede resolver un problema en forma directa, y otras veces es mediante la técnica de "lluvia de ideas" de la que surge la solución.
Hola Sueco, ¿Pudiste recibir aquella Biblia?
En mi caso particular, aunque me gustan las Biblias con tapa dura, prefiero con formato de estuche (con un cierre), por estar mucho tiempo en zonas de alta humedad, y este formato previene bastante la degradación de las hojas.
|