Descripción

Es un engaño más de las sectas. No se trata de la ontología, que se estudia en los seminarios y en las facultades de filosofía. Más bien se trata de una mezcla de superstición, ocultismo, sicología y sociología bajo el manto de la religión y la filosofía. La metafísica es una caricatura del cristianismo.

Doctrinas

He aquí algunas ideas fundamentales:

- No existe un Dios personal.

- Cristo no es Dios.

- El Cristo interior, el Yo superior, está encargado de guiar al hombre hacia su perfección. Este Cristo es quien perdona los pecados. El Cristo histórico no tiene nada que ver con mi salvación.

- El Cristo histórico es solamente un ejemplo para todos.

- Yo tengo que adorar a mi Cristo interior, que es mi Yo superior.

No se puede al mismo tiempo ser católico y seguidor de esta ideología, que no tiene nada ni de cristianismo ni de filosofía.

Se trata de una trampa más para engañar a los católicos desprevenidos. Es una burla del cristianismo.

He aquí algunas líneas tomadas de un folleto de Conny Méndez "Metafísica al alcance de todos":

"Tú no tienes defectos, sino apariencia de defectos. Lo que ves como defectos morales o físicos son transitorios; porque "al conocer la verdad" de tu yo verdadero, tu Cristo, tu Señor superior que es perfecto hijo de Dios hecho a semejanza del Padre, comienzan a borrarse las imperfecciones que estás presentándole al mundo... Esta es la gran verdad".

Last Post
Next Post
Related Posts

Loading Conversation